Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se identificó una ventana de opo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16409 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo--Planificación Ancianos--Alojamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_e0617d55bad344a2f7cdd31bb45a32b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16409 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| title |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| spellingShingle |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. Angulo Huamán, Ulises Eduardo Mercadeo--Planificación Ancianos--Alojamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| title_full |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| title_fullStr |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| title_sort |
Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. |
| author |
Angulo Huamán, Ulises Eduardo |
| author_facet |
Angulo Huamán, Ulises Eduardo Castro Valdez, Rolando Fredy Morales Condori, William Steve |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro Valdez, Rolando Fredy Morales Condori, William Steve |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Paredes, Sandro Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Huamán, Ulises Eduardo Castro Valdez, Rolando Fredy Morales Condori, William Steve |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo--Planificación Ancianos--Alojamiento |
| topic |
Mercadeo--Planificación Ancianos--Alojamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se identificó una ventana de oportunidad para plantear objetivos de esta organización y diseñar un plan que corresponda a estos. En ese sentido, se realizó una exploración a las diferentes teorías de los autores relacionados al marketing de servicios con la finalidad de encontrar un modelo de plan de marketing adecuado para una residencia geriátrica, siendo el modelo de Sainz de Vicuña el que más se ajusta para este tipo de organización. En línea con ello, se estructuró un marco teórico de tal manera que el lector conozca respecto a los distintos elementos que forman parte de un plan de marketing, y posteriormente se realizó un análisis que permitió conocer a fondo la situación actual de la empresa y del entorno para identificar las necesidades y falencias de la misma. El proyecto tiene un alcance exploratorio-descriptivo y un enfoque mixto, dado que la información obtenida se realizó mediante entrevistas a clientes actuales y un experto en geriatría; como también, se realizaron encuestas y grupos focales a potenciales clientes. A través del análisis de los hallazgos y la información recolectada en el marco contextual respecto a las estrategias adecuadas para una residencia geriátrica, fue posible realizar la propuesta de un plan de marketing basándose en el análisis de fortalezas y falencias de la empresa. Por último, se incluyeron los costos de cada acción de marketing alineados con un plan de implementación para el periodo 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-09T23:42:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-09T23:42:55Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/04b15e3a-33b1-432f-bd25-a67a7624fe05/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b0b3f14-7891-418c-9618-32f6755bdf81/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff427326-9f17-4144-ab1a-7b2442aedede/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fdcbe524-1767-4667-9d3b-309ab83644a4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63356949-683a-44cf-93e2-af4f65c75323/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5677c7fc-d9ed-44f6-a6be-118c8bd5fbef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3969cb4c3e82887f4941a688f28d9caa 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 c966d4873b8ebee3a6e5a30b0091a890 131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2 131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736877905641472 |
| spelling |
Sánchez Paredes, Sandro AlbertoAngulo Huamán, Ulises EduardoCastro Valdez, Rolando FredyMorales Condori, William Steve2020-06-09T23:42:55Z2020-06-09T23:42:55Z20202020-06-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se identificó una ventana de oportunidad para plantear objetivos de esta organización y diseñar un plan que corresponda a estos. En ese sentido, se realizó una exploración a las diferentes teorías de los autores relacionados al marketing de servicios con la finalidad de encontrar un modelo de plan de marketing adecuado para una residencia geriátrica, siendo el modelo de Sainz de Vicuña el que más se ajusta para este tipo de organización. En línea con ello, se estructuró un marco teórico de tal manera que el lector conozca respecto a los distintos elementos que forman parte de un plan de marketing, y posteriormente se realizó un análisis que permitió conocer a fondo la situación actual de la empresa y del entorno para identificar las necesidades y falencias de la misma. El proyecto tiene un alcance exploratorio-descriptivo y un enfoque mixto, dado que la información obtenida se realizó mediante entrevistas a clientes actuales y un experto en geriatría; como también, se realizaron encuestas y grupos focales a potenciales clientes. A través del análisis de los hallazgos y la información recolectada en el marco contextual respecto a las estrategias adecuadas para una residencia geriátrica, fue posible realizar la propuesta de un plan de marketing basándose en el análisis de fortalezas y falencias de la empresa. Por último, se incluyeron los costos de cada acción de marketing alineados con un plan de implementación para el periodo 2020.Proyecto ProfesionalspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo--PlanificaciónAncianos--Alojamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-8556413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdfANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdfTexto completoapplication/pdf2122745https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/04b15e3a-33b1-432f-bd25-a67a7624fe05/download3969cb4c3e82887f4941a688f28d9caaMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6b0b3f14-7891-418c-9618-32f6755bdf81/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAdministratorREAD2020-11-01AnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ff427326-9f17-4144-ab1a-7b2442aedede/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAdministratorREAD2020-11-01AnonymousREADTHUMBNAILANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.jpgANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12715https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fdcbe524-1767-4667-9d3b-309ab83644a4/downloadc966d4873b8ebee3a6e5a30b0091a890MD54falseAnonymousREADAdministratorREAD2020-11-01TEXTANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtExtracted texttext/plain331369https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63356949-683a-44cf-93e2-af4f65c75323/download131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2MD55falseAnonymousREADTEXTANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtANGULO_HUAMÁN_CASTRO_VALDEZ_MORALES_CONDORI_2020_11_01.pdf.txtExtracted texttext/plain331369https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5677c7fc-d9ed-44f6-a6be-118c8bd5fbef/download131bd97a0a4ef8413a74c859f97e01a2MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/16409oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/164092025-03-27 19:36:36.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).