Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso

Descripción del Articulo

Analiza el comportamiento de consumo de medios y productos religiosos del público joven de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo a principales conceptos y teorías del marketing. El hombre contemporáneo busca vivir su religiosidad de distintas formas, por otro lado, las religiones brindan v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Freitas Cordeiro, Bruna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:portugués
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1821
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1443343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iglesia Católica
Vida religiosa (Juventud)
Medios de comunicación de masas y juventud
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RENATI_00d985e1e2915d317e96c14da0a6b2a8
oai_identifier_str oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1821
network_acronym_str RENATI
network_name_str Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
title Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
spellingShingle Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
Freitas Cordeiro, Bruna
Iglesia Católica
Vida religiosa (Juventud)
Medios de comunicación de masas y juventud
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
title_full Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
title_fullStr Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
title_full_unstemmed Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
title_sort Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso
author Freitas Cordeiro, Bruna
author_facet Freitas Cordeiro, Bruna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldanha, Patrícia
dc.contributor.author.fl_str_mv Freitas Cordeiro, Bruna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Iglesia Católica
Vida religiosa (Juventud)
Medios de comunicación de masas y juventud
Marketing estratégico
topic Iglesia Católica
Vida religiosa (Juventud)
Medios de comunicación de masas y juventud
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Analiza el comportamiento de consumo de medios y productos religiosos del público joven de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo a principales conceptos y teorías del marketing. El hombre contemporáneo busca vivir su religiosidad de distintas formas, por otro lado, las religiones brindan varias maneras de saciar su anhelo de reconciliación entre el humano y divino. Es fundamental el modo como las religiones presentan sus beneficios a aquellos que son potencialmente futuros fieles. Considerando que las iglesias están en un proceso de demanda y oferta, estas usan técnicas de marketing, branding y retorica en su discurso para conquistar más fieles. Durante la primera década del siglo XXI la Iglesia Católica de Brasil se reposicionó entre los jóvenes con su gran oferta de medios de comunicación que pertenecen al ámbito juvenil. De tal modo, es a partir del aumento del consumo de medios y eventos católicos que el joven reconfigura la Iglesia Católica no solo como una religión, sino también como una marca que le ofrece reconocimiento en una comunidad.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-17T16:16:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-17T16:16:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1443343
url http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1443343
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv por
language por
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidade Federal Fluminense
dc.publisher.country.none.fl_str_mv BR
dc.source.es_PE.fl_str_mv Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
instname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
instacron:SUNEDU
instname_str Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
instacron_str SUNEDU
institution SUNEDU
reponame_str Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
collection Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Registro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI
bitstream.url.fl_str_mv https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/1/FreitasCordeiroB.pdf
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/2/Autorizacion.pdf
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/3/license.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/4/FreitasCordeiroB.pdf.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/6/Autorizacion.pdf.txt
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/5/FreitasCordeiroB.pdf.jpg
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/7/Autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 047575a80dec899d1507cc7e9425bc8b
12fde7f8a4167581f35aa2357460b6fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77764aea15ef30dd1fc2038d39cea1a9
d1fa5b949e31a5747470494b75b61b4a
9505fe5176e62a4effab3ba20d8c2906
4eaf6c27650c197d4a1e25424f0bb2a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Registro Nacional de Trabajos de Investigación
repository.mail.fl_str_mv renati@sunedu.gob.pe
_version_ 1816177355440259072
spelling Saldanha, PatríciaFreitas Cordeiro, Bruna2020-09-17T16:16:54Z2020-09-17T16:16:54Z2012-10http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1443343Analiza el comportamiento de consumo de medios y productos religiosos del público joven de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo a principales conceptos y teorías del marketing. El hombre contemporáneo busca vivir su religiosidad de distintas formas, por otro lado, las religiones brindan varias maneras de saciar su anhelo de reconciliación entre el humano y divino. Es fundamental el modo como las religiones presentan sus beneficios a aquellos que son potencialmente futuros fieles. Considerando que las iglesias están en un proceso de demanda y oferta, estas usan técnicas de marketing, branding y retorica en su discurso para conquistar más fieles. Durante la primera década del siglo XXI la Iglesia Católica de Brasil se reposicionó entre los jóvenes con su gran oferta de medios de comunicación que pertenecen al ámbito juvenil. De tal modo, es a partir del aumento del consumo de medios y eventos católicos que el joven reconfigura la Iglesia Católica no solo como una religión, sino también como una marca que le ofrece reconocimiento en una comunidad.O homem contemporâneo busca viver sua religiosidade de diferentes formas, pari passu, as religiões oferecem variadas formas de saciar a ânsia de reconciliação entre o humano e divino. É fundamental o modo como as religiões apresentam seus benefícios aos fiéis em potencial. Visto como oferta e procura, a religião, inevitavelmente usa técnicas de marketing, comunicação e retórica em seu discurso para atrair mais fiéis. Durante a primeira década do século XXI a religião Católica vem se reposicionando aos jovens com a sua grande oferta de mídias pertencentes ao mundo juvenil. Desse modo, é a partir do aumento do consumo de mídias e eventos católicos que o jovem reconfigura a Igreja Católica não só como uma religião, mas também como uma marca que lhe oferece o reconhecimento em uma comunidade.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfporUniversidade Federal FluminenseBRinfo:eu-repo/semantics/openAccessSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDURegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATIreponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATIinstname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitariainstacron:SUNEDUIglesia CatólicaVida religiosa (Juventud)Medios de comunicación de masas y juventudMarketing estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religiosoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidade Federal Fluminense. Centro de Estudos Gerais. Instituto de Arte e Comunicação SocialCiencias socialesTítulo ProfesionalLicenciada en Comunicación Socialhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALFreitasCordeiroB.pdfFreitasCordeiroB.pdfMonografíaapplication/pdf1455545https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/1/FreitasCordeiroB.pdf047575a80dec899d1507cc7e9425bc8bMD51Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfAutorización del registroapplication/pdf439140https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/2/Autorizacion.pdf12fde7f8a4167581f35aa2357460b6fdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFreitasCordeiroB.pdf.txtFreitasCordeiroB.pdf.txtExtracted texttext/plain86062https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/4/FreitasCordeiroB.pdf.txt77764aea15ef30dd1fc2038d39cea1a9MD54Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5157https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/6/Autorizacion.pdf.txtd1fa5b949e31a5747470494b75b61b4aMD56THUMBNAILFreitasCordeiroB.pdf.jpgFreitasCordeiroB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1234https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/5/FreitasCordeiroB.pdf.jpg9505fe5176e62a4effab3ba20d8c2906MD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1635https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1821/7/Autorizacion.pdf.jpg4eaf6c27650c197d4a1e25424f0bb2a5MD57renati/1821oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/18212020-09-18 03:00:15.69Registro Nacional de Trabajos de Investigaciónrenati@sunedu.gob.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).