Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en las empresas del Sector Consultoría en el Perú; para ello se han considerado como referencia los factores de éxito definidos por Benzaquen (2018): (a) alta gerencia, (b) plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cancán Bardales, Bryan Oriol, Chumbes La Rosa, Erick José, Pari Morocco, Jorge Fernando, Miranda Aniceto, Luís Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación cuantitativa
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_f9c1e367319dbdd8d84b20604190af59
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18252
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
title Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
spellingShingle Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
Cancán Bardales, Bryan Oriol
Investigación cuantitativa
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
title_full Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
title_fullStr Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
title_full_unstemmed Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
title_sort Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú
author Cancán Bardales, Bryan Oriol
author_facet Cancán Bardales, Bryan Oriol
Chumbes La Rosa, Erick José
Pari Morocco, Jorge Fernando
Miranda Aniceto, Luís Miguel
author_role author
author2 Chumbes La Rosa, Erick José
Pari Morocco, Jorge Fernando
Miranda Aniceto, Luís Miguel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.author.fl_str_mv Cancán Bardales, Bryan Oriol
Chumbes La Rosa, Erick José
Pari Morocco, Jorge Fernando
Miranda Aniceto, Luís Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación cuantitativa
Calidad total
topic Investigación cuantitativa
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en las empresas del Sector Consultoría en el Perú; para ello se han considerado como referencia los factores de éxito definidos por Benzaquen (2018): (a) alta gerencia, (b) planeamiento de la calidad, (c) auditoría y evaluación de la calidad, (d) diseño del producto, (e) gestión de la calidad del proveedor, (f) control y mejoramiento del proceso, (g) educación y entrenamiento, (h) círculos de calidad, e (i) enfoque hacia la satisfacción del cliente. El estudio es cuantitativo de diseño descriptivo lo que permite evaluar el contexto de la calidad y bajo un enfoque cuantitativo a través de la realización de un cuestionario para la recopilación de datos de la empresa. La población de la investigación corresponde a 613 empresas y una muestra de 85, relación que implica un error estadístico del 10%. En conclusión, los resultados de la investigación permiten evidenciar que las empresas que cuentan con certificación del sistema de gestión de calidad no presentan diferencias significativas en seis de los nueve factores de éxito de la calidad del TQM y en tres si presentan (Auditoría y Evaluación de la Calidad; Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente).
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T00:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T00:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18252
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18252
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/12c28305-dce4-4e69-9265-021fa17ae419/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1aa164b1-8440-4ea7-a8fb-bdbe918af001/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c8661e7-2709-4213-bb6c-604da6ffeb65/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2128b6f9-64d1-4dcc-a96b-161168d9e98f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43198b60307bd14e8d138fe29bd54f8d
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
29e829cec46d43f55505bd5a798b712e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737112587436032
spelling Benzaquen de las Casas, Jorge BennyCancán Bardales, Bryan OriolChumbes La Rosa, Erick JoséPari Morocco, Jorge FernandoMiranda Aniceto, Luís Miguel2021-02-18T00:10:19Z2021-02-18T00:10:19Z20202021-02-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/18252El presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en las empresas del Sector Consultoría en el Perú; para ello se han considerado como referencia los factores de éxito definidos por Benzaquen (2018): (a) alta gerencia, (b) planeamiento de la calidad, (c) auditoría y evaluación de la calidad, (d) diseño del producto, (e) gestión de la calidad del proveedor, (f) control y mejoramiento del proceso, (g) educación y entrenamiento, (h) círculos de calidad, e (i) enfoque hacia la satisfacción del cliente. El estudio es cuantitativo de diseño descriptivo lo que permite evaluar el contexto de la calidad y bajo un enfoque cuantitativo a través de la realización de un cuestionario para la recopilación de datos de la empresa. La población de la investigación corresponde a 613 empresas y una muestra de 85, relación que implica un error estadístico del 10%. En conclusión, los resultados de la investigación permiten evidenciar que las empresas que cuentan con certificación del sistema de gestión de calidad no presentan diferencias significativas en seis de los nueve factores de éxito de la calidad del TQM y en tres si presentan (Auditoría y Evaluación de la Calidad; Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente).The objective of this research study is to evaluate the level of compliance with the success factors of TQM in companies in the Consulting Sector in Peru; For this, the success factors defined by Benzaquen (2018) have been considered as a reference: (a) senior management, (b) quality planning, (c) quality audit and evaluation, (d) product design, ( e) supplier quality management, (f) process control and improvement, (g) education and training, (h) quality circles, and (i) focus on customer satisfaction. The study is quantitative with a descriptive design, which allows evaluating the context of quality and under a quantitative approach through the completion of a questionnaire for the collection of company data. The research population corresponds to 613 companies and a sample of 85, a relationship that implies a statistical error of 10%. In conclusion, the results of the research show that the companies that have quality management system certification do not present significant differences in six of the nine quality success factors of the TQM and in three if they present (Audit and Evaluation of Quality; Focus on Customer Satisfaction).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigación cuantitativaCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Dirección de Operaciones ProductivasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Operaciones Productivas42800984https://orcid.org/0000-0001-8098-640147132235704438074626727842233422722107Benzaquen De Las Casas, Jorge BennyMarquina Feldmann, Percy SamoelDel Carpio Castro, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/12c28305-dce4-4e69-9265-021fa17ae419/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALSituación de la Calidad en las Empresas del Sector Consultoría en el Perú-CANCAN.pdfSituación de la Calidad en las Empresas del Sector Consultoría en el Perú-CANCAN.pdfTexto completoapplication/pdf4625364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1aa164b1-8440-4ea7-a8fb-bdbe918af001/download43198b60307bd14e8d138fe29bd54f8dMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c8661e7-2709-4213-bb6c-604da6ffeb65/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILSituación de la Calidad en las Empresas del Sector Consultoría en el Perú-CANCAN.pdf.jpgSituación de la Calidad en las Empresas del Sector Consultoría en el Perú-CANCAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2128b6f9-64d1-4dcc-a96b-161168d9e98f/download29e829cec46d43f55505bd5a798b712eMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/18252oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/182522024-05-27 16:03:47.614http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).