Desempeño docente y la calidad educativa en la carrera profesional de administración, finanzas y negocios globales, modalidad presencial de la Universidad Privada Telesup durante el año 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre desempeño docente y la calidad educativa en la carrera profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales, modalidad presencial de la Universidad Privada TELESUP durante el año 2018. E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela Internacional de Posgrado |
| Repositorio: | EIPOSGRADO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eiposgrado.edu.pe:EIPOSGRADO/44 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.eiposgrado.edu.pe/handle/EIPOSGRADO/44 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Ciencias de la educación Educación general |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre desempeño docente y la calidad educativa en la carrera profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales, modalidad presencial de la Universidad Privada TELESUP durante el año 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un alcance de tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Asimismo, nuestro diseño metodológico fue de tipo no experimental. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios para aplicar a 94 docentes y 317 estudiantes. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Desempeño docente y la Calidad educativa se encuentran relacionada con un (rho = 0,937), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).