Situación de la calidad en las empresas del sector consultoría en el Perú

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en las empresas del Sector Consultoría en el Perú; para ello se han considerado como referencia los factores de éxito definidos por Benzaquen (2018): (a) alta gerencia, (b) plan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cancán Bardales, Bryan Oriol, Chumbes La Rosa, Erick José, Pari Morocco, Jorge Fernando, Miranda Aniceto, Luís Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación cuantitativa
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM en las empresas del Sector Consultoría en el Perú; para ello se han considerado como referencia los factores de éxito definidos por Benzaquen (2018): (a) alta gerencia, (b) planeamiento de la calidad, (c) auditoría y evaluación de la calidad, (d) diseño del producto, (e) gestión de la calidad del proveedor, (f) control y mejoramiento del proceso, (g) educación y entrenamiento, (h) círculos de calidad, e (i) enfoque hacia la satisfacción del cliente. El estudio es cuantitativo de diseño descriptivo lo que permite evaluar el contexto de la calidad y bajo un enfoque cuantitativo a través de la realización de un cuestionario para la recopilación de datos de la empresa. La población de la investigación corresponde a 613 empresas y una muestra de 85, relación que implica un error estadístico del 10%. En conclusión, los resultados de la investigación permiten evidenciar que las empresas que cuentan con certificación del sistema de gestión de calidad no presentan diferencias significativas en seis de los nueve factores de éxito de la calidad del TQM y en tres si presentan (Auditoría y Evaluación de la Calidad; Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente).
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