Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar

Descripción del Articulo

En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como o...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Panduro, Grisell Yolanda, Peña Mendoza, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de fábrica--Administración--Perú
Restaurantes--Mercadeo--Perú
Bares--Mercadeo--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la situación del valor de marca de un caso perteneciente al sector restauración de Lima Metropolitana: Donoso Restobar. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada. Así, el presente estudio utilizó el sistema Brand Asset Valuator o Valor de Capital de Marca basado en el Cliente, de Kevin Keller. Cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo, tiene un alcance de tipo descriptivo y su diseño es fenomenológico. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes que acudieron a tal establecimiento, se analizó cuál es el conocimiento referido de la marca. Finalmente, las conclusiones de la investigación evidencian que Donoso Restobar presenta un valor de marca predominante por las categorías imagen de marca, juicios y sentimientos, generando que los clientes agreguen valor a los productos por encima del que perciben.
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