Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar

Descripción del Articulo

En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Panduro, Grisell Yolanda, Peña Mendoza, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de fábrica--Administración--Perú
Restaurantes--Mercadeo--Perú
Bares--Mercadeo--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_645e007e83a3109fe631fb80ecc1ba39
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26951
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
title Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
spellingShingle Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
Maldonado Panduro, Grisell Yolanda
Marcas de fábrica--Administración--Perú
Restaurantes--Mercadeo--Perú
Bares--Mercadeo--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
title_full Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
title_fullStr Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
title_full_unstemmed Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
title_sort Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
author Maldonado Panduro, Grisell Yolanda
author_facet Maldonado Panduro, Grisell Yolanda
Peña Mendoza, Carlos Daniel
author_role author
author2 Peña Mendoza, Carlos Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vite Leon, Victor Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Panduro, Grisell Yolanda
Peña Mendoza, Carlos Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marcas de fábrica--Administración--Perú
Restaurantes--Mercadeo--Perú
Bares--Mercadeo--Perú
topic Marcas de fábrica--Administración--Perú
Restaurantes--Mercadeo--Perú
Bares--Mercadeo--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la situación del valor de marca de un caso perteneciente al sector restauración de Lima Metropolitana: Donoso Restobar. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada. Así, el presente estudio utilizó el sistema Brand Asset Valuator o Valor de Capital de Marca basado en el Cliente, de Kevin Keller. Cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo, tiene un alcance de tipo descriptivo y su diseño es fenomenológico. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes que acudieron a tal establecimiento, se analizó cuál es el conocimiento referido de la marca. Finalmente, las conclusiones de la investigación evidencian que Donoso Restobar presenta un valor de marca predominante por las categorías imagen de marca, juicios y sentimientos, generando que los clientes agreguen valor a los productos por encima del que perciben.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T20:39:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T20:39:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/357058dd-7400-4314-b3ec-1bf46b2a0ca7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b41bfe56-4113-4cd4-8056-762a2f2ddd7c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ff4724f-0e79-4f2d-bfde-97365b10867b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/815a144d-983c-4385-8c62-eddfad2b6445/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70d5240f-56dd-47a0-a29f-e59375015b7c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/538e0963-1e6c-4081-b0b0-69b5b91429df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46af36f9e141828857f635b57ac130fd
5c12894995c35d8bf1b765e4c8356379
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
383e24bd8678292fc64b7bec5970f61c
83b4a4eec02a7f336c34ab9baf021b11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737137133551616
spelling Vite Leon, Victor OmarMaldonado Panduro, Grisell YolandaPeña Mendoza, Carlos Daniel2024-01-25T20:39:45Z2024-01-25T20:39:45Z20232024-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la situación del valor de marca de un caso perteneciente al sector restauración de Lima Metropolitana: Donoso Restobar. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada. Así, el presente estudio utilizó el sistema Brand Asset Valuator o Valor de Capital de Marca basado en el Cliente, de Kevin Keller. Cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo, tiene un alcance de tipo descriptivo y su diseño es fenomenológico. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes que acudieron a tal establecimiento, se analizó cuál es el conocimiento referido de la marca. Finalmente, las conclusiones de la investigación evidencian que Donoso Restobar presenta un valor de marca predominante por las categorías imagen de marca, juicios y sentimientos, generando que los clientes agreguen valor a los productos por encima del que perciben.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Marcas de fábrica--Administración--PerúRestaurantes--Mercadeo--PerúBares--Mercadeo--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09646046https://orcid.org/0000-0002-0206-58587030462474769285413406Córdova Espinoza, Miguel IgnacioVite León, Víctor OmarNagahama Abe, Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdfMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdfTexto completoapplication/pdf1013570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/357058dd-7400-4314-b3ec-1bf46b2a0ca7/download46af36f9e141828857f635b57ac130fdMD51trueAnonymousREADMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdfMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf13634054https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b41bfe56-4113-4cd4-8056-762a2f2ddd7c/download5c12894995c35d8bf1b765e4c8356379MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ff4724f-0e79-4f2d-bfde-97365b10867b/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/815a144d-983c-4385-8c62-eddfad2b6445/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdf.jpgMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27331https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70d5240f-56dd-47a0-a29f-e59375015b7c/download383e24bd8678292fc64b7bec5970f61cMD55falseAnonymousREADMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdf.jpgMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15338https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/538e0963-1e6c-4081-b0b0-69b5b91429df/download83b4a4eec02a7f336c34ab9baf021b11MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26951oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/269512024-05-29 10:51:45.55http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.927214
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).