Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes de la categoría restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil

Descripción del Articulo

Propone un manual de instrucciones que contribuya al diseño de estrategias de social media para la fidelización de clientes y su medición en los restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio y desc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Poveda Anchundia, Tatiana Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6977
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3458037
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing estratégico
Redes sociales en línea
Fidelización de clientes
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Propone un manual de instrucciones que contribuya al diseño de estrategias de social media para la fidelización de clientes y su medición en los restaurantes en fase inicial de la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo. Mediante un análisis de clústeres se logró describir las estrategias de social media empleadas para la fidelización de los clientes en 13 restaurantes de la ciudad de Guayaquil. A partir de datos primarios provenientes de las métricas de análisis de contenidos en redes sociales, se delimitaron cuatro clústeres que evidenciaron los diferentes niveles de engagement y fidelización. Los resultados corroboran que los niveles de engagement no están vinculados al número de publicaciones, sino a las acciones desarrolladas para publicar contenido de valor, la atención a los clientes y en los programas de fidelización. En esta investigación se diseña el manual Markres, el cual es una contribución que permitirá superar las dificultades en el diseño de estrategias de social media para la fidelización de los clientes en este tipo de restaurantes.
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