Competitividad empresarial - Impacto en la calidad del servicio de la concesionaria Automotriz Cisne SRL, Arequipa
Descripción del Articulo
Analiza y determina el nivel de satisfacción de los clientes y analiza cuáles son sus criterios o dimensiones que perciben como deficientes al utilizar el servicio durante la pre y posventa de autos nuevos y así incrementar la competitividad de la empresa. Para ello se evalúo las expectativas y perc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1521 |
Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/961673 |
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Analiza y determina el nivel de satisfacción de los clientes y analiza cuáles son sus criterios o dimensiones que perciben como deficientes al utilizar el servicio durante la pre y posventa de autos nuevos y así incrementar la competitividad de la empresa. Para ello se evalúo las expectativas y percepciones de los clientes adaptando el modelo de la escuela americana de Parasuraman Zeithaml, y Berry denominado SERVQUAL1. Utilizando un cuestionario estructurado se evaluó la calidad de servicio a través de cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y elementos tangibles. Este instrumento está constituido por una escala de respuesta múltiple diseñada para comprender las expectativas de los clientes respecto a sus servicios. Por otro lado, mide lo que el cliente recibe en relación a sus expectativas. La obtención de las respuestas de los clientes se efectuó a través del trabajo de campo cara a cara, mediante una muestra definida aleatoria y estratificada temporalmente. El procesamiento y las mediciones de la satisfacción de la calidad de los servicios de pre y posventa se efectuó utilizando el paquete SPSS. Con los resultados de la investigación se identificó el nivel de calidad de los servicios de la empresa Automotriz Cisne SRL y a su vez permitió conocer las necesidades y expectativas más importantes de los clientes de la concesionaria. |
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Con los resultados de la investigación se identificó el nivel de calidad de los servicios de la empresa Automotriz Cisne SRL y a su vez permitió conocer las necesidades y expectativas más importantes de los clientes de la concesionaria.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Torcuato Di TellaARinfo:eu-repo/semantics/openAccessSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDURegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATIreponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATIinstname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitariainstacron:SUNEDUCompetitividadCalidad del servicioIndustria automotrizIndustria automotriz - CompetitividadIndustria automotriz - Calidad del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competitividad empresarial - Impacto en la calidad del servicio de la concesionaria Automotriz Cisne SRL, Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisUniversidad Torcuato Di TellaDirección de EmpresasMaestríaMagíster en Dirección de Empresashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRegente_Duenas_PA.pdfRegente_Duenas_PA.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf5466954https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/1/Regente_Duenas_PA.pdf0c5affffcab03998f330396ce2327396MD51Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf956857https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/2/Autorizacion.pdf941c6095e08acb709d77a9464970226dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRegente_Duenas_PA.pdf.txtRegente_Duenas_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain225739https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/4/Regente_Duenas_PA.pdf.txt24068243565d3b44bf55c32c16c77891MD54Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/6/Autorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILRegente_Duenas_PA.pdf.jpgRegente_Duenas_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1192https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/5/Regente_Duenas_PA.pdf.jpg6d4593dfb8f4ff7cd7a8cf3fbe05d9a0MD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1568https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1521/7/Autorizacion.pdf.jpgc68e9561cc3bf16a38db0d2de5030414MD57renati/1521oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/15212023-06-15 16:20:46.385Registro Nacional de Trabajos de Investigaciónrenati@sunedu.gob.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 |
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