El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo analizar el aporte de la práctica del Neo futurismo de Greg Allen en el entrenamiento de la escucha en escena, la misma que se analizará de manera integral desde tres ejes: la escucha del actor con uno mismo (actor – yo), con su o sus compañeros (actor –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Moreno, Alejandra Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17852
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Allen, Greg (Gregory S.)--Crítica e interpretación
Neo-Geo (Arte)
Teatro experimental
Sonido en el arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id PUCP_bf6d19c6fb191ea34de509573d81b34c
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17852
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
title El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
spellingShingle El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
Chavez Moreno, Alejandra Karolina
Allen, Greg (Gregory S.)--Crítica e interpretación
Neo-Geo (Arte)
Teatro experimental
Sonido en el arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
title_full El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
title_fullStr El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
title_full_unstemmed El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
title_sort El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allen
author Chavez Moreno, Alejandra Karolina
author_facet Chavez Moreno, Alejandra Karolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizcarra Soberon, Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Moreno, Alejandra Karolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Allen, Greg (Gregory S.)--Crítica e interpretación
Neo-Geo (Arte)
Teatro experimental
Sonido en el arte
topic Allen, Greg (Gregory S.)--Crítica e interpretación
Neo-Geo (Arte)
Teatro experimental
Sonido en el arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description La presente investigación tiene por objetivo analizar el aporte de la práctica del Neo futurismo de Greg Allen en el entrenamiento de la escucha en escena, la misma que se analizará de manera integral desde tres ejes: la escucha del actor con uno mismo (actor – yo), con su o sus compañeros (actor – actor) y con la audiencia (actor – espectador). Para tal efecto, se realizó un laboratorio en el que se puso en práctica ejercicios del neo futurismo, corriente basada en una estética de honestidad, velocidad y brevedad, propuesta por Greg Allen en 1988. Esta práctica comprende cuatro principios básicos que la constituyen, los cuales son: el actor es el actor, está donde está, el tiempo es ahora y está haciendo algo de verdad; de tal modo que exige al actor una apertura total en el escenario para su accionar. A su vez, para la respectiva recolección de información, se utilizaron las técnicas de entrevista y observación. Finalmente, el laboratorio se desarrolló con seis participantes, entre estudiantes a partir de sexto ciclo en adelante y egresados de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Laboratorio que culminó en una muestra final frente a un público abierto.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-16T20:26:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-16T20:26:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17852
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17852
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a106848d-792f-4cb1-9973-fbcdf57edc61/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ba1f9572-cef3-4f83-9809-d8d6934ec504/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d896d95-2337-44e9-b56d-a0b93c997696/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfa16aee-c938-4bc7-8d97-72d81706a1c9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7484821b-8b53-4f53-9c9a-1d6f9208372b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a56de777-b14d-467a-ad83-8d099dd2eaa3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3e9ad5da178ed851512507a2970d903
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
a1b5b8aee820085b2204c419280e64af
f2b85cab9e7bf5e8d672ff02cd484f3f
f2b85cab9e7bf5e8d672ff02cd484f3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839177472587857920
spelling Vizcarra Soberon, VanessaChavez Moreno, Alejandra Karolina2021-01-16T20:26:36Z2021-01-16T20:26:36Z20202021-01-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/17852La presente investigación tiene por objetivo analizar el aporte de la práctica del Neo futurismo de Greg Allen en el entrenamiento de la escucha en escena, la misma que se analizará de manera integral desde tres ejes: la escucha del actor con uno mismo (actor – yo), con su o sus compañeros (actor – actor) y con la audiencia (actor – espectador). Para tal efecto, se realizó un laboratorio en el que se puso en práctica ejercicios del neo futurismo, corriente basada en una estética de honestidad, velocidad y brevedad, propuesta por Greg Allen en 1988. Esta práctica comprende cuatro principios básicos que la constituyen, los cuales son: el actor es el actor, está donde está, el tiempo es ahora y está haciendo algo de verdad; de tal modo que exige al actor una apertura total en el escenario para su accionar. A su vez, para la respectiva recolección de información, se utilizaron las técnicas de entrevista y observación. Finalmente, el laboratorio se desarrolló con seis participantes, entre estudiantes a partir de sexto ciclo en adelante y egresados de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Laboratorio que culminó en una muestra final frente a un público abierto.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Allen, Greg (Gregory S.)--Crítica e interpretaciónNeo-Geo (Arte)Teatro experimentalSonido en el artehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04El entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Alleninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en TeatroTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasTeatro4023445674086218215586Santistevan de Noriega, Luis AlfonsoVizcarra Soberon, VanessaGibbons Valdeavellano, Urpi Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a106848d-792f-4cb1-9973-fbcdf57edc61/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdfCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdfTexto completo y anexosapplication/pdf1008927https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ba1f9572-cef3-4f83-9809-d8d6934ec504/downloadb3e9ad5da178ed851512507a2970d903MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4d896d95-2337-44e9-b56d-a0b93c997696/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADTHUMBNAILCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdf.jpgCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12881https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfa16aee-c938-4bc7-8d97-72d81706a1c9/downloada1b5b8aee820085b2204c419280e64afMD54falseAnonymousREADTEXTCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdf.txtCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdf.txtExtracted texttext/plain285567https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7484821b-8b53-4f53-9c9a-1d6f9208372b/downloadf2b85cab9e7bf5e8d672ff02cd484f3fMD55falseAnonymousREADTEXTCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdf.txtCHAVEZ_MORENO_ALEJANDRA_KAROLINA_Lic. (1).pdf.txtExtracted texttext/plain285567https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a56de777-b14d-467a-ad83-8d099dd2eaa3/downloadf2b85cab9e7bf5e8d672ff02cd484f3fMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/17852oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/178522025-07-18 19:59:52.044http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).