Estrategias de elaboración de normas convivencia en una escuela intercultural en el nivel secundario

Descripción del Articulo

Objetivo: Formular estrategias de elaboración de normas de convivencia basadas en valores, para estudiantes del nivel secundario en una escuela intercultural. La investigación esboza la definición de interculturalidad, de escuela intercultural y muestra sus características, nos habla de la importanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Olivari, Verónica Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3043
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3078154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación intercultural
Convivencia escolar
Normas de convivencia
Valores sociales
Valores (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Formular estrategias de elaboración de normas de convivencia basadas en valores, para estudiantes del nivel secundario en una escuela intercultural. La investigación esboza la definición de interculturalidad, de escuela intercultural y muestra sus características, nos habla de la importancia de la interculturalidad en la escuela, y la educación intercultural basada en valores y finalmente muestra las estrategias de convivencia que deben proporcionarse y desarrollarse de manera sencilla en una escuela intercultural. Uno de los aportes que se considera dentro de esta investigación es la elaboración de estrategias de convivencia en una escuela intercultural en el nivel secundario y que se ejecuten a través de un acompañamiento de adaptación intercultural basado en la práctica de valores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).