Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Canales, Maria Camila, Pacheco Murrieta, Wagner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29835
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Valoración
Restaurantes--Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_c32d2227b320ab0dc604442d7d15eb32
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29835
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
title Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
spellingShingle Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
Aliaga Canales, Maria Camila
Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Valoración
Restaurantes--Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
title_full Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
title_fullStr Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
title_full_unstemmed Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
title_sort Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
author Aliaga Canales, Maria Camila
author_facet Aliaga Canales, Maria Camila
Pacheco Murrieta, Wagner
author_role author
author2 Pacheco Murrieta, Wagner
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Salazar, Germán Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Canales, Maria Camila
Pacheco Murrieta, Wagner
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Valoración
Restaurantes--Mercadeo
topic Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Valoración
Restaurantes--Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restobares, se aborda la problemática del bajo nivel percibido del manejo del Brand equity por los restobares para aumentar la Intención de compra de sus clientes. Así, se propone analizar la relación entre Intención de compra y el valor de marca a partir de las dimensiones del modelo de Aaker: lealtad a la marca, conocimiento de la marca, calidad percibida, asociación de marca. El enfoque de Assari y Pelissari (2020) tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) y fue de gran soporte para llevar a cabo la investigación. En la parte cuantitativa, se aplicaron encuestas a 384 consumidores frecuentes de Chill Out Restobar; en la parte cualitativa se realizó un focus group con 5 consumidores, los cuales no forman parte de los encuestados, por lo se realizó una triangulación de la información junto a un respectivo análisis de estadística descriptiva y un modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Posteriormente se elaboraron conclusiones y recomendaciones. En resumen, esta investigación se centra en el Brand Equity y la Intención de compra. Tras el análisis, se concluyó que, de las siete hipótesis planteadas, todas fueron aceptadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T21:53:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38ac3d52-35fd-4f4e-957c-4a68b58c63c8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e86446c-04a3-4e6d-878e-6387e211b591/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b43d836-a87a-489a-8d08-645e8fdbd880/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9867d1e4-5e2d-43f3-9f0e-336128b1f71d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0d97b972-1d85-42c0-89e1-a0a7b0477138/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2b611d0-18b0-4fcb-9046-75c0cdc04e41/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/47fce1d2-4967-42d8-8730-14ff39ae07f2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9a3eda0-0836-4c00-b05f-4c4cd955bd78/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b629b422-ebc5-4b48-945f-739932e0d074/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d3395c9-0a45-479b-a1b1-b7cf29a5326b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fd395bd-a2a6-4d89-89c4-cdda26384c64/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98854402-de12-4b21-b907-9de4c4e667e6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2f397fc-6a99-4a01-afa1-8e51faac4b25/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2138242-107c-4db0-9b47-962d4a7d6c89/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f0da7d3-145f-42d1-b1c1-d9936c58decd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db8f7f4f-347f-4774-9a2a-92c532649fd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17ebddede4d86e0b78105984fd6d407e
32d0f0bc83ee22359deb13fd66ddd921
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4
7c4b904fd8586acaae06c4d478546458
86f556c2b464390869292c28dfab3d66
0044647fdc8badf3f535f2c5247d14de
6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4
7c4b904fd8586acaae06c4d478546458
86f556c2b464390869292c28dfab3d66
0044647fdc8badf3f535f2c5247d14de
6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4
7c4b904fd8586acaae06c4d478546458
86f556c2b464390869292c28dfab3d66
0044647fdc8badf3f535f2c5247d14de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176915030638592
spelling Velásquez Salazar, Germán AdolfoAliaga Canales, Maria CamilaPacheco Murrieta, Wagner2025-01-23T21:53:46Z20252025-01-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restobares, se aborda la problemática del bajo nivel percibido del manejo del Brand equity por los restobares para aumentar la Intención de compra de sus clientes. Así, se propone analizar la relación entre Intención de compra y el valor de marca a partir de las dimensiones del modelo de Aaker: lealtad a la marca, conocimiento de la marca, calidad percibida, asociación de marca. El enfoque de Assari y Pelissari (2020) tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) y fue de gran soporte para llevar a cabo la investigación. En la parte cuantitativa, se aplicaron encuestas a 384 consumidores frecuentes de Chill Out Restobar; en la parte cualitativa se realizó un focus group con 5 consumidores, los cuales no forman parte de los encuestados, por lo se realizó una triangulación de la información junto a un respectivo análisis de estadística descriptiva y un modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Posteriormente se elaboraron conclusiones y recomendaciones. En resumen, esta investigación se centra en el Brand Equity y la Intención de compra. Tras el análisis, se concluyó que, de las siete hipótesis planteadas, todas fueron aceptadas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento del consumidorMarcas de fábrica--ValoraciónRestaurantes--Mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial01324384https://orcid.org/0000-0002-1828-29377723045670524622413406Macara-Chvili Helguero, AndrésVelásquez Salazar, Germán AdolfoGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdfALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdfTexto completoapplication/pdf1967991https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38ac3d52-35fd-4f4e-957c-4a68b58c63c8/download17ebddede4d86e0b78105984fd6d407eMD51trueAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdfALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19059595https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e86446c-04a3-4e6d-878e-6387e211b591/download32d0f0bc83ee22359deb13fd66ddd921MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b43d836-a87a-489a-8d08-645e8fdbd880/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9867d1e4-5e2d-43f3-9f0e-336128b1f71d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain257990https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0d97b972-1d85-42c0-89e1-a0a7b0477138/download6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4MD55falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2b611d0-18b0-4fcb-9046-75c0cdc04e41/download7c4b904fd8586acaae06c4d478546458MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11933https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/47fce1d2-4967-42d8-8730-14ff39ae07f2/download86f556c2b464390869292c28dfab3d66MD56falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11001https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9a3eda0-0836-4c00-b05f-4c4cd955bd78/download0044647fdc8badf3f535f2c5247d14deMD58falseAdministratorREADTEXTALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain257990https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b629b422-ebc5-4b48-945f-739932e0d074/download6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4MD55falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d3395c9-0a45-479b-a1b1-b7cf29a5326b/download7c4b904fd8586acaae06c4d478546458MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11933https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fd395bd-a2a6-4d89-89c4-cdda26384c64/download86f556c2b464390869292c28dfab3d66MD56falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11001https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98854402-de12-4b21-b907-9de4c4e667e6/download0044647fdc8badf3f535f2c5247d14deMD58falseAdministratorREADTEXTALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain257990https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2f397fc-6a99-4a01-afa1-8e51faac4b25/download6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4MD55falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2138242-107c-4db0-9b47-962d4a7d6c89/download7c4b904fd8586acaae06c4d478546458MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11933https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f0da7d3-145f-42d1-b1c1-d9936c58decd/download86f556c2b464390869292c28dfab3d66MD56falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11001https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db8f7f4f-347f-4774-9a2a-92c532649fd1/download0044647fdc8badf3f535f2c5247d14deMD58falseAdministratorREAD20.500.12404/29835oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/298352025-07-18 15:29:05.989http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).