Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29835 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Marcas de fábrica--Valoración Restaurantes--Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_c32d2227b320ab0dc604442d7d15eb32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29835 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
title |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
spellingShingle |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar Aliaga Canales, Maria Camila Comportamiento del consumidor Marcas de fábrica--Valoración Restaurantes--Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
title_full |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
title_fullStr |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
title_full_unstemmed |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
title_sort |
Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobar |
author |
Aliaga Canales, Maria Camila |
author_facet |
Aliaga Canales, Maria Camila Pacheco Murrieta, Wagner |
author_role |
author |
author2 |
Pacheco Murrieta, Wagner |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Salazar, Germán Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Canales, Maria Camila Pacheco Murrieta, Wagner |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Marcas de fábrica--Valoración Restaurantes--Mercadeo |
topic |
Comportamiento del consumidor Marcas de fábrica--Valoración Restaurantes--Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restobares, se aborda la problemática del bajo nivel percibido del manejo del Brand equity por los restobares para aumentar la Intención de compra de sus clientes. Así, se propone analizar la relación entre Intención de compra y el valor de marca a partir de las dimensiones del modelo de Aaker: lealtad a la marca, conocimiento de la marca, calidad percibida, asociación de marca. El enfoque de Assari y Pelissari (2020) tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) y fue de gran soporte para llevar a cabo la investigación. En la parte cuantitativa, se aplicaron encuestas a 384 consumidores frecuentes de Chill Out Restobar; en la parte cualitativa se realizó un focus group con 5 consumidores, los cuales no forman parte de los encuestados, por lo se realizó una triangulación de la información junto a un respectivo análisis de estadística descriptiva y un modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Posteriormente se elaboraron conclusiones y recomendaciones. En resumen, esta investigación se centra en el Brand Equity y la Intención de compra. Tras el análisis, se concluyó que, de las siete hipótesis planteadas, todas fueron aceptadas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-23T21:53:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38ac3d52-35fd-4f4e-957c-4a68b58c63c8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e86446c-04a3-4e6d-878e-6387e211b591/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b43d836-a87a-489a-8d08-645e8fdbd880/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9867d1e4-5e2d-43f3-9f0e-336128b1f71d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0d97b972-1d85-42c0-89e1-a0a7b0477138/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2b611d0-18b0-4fcb-9046-75c0cdc04e41/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/47fce1d2-4967-42d8-8730-14ff39ae07f2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9a3eda0-0836-4c00-b05f-4c4cd955bd78/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b629b422-ebc5-4b48-945f-739932e0d074/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d3395c9-0a45-479b-a1b1-b7cf29a5326b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fd395bd-a2a6-4d89-89c4-cdda26384c64/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98854402-de12-4b21-b907-9de4c4e667e6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2f397fc-6a99-4a01-afa1-8e51faac4b25/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2138242-107c-4db0-9b47-962d4a7d6c89/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f0da7d3-145f-42d1-b1c1-d9936c58decd/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db8f7f4f-347f-4774-9a2a-92c532649fd1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17ebddede4d86e0b78105984fd6d407e 32d0f0bc83ee22359deb13fd66ddd921 48725b7f9a634bc551f52084693052d1 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4 7c4b904fd8586acaae06c4d478546458 86f556c2b464390869292c28dfab3d66 0044647fdc8badf3f535f2c5247d14de 6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4 7c4b904fd8586acaae06c4d478546458 86f556c2b464390869292c28dfab3d66 0044647fdc8badf3f535f2c5247d14de 6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4 7c4b904fd8586acaae06c4d478546458 86f556c2b464390869292c28dfab3d66 0044647fdc8badf3f535f2c5247d14de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176915030638592 |
spelling |
Velásquez Salazar, Germán AdolfoAliaga Canales, Maria CamilaPacheco Murrieta, Wagner2025-01-23T21:53:46Z20252025-01-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/29835La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre el Brand equity y la Intención de compra para restobares utilizando el modelo de David Aaker, bajo el enfoque de Azzari y Pelissari, y enfocándose en los consumidores de Chill Out Restobar. En el contexto del mercado de restobares, se aborda la problemática del bajo nivel percibido del manejo del Brand equity por los restobares para aumentar la Intención de compra de sus clientes. Así, se propone analizar la relación entre Intención de compra y el valor de marca a partir de las dimensiones del modelo de Aaker: lealtad a la marca, conocimiento de la marca, calidad percibida, asociación de marca. El enfoque de Assari y Pelissari (2020) tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) y fue de gran soporte para llevar a cabo la investigación. En la parte cuantitativa, se aplicaron encuestas a 384 consumidores frecuentes de Chill Out Restobar; en la parte cualitativa se realizó un focus group con 5 consumidores, los cuales no forman parte de los encuestados, por lo se realizó una triangulación de la información junto a un respectivo análisis de estadística descriptiva y un modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Posteriormente se elaboraron conclusiones y recomendaciones. En resumen, esta investigación se centra en el Brand Equity y la Intención de compra. Tras el análisis, se concluyó que, de las siete hipótesis planteadas, todas fueron aceptadas.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento del consumidorMarcas de fábrica--ValoraciónRestaurantes--Mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Brand equity e intención de compra. Caso: Chill Out Restobarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial01324384https://orcid.org/0000-0002-1828-29377723045670524622413406Macara-Chvili Helguero, AndrésVelásquez Salazar, Germán AdolfoGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdfALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdfTexto completoapplication/pdf1967991https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/38ac3d52-35fd-4f4e-957c-4a68b58c63c8/download17ebddede4d86e0b78105984fd6d407eMD51trueAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdfALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19059595https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6e86446c-04a3-4e6d-878e-6387e211b591/download32d0f0bc83ee22359deb13fd66ddd921MD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b43d836-a87a-489a-8d08-645e8fdbd880/download48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9867d1e4-5e2d-43f3-9f0e-336128b1f71d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54falseAnonymousREADTEXTALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain257990https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0d97b972-1d85-42c0-89e1-a0a7b0477138/download6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4MD55falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2b611d0-18b0-4fcb-9046-75c0cdc04e41/download7c4b904fd8586acaae06c4d478546458MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11933https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/47fce1d2-4967-42d8-8730-14ff39ae07f2/download86f556c2b464390869292c28dfab3d66MD56falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11001https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9a3eda0-0836-4c00-b05f-4c4cd955bd78/download0044647fdc8badf3f535f2c5247d14deMD58falseAdministratorREADTEXTALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain257990https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b629b422-ebc5-4b48-945f-739932e0d074/download6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4MD55falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2d3395c9-0a45-479b-a1b1-b7cf29a5326b/download7c4b904fd8586acaae06c4d478546458MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11933https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7fd395bd-a2a6-4d89-89c4-cdda26384c64/download86f556c2b464390869292c28dfab3d66MD56falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11001https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98854402-de12-4b21-b907-9de4c4e667e6/download0044647fdc8badf3f535f2c5247d14deMD58falseAdministratorREADTEXTALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain257990https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2f397fc-6a99-4a01-afa1-8e51faac4b25/download6e8ade64b1b795f5b0668b742a99fef4MD55falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5505https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b2138242-107c-4db0-9b47-962d4a7d6c89/download7c4b904fd8586acaae06c4d478546458MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11933https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9f0da7d3-145f-42d1-b1c1-d9936c58decd/download86f556c2b464390869292c28dfab3d66MD56falseAnonymousREADALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgALIAGA CANALES_PACHECO MURRIETA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11001https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/db8f7f4f-347f-4774-9a2a-92c532649fd1/download0044647fdc8badf3f535f2c5247d14deMD58falseAdministratorREAD20.500.12404/29835oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/298352025-07-18 15:29:05.989http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).