Evaluación geomecánica de los taludes de excavación en roca fija y potencialidad de deslizamiento de materiales cuaternarios - Carretera Interoceánica del Sur tramo 4 Km. 241+090 a 241+220, 2019-2021

Descripción del Articulo

Durante los trabajos de excavación en roca en el sector comprendido entre las progresivas del Km 241+060 al Km 241+290, se han registrado ocurrencias relacionadas a manifestaciones de inestabilidad promovidas aparentemente por la presencia de material cuaternario suelto, discontinuidades geológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barraza Caballero, Juvenal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/9217
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3663638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Macizo rocoso
Desprendimiento de rocas
Taludes rocosos
Depósitos coluviales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02
Descripción
Sumario:Durante los trabajos de excavación en roca en el sector comprendido entre las progresivas del Km 241+060 al Km 241+290, se han registrado ocurrencias relacionadas a manifestaciones de inestabilidad promovidas aparentemente por la presencia de material cuaternario suelto, discontinuidades geológicas que influyen en la probable generación de algunos tipos de fallas (roca suelta) en el talud, exponiendo de esta manera a niveles elevados de riesgo y peligro. Estos materiales encontrados presentan una situación de inestabilidad en el talud, siendo que actualmente se presenciaron derrumbes locales de menor envergadura advirtiendo fallas de carácter de atención. Esta situación inevitablemente va a inestabilizar o está comenzando a inestabilizar la ladera superior, lo cual fue advertido en el PID. Durante el avance en la construcción de los servicios de excavación A y B se ha ido progresando en el corte del macizo rocoso, de modo que los depósitos coluviales más próximos muestran indicios de inestabilidad, presentando un riesgo potencial de derrumbes sobre la vía proyectada tanto en servicio como durante la ejecución de las obras.
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