Análise do reposicionamento da Igreja Católica no século XXI através do marketing religioso

Descripción del Articulo

Analiza el comportamiento de consumo de medios y productos religiosos del público joven de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo a principales conceptos y teorías del marketing. El hombre contemporáneo busca vivir su religiosidad de distintas formas, por otro lado, las religiones brindan v...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Freitas Cordeiro, Bruna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:portugués
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1821
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1443343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iglesia Católica
Vida religiosa (Juventud)
Medios de comunicación de masas y juventud
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Analiza el comportamiento de consumo de medios y productos religiosos del público joven de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo a principales conceptos y teorías del marketing. El hombre contemporáneo busca vivir su religiosidad de distintas formas, por otro lado, las religiones brindan varias maneras de saciar su anhelo de reconciliación entre el humano y divino. Es fundamental el modo como las religiones presentan sus beneficios a aquellos que son potencialmente futuros fieles. Considerando que las iglesias están en un proceso de demanda y oferta, estas usan técnicas de marketing, branding y retorica en su discurso para conquistar más fieles. Durante la primera década del siglo XXI la Iglesia Católica de Brasil se reposicionó entre los jóvenes con su gran oferta de medios de comunicación que pertenecen al ámbito juvenil. De tal modo, es a partir del aumento del consumo de medios y eventos católicos que el joven reconfigura la Iglesia Católica no solo como una religión, sino también como una marca que le ofrece reconocimiento en una comunidad.
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