Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se identificó una ventana de opo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Huamán, Ulises Eduardo, Castro Valdez, Rolando Fredy, Morales Condori, William Steve
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16409
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Planificación
Ancianos--Alojamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_e0617d55bad344a2f7cdd31bb45a32b9
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16409
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
title Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
spellingShingle Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
Angulo Huamán, Ulises Eduardo
Mercadeo--Planificación
Ancianos--Alojamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
title_full Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
title_fullStr Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
title_sort Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
author Angulo Huamán, Ulises Eduardo
author_facet Angulo Huamán, Ulises Eduardo
Castro Valdez, Rolando Fredy
Morales Condori, William Steve
author_role author
author2 Castro Valdez, Rolando Fredy
Morales Condori, William Steve
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Huamán, Ulises Eduardo
Castro Valdez, Rolando Fredy
Morales Condori, William Steve
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Planificación
Ancianos--Alojamiento
topic Mercadeo--Planificación
Ancianos--Alojamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se identificó una ventana de oportunidad para plantear objetivos de esta organización y diseñar un plan que corresponda a estos. En ese sentido, se realizó una exploración a las diferentes teorías de los autores relacionados al marketing de servicios con la finalidad de encontrar un modelo de plan de marketing adecuado para una residencia geriátrica, siendo el modelo de Sainz de Vicuña el que más se ajusta para este tipo de organización. En línea con ello, se estructuró un marco teórico de tal manera que el lector conozca respecto a los distintos elementos que forman parte de un plan de marketing, y posteriormente se realizó un análisis que permitió conocer a fondo la situación actual de la empresa y del entorno para identificar las necesidades y falencias de la misma. El proyecto tiene un alcance exploratorio-descriptivo y un enfoque mixto, dado que la información obtenida se realizó mediante entrevistas a clientes actuales y un experto en geriatría; como también, se realizaron encuestas y grupos focales a potenciales clientes. A través del análisis de los hallazgos y la información recolectada en el marco contextual respecto a las estrategias adecuadas para una residencia geriátrica, fue posible realizar la propuesta de un plan de marketing basándose en el análisis de fortalezas y falencias de la empresa. Por último, se incluyeron los costos de cada acción de marketing alineados con un plan de implementación para el periodo 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-09T23:42:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-09T23:42:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/04b15e3a-33b1-432f-bd25-a67a7624fe05/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b0b3f14-7891-418c-9618-32f6755bdf81/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff427326-9f17-4144-ab1a-7b2442aedede/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fdcbe524-1767-4667-9d3b-309ab83644a4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63356949-683a-44cf-93e2-af4f65c75323/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5677c7fc-d9ed-44f6-a6be-118c8bd5fbef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3969cb4c3e82887f4941a688f28d9caa
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
c966d4873b8ebee3a6e5a30b0091a890
131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2
131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736877905641472
spelling Sánchez Paredes, Sandro AlbertoAngulo Huamán, Ulises EduardoCastro Valdez, Rolando FredyMorales Condori, William Steve2020-06-09T23:42:55Z2020-06-09T23:42:55Z20202020-06-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se identificó una ventana de oportunidad para plantear objetivos de esta organización y diseñar un plan que corresponda a estos. En ese sentido, se realizó una exploración a las diferentes teorías de los autores relacionados al marketing de servicios con la finalidad de encontrar un modelo de plan de marketing adecuado para una residencia geriátrica, siendo el modelo de Sainz de Vicuña el que más se ajusta para este tipo de organización. En línea con ello, se estructuró un marco teórico de tal manera que el lector conozca respecto a los distintos elementos que forman parte de un plan de marketing, y posteriormente se realizó un análisis que permitió conocer a fondo la situación actual de la empresa y del entorno para identificar las necesidades y falencias de la misma. El proyecto tiene un alcance exploratorio-descriptivo y un enfoque mixto, dado que la información obtenida se realizó mediante entrevistas a clientes actuales y un experto en geriatría; como también, se realizaron encuestas y grupos focales a potenciales clientes. A través del análisis de los hallazgos y la información recolectada en el marco contextual respecto a las estrategias adecuadas para una residencia geriátrica, fue posible realizar la propuesta de un plan de marketing basándose en el análisis de fortalezas y falencias de la empresa. Por último, se incluyeron los costos de cada acción de marketing alineados con un plan de implementación para el periodo 2020.Proyecto ProfesionalspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo--PlanificaciónAncianos--Alojamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-8556413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdfANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdfTexto completoapplication/pdf2122745https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/04b15e3a-33b1-432f-bd25-a67a7624fe05/download3969cb4c3e82887f4941a688f28d9caaMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b0b3f14-7891-418c-9618-32f6755bdf81/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAdministratorREAD2020-11-01AnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff427326-9f17-4144-ab1a-7b2442aedede/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAdministratorREAD2020-11-01AnonymousREADTHUMBNAILANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.jpgANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12715https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fdcbe524-1767-4667-9d3b-309ab83644a4/downloadc966d4873b8ebee3a6e5a30b0091a890MD54falseAnonymousREADAdministratorREAD2020-11-01TEXTANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtExtracted texttext/plain331369https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63356949-683a-44cf-93e2-af4f65c75323/download131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2MD55falseAnonymousREADTEXTANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtExtracted texttext/plain331369https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5677c7fc-d9ed-44f6-a6be-118c8bd5fbef/download131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/16409oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/164092025-03-27 19:36:36.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).