Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Según Euromonitor International (2019), el sector de productos horneados en el Perú ha registrado un crecimiento del 7% en ventas y 3% en toneladas obteniendo una venta anual de 9 600 millones de soles y 1 millón de toneladas. El pan, principal categoría del sector, ha representado el 81% de las ven...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18085 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pan--Industria y comercio Panaderías--Perú--Lima Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
PUCP_e63b78c28c7e0371b7a83c23e39c2202 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/18085 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
title |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana Chumpitaz Chamorro, Joanna Pan--Industria y comercio Panaderías--Perú--Lima Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
title_full |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
title_sort |
Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana |
author |
Chumpitaz Chamorro, Joanna |
author_facet |
Chumpitaz Chamorro, Joanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Fernández, Aguedita del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumpitaz Chamorro, Joanna |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pan--Industria y comercio Panaderías--Perú--Lima Planificación estratégica |
topic |
Pan--Industria y comercio Panaderías--Perú--Lima Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Según Euromonitor International (2019), el sector de productos horneados en el Perú ha registrado un crecimiento del 7% en ventas y 3% en toneladas obteniendo una venta anual de 9 600 millones de soles y 1 millón de toneladas. El pan, principal categoría del sector, ha representado el 81% de las ventas de los productos horneados. Según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (2018), el consumo per cápita de pan en el Perú es de aproximadamente 35 kilos, con tendencia a crecer 6 kilos más en los próximos años. Según el Diario El Correo (2019), el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería, ASPAN, Pío Pantoja Soto, concluyó que el crecimiento del consumo per cápita se debe por la mayor variedad de productos que alcanzan ya los 500 en las 15 mil panaderías y panificadoras autorizadas en todo el país. Debido a la alta demanda ha llevado a mejores propuestas y presentación en la variedad de los panes como pan Viena, pan redondo, pan barra, pan baguette y los clásicos como pan yema y pan ciabatta, siendo este último presente con una participación del 40% del público. La aparición de la nueva categoría de pan precocido en el mercado peruano invita a continuar apostando por la innovación en el sector de panadería. Mediante el presente estudio estratégico, se desarrolla un análisis del nuevo mercado de pan precocido en el mercado peruano. Se realiza el estudio macro y microentorno en el cual se detalla el contexto por las cuales una empresa enfrenta y analizar si serán favorables. Asimismo, se detalla las estrategias a emplear de acuerdo con las condiciones halladas. Finalmente, se presenta las conclusiones del trabajo de investigación respecto a implementar una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T18:22:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T18:22:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18085 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18085 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06dbd52a-c72c-44c4-ae8d-c06acca4590b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/acb0526c-1c9c-4e95-b6fd-3894d110cf7e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d73a236d-426c-4a23-bf97-88ae7088ff25/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5dd2e0cb-7553-4601-8d21-50b4e6c2d07d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8970d787-0121-4822-9e9f-631eb1ae4859/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/60da9167-d77b-4717-b088-76f37045cff7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c70c21cea31747467bb01d235e61dcf7 d3dc503ee88526ffc37b1ef1471bf0c3 b8ae0271503c461b5472b599bb9d69d3 b8ae0271503c461b5472b599bb9d69d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176621094862848 |
spelling |
Quiroz Fernández, Aguedita del CarmenChumpitaz Chamorro, Joanna2021-02-02T18:22:45Z2021-02-02T18:22:45Z20202021-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/18085Según Euromonitor International (2019), el sector de productos horneados en el Perú ha registrado un crecimiento del 7% en ventas y 3% en toneladas obteniendo una venta anual de 9 600 millones de soles y 1 millón de toneladas. El pan, principal categoría del sector, ha representado el 81% de las ventas de los productos horneados. Según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (2018), el consumo per cápita de pan en el Perú es de aproximadamente 35 kilos, con tendencia a crecer 6 kilos más en los próximos años. Según el Diario El Correo (2019), el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería, ASPAN, Pío Pantoja Soto, concluyó que el crecimiento del consumo per cápita se debe por la mayor variedad de productos que alcanzan ya los 500 en las 15 mil panaderías y panificadoras autorizadas en todo el país. Debido a la alta demanda ha llevado a mejores propuestas y presentación en la variedad de los panes como pan Viena, pan redondo, pan barra, pan baguette y los clásicos como pan yema y pan ciabatta, siendo este último presente con una participación del 40% del público. La aparición de la nueva categoría de pan precocido en el mercado peruano invita a continuar apostando por la innovación en el sector de panadería. Mediante el presente estudio estratégico, se desarrolla un análisis del nuevo mercado de pan precocido en el mercado peruano. Se realiza el estudio macro y microentorno en el cual se detalla el contexto por las cuales una empresa enfrenta y analizar si serán favorables. Asimismo, se detalla las estrategias a emplear de acuerdo con las condiciones halladas. Finalmente, se presenta las conclusiones del trabajo de investigación respecto a implementar una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitana.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Pan--Industria y comercioPanaderías--Perú--LimaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio estratégico para la implementación de una empresa productora y comercializadora de pan precocido en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial09279194https://orcid.org/0000-0002-3915-722X71594870722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/06dbd52a-c72c-44c4-ae8d-c06acca4590b/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/acb0526c-1c9c-4e95-b6fd-3894d110cf7e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdfCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdfTexto completoapplication/pdf647036https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d73a236d-426c-4a23-bf97-88ae7088ff25/downloadc70c21cea31747467bb01d235e61dcf7MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdf.jpgCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23011https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5dd2e0cb-7553-4601-8d21-50b4e6c2d07d/downloadd3dc503ee88526ffc37b1ef1471bf0c3MD54falseAnonymousREADTEXTCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdf.txtCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain88243https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8970d787-0121-4822-9e9f-631eb1ae4859/downloadb8ae0271503c461b5472b599bb9d69d3MD55falseAnonymousREADTEXTCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdf.txtCHUMPITAZ_CHAMORRO_JOANNA_ESTUDIO_ESTRATÉGICO_IMPLEMENTACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain88243https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/60da9167-d77b-4717-b088-76f37045cff7/downloadb8ae0271503c461b5472b599bb9d69d3MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/18085oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/180852025-07-18 17:06:36.342http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).