Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil

Descripción del Articulo

Propone un manual de instrucciones que contribuya al diseño de estrategias de social media para la fidelización de clientes y su medición en los restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio y desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poveda Anchundia, Tatiana Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6977
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3458037
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing estratégico
Redes sociales en línea
Fidelización de clientes
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RENATI_027a39a7a7d7e8f9c9e2a6777450a5d4
oai_identifier_str oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6977
network_acronym_str RENATI
network_name_str Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
title Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
spellingShingle Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
Poveda Anchundia, Tatiana Matilde
Marketing digital
Marketing estratégico
Redes sociales en línea
Fidelización de clientes
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
title_full Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
title_fullStr Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
title_full_unstemmed Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
title_sort Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil
author Poveda Anchundia, Tatiana Matilde
author_facet Poveda Anchundia, Tatiana Matilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozada Núñez, Dayana Ilumyt
dc.contributor.author.fl_str_mv Poveda Anchundia, Tatiana Matilde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Marketing estratégico
Redes sociales en línea
Fidelización de clientes
Restaurantes
topic Marketing digital
Marketing estratégico
Redes sociales en línea
Fidelización de clientes
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Propone un manual de instrucciones que contribuya al diseño de estrategias de social media para la fidelización de clientes y su medición en los restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo. Mediante un análisis de clústeres se logró describir las estrategias de social media empleadas para la fidelización de los clientes en 13 restaurantes de la ciudad de Guayaquil. A partir de datos primarios provenientes de las métricas de análisis de contenidos en redes sociales, se delimitaron cuatro clústeres que evidenciaron los diferentes niveles de engagement y fidelización. Los resultados corroboran que los niveles de engagement no están vinculados al número de publicaciones, sino a las acciones desarrolladas para publicar contenido de valor, la atención a los clientes y en los programas de fidelización. En esta investigación se diseña el manual Markres, el cual es una contribución que permitirá superar las dificultades en el diseño de estrategias de social media para la fidelización de los clientes en este tipo de restaurantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T17:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T17:03:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3458037
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54330
url https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3458037
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Guayaquil
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv EC
dc.source.es_PE.fl_str_mv Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
instname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
instacron:SUNEDU
instname_str Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
instacron_str SUNEDU
institution SUNEDU
reponame_str Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
collection Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Registro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI
bitstream.url.fl_str_mv https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/1/PovedaAnchundiaTM.pdf
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/2/Autorizacion.pdf
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/3/license.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/4/PovedaAnchundiaTM.pdf.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/6/Autorizacion.pdf.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/5/PovedaAnchundiaTM.pdf.jpg
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/7/Autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac2aa5ceae2d96677cdfbd6910fce3c4
49618236daebee3dd30bbdaef742e542
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61b5d1eba490dac0cae28d39e943d7f8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
59065c8ed35f12821f20e233407eda28
6edd98300c686e57e83ec68edd301196
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Registro Nacional de Trabajos de Investigación
repository.mail.fl_str_mv renati@sunedu.gob.pe
_version_ 1816177368165777408
spelling Lozada Núñez, Dayana IlumytPoveda Anchundia, Tatiana Matilde2023-10-06T17:03:52Z2023-10-06T17:03:52Z2021-04https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3458037http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54330Propone un manual de instrucciones que contribuya al diseño de estrategias de social media para la fidelización de clientes y su medición en los restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo. Mediante un análisis de clústeres se logró describir las estrategias de social media empleadas para la fidelización de los clientes en 13 restaurantes de la ciudad de Guayaquil. A partir de datos primarios provenientes de las métricas de análisis de contenidos en redes sociales, se delimitaron cuatro clústeres que evidenciaron los diferentes niveles de engagement y fidelización. Los resultados corroboran que los niveles de engagement no están vinculados al número de publicaciones, sino a las acciones desarrolladas para publicar contenido de valor, la atención a los clientes y en los programas de fidelización. En esta investigación se diseña el manual Markres, el cual es una contribución que permitirá superar las dificultades en el diseño de estrategias de social media para la fidelización de los clientes en este tipo de restaurantes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de GuayaquilECinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDURegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATIreponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATIinstname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitariainstacron:SUNEDUMarketing digitalMarketing estratégicoRedes sociales en líneaFidelización de clientesRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquilinfo:eu-repo/semantics/masterThesisUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias AdministrativasMercadotecnia con mención en Estrategia DigitalMagíster en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digitalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroEC / 0960490258https://orcid.org/0000-0002-4102-475XEC / A9882469http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPovedaAnchundiaTM.pdfPovedaAnchundiaTM.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf2859162https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/1/PovedaAnchundiaTM.pdfac2aa5ceae2d96677cdfbd6910fce3c4MD51Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfAutorización del registroapplication/pdf873356https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/2/Autorizacion.pdf49618236daebee3dd30bbdaef742e542MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPovedaAnchundiaTM.pdf.txtPovedaAnchundiaTM.pdf.txtExtracted texttext/plain192586https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/4/PovedaAnchundiaTM.pdf.txt61b5d1eba490dac0cae28d39e943d7f8MD54Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/6/Autorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILPovedaAnchundiaTM.pdf.jpgPovedaAnchundiaTM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1568https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/5/PovedaAnchundiaTM.pdf.jpg59065c8ed35f12821f20e233407eda28MD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1638https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/6977/7/Autorizacion.pdf.jpg6edd98300c686e57e83ec68edd301196MD57renati/6977oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/69772023-10-06 22:06:02.173Registro Nacional de Trabajos de Investigaciónrenati@sunedu.gob.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).