Evaluación geomecánica de los taludes de excavación en roca fija y potencialidad de deslizamiento de materiales cuaternarios - Carretera Interoceánica del Sur tramo 4 Km. 241+090 a 241+220, 2019-2021
Descripción del Articulo
Durante los trabajos de excavación en roca en el sector comprendido entre las progresivas del Km 241+060 al Km 241+290, se han registrado ocurrencias relacionadas a manifestaciones de inestabilidad promovidas aparentemente por la presencia de material cuaternario suelto, discontinuidades geológicas...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/9217 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3663638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Macizo rocoso Desprendimiento de rocas Taludes rocosos Depósitos coluviales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 |
Sumario: | Durante los trabajos de excavación en roca en el sector comprendido entre las progresivas del Km 241+060 al Km 241+290, se han registrado ocurrencias relacionadas a manifestaciones de inestabilidad promovidas aparentemente por la presencia de material cuaternario suelto, discontinuidades geológicas que influyen en la probable generación de algunos tipos de fallas (roca suelta) en el talud, exponiendo de esta manera a niveles elevados de riesgo y peligro. Estos materiales encontrados presentan una situación de inestabilidad en el talud, siendo que actualmente se presenciaron derrumbes locales de menor envergadura advirtiendo fallas de carácter de atención. Esta situación inevitablemente va a inestabilizar o está comenzando a inestabilizar la ladera superior, lo cual fue advertido en el PID. Durante el avance en la construcción de los servicios de excavación A y B se ha ido progresando en el corte del macizo rocoso, de modo que los depósitos coluviales más próximos muestran indicios de inestabilidad, presentando un riesgo potencial de derrumbes sobre la vía proyectada tanto en servicio como durante la ejecución de las obras. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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