Gestión educativa y su relación con el desempeño profesional de los docentes en la carrera de psicología de la Universidad Privada Telesup SAC, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como único objetivo primordial, determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño profesional docente en la carrera de psicología de la Universidad Privada Telesup SAC. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Internacional de Posgrado |
Repositorio: | EIPOSGRADO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eiposgrado.edu.pe:EIPOSGRADO/45 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.eiposgrado.edu.pe/handle/EIPOSGRADO/45 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño de los docentes Carrera de psicología de la Universidad Privada Telesup, 2018. Ciencias de la educación Educación general |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como único objetivo primordial, determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño profesional docente en la carrera de psicología de la Universidad Privada Telesup SAC. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de representar escenarios o sucesos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios para aplicar a 95 docentes de la carrera de psicología. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el software estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Gestión educativa y el Desempeño profesional docente se encuentran relacionada con un (rho = 0,864), siendo el valor de significancia igual a 0,002 (p<0,05), consecuencia que nos indica que existe relación directa y evidente entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).