Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar
Descripción del Articulo
En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como o...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26951 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas de fábrica--Administración--Perú Restaurantes--Mercadeo--Perú Bares--Mercadeo--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_645e007e83a3109fe631fb80ecc1ba39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26951 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
title |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
spellingShingle |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar Maldonado Panduro, Grisell Yolanda Marcas de fábrica--Administración--Perú Restaurantes--Mercadeo--Perú Bares--Mercadeo--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
title_full |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
title_fullStr |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
title_sort |
Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobar |
author |
Maldonado Panduro, Grisell Yolanda |
author_facet |
Maldonado Panduro, Grisell Yolanda Peña Mendoza, Carlos Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Peña Mendoza, Carlos Daniel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vite Leon, Victor Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Panduro, Grisell Yolanda Peña Mendoza, Carlos Daniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marcas de fábrica--Administración--Perú Restaurantes--Mercadeo--Perú Bares--Mercadeo--Perú |
topic |
Marcas de fábrica--Administración--Perú Restaurantes--Mercadeo--Perú Bares--Mercadeo--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la situación del valor de marca de un caso perteneciente al sector restauración de Lima Metropolitana: Donoso Restobar. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada. Así, el presente estudio utilizó el sistema Brand Asset Valuator o Valor de Capital de Marca basado en el Cliente, de Kevin Keller. Cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo, tiene un alcance de tipo descriptivo y su diseño es fenomenológico. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes que acudieron a tal establecimiento, se analizó cuál es el conocimiento referido de la marca. Finalmente, las conclusiones de la investigación evidencian que Donoso Restobar presenta un valor de marca predominante por las categorías imagen de marca, juicios y sentimientos, generando que los clientes agreguen valor a los productos por encima del que perciben. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-25T20:39:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-25T20:39:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/357058dd-7400-4314-b3ec-1bf46b2a0ca7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b41bfe56-4113-4cd4-8056-762a2f2ddd7c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ff4724f-0e79-4f2d-bfde-97365b10867b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/815a144d-983c-4385-8c62-eddfad2b6445/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70d5240f-56dd-47a0-a29f-e59375015b7c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/538e0963-1e6c-4081-b0b0-69b5b91429df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46af36f9e141828857f635b57ac130fd 5c12894995c35d8bf1b765e4c8356379 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 383e24bd8678292fc64b7bec5970f61c 83b4a4eec02a7f336c34ab9baf021b11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737137133551616 |
spelling |
Vite Leon, Victor OmarMaldonado Panduro, Grisell YolandaPeña Mendoza, Carlos Daniel2024-01-25T20:39:45Z2024-01-25T20:39:45Z20232024-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/26951En los últimos años, se viene incrementando la concurrencia de establecimientos que brindan el servicio de bar y restaurante a su vez. Sin embargo, a causa de la reactivación post-COVID-19, dicho sector se ha visto aún más potenciado. En ese contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la situación del valor de marca de un caso perteneciente al sector restauración de Lima Metropolitana: Donoso Restobar. La investigación se basó en la revisión de literatura teórica y empírica especializada. Así, el presente estudio utilizó el sistema Brand Asset Valuator o Valor de Capital de Marca basado en el Cliente, de Kevin Keller. Cabe mencionar que el enfoque del presente trabajo es cualitativo, tiene un alcance de tipo descriptivo y su diseño es fenomenológico. Posteriormente, a través de entrevistas a los clientes que acudieron a tal establecimiento, se analizó cuál es el conocimiento referido de la marca. Finalmente, las conclusiones de la investigación evidencian que Donoso Restobar presenta un valor de marca predominante por las categorías imagen de marca, juicios y sentimientos, generando que los clientes agreguen valor a los productos por encima del que perciben.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Marcas de fábrica--Administración--PerúRestaurantes--Mercadeo--PerúBares--Mercadeo--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el valor de capital de marca de una empresa del sector restauración de Lima Metropolitana: caso Donoso Restobarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09646046https://orcid.org/0000-0002-0206-58587030462474769285413406Córdova Espinoza, Miguel IgnacioVite León, Víctor OmarNagahama Abe, Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdfMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdfTexto completoapplication/pdf1013570https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/357058dd-7400-4314-b3ec-1bf46b2a0ca7/download46af36f9e141828857f635b57ac130fdMD51trueAnonymousREADMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdfMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf13634054https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b41bfe56-4113-4cd4-8056-762a2f2ddd7c/download5c12894995c35d8bf1b765e4c8356379MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6ff4724f-0e79-4f2d-bfde-97365b10867b/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/815a144d-983c-4385-8c62-eddfad2b6445/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdf.jpgMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27331https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70d5240f-56dd-47a0-a29f-e59375015b7c/download383e24bd8678292fc64b7bec5970f61cMD55falseAnonymousREADMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdf.jpgMALDONADO_PANDURO_PEÑA_MENDOZA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15338https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/538e0963-1e6c-4081-b0b0-69b5b91429df/download83b4a4eec02a7f336c34ab9baf021b11MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26951oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/269512024-05-29 10:51:45.55http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.927214 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).