Business consulting – ALS LS

Descripción del Articulo

Australian Laboratory Services (ALS) es una empresa especializada en brindar servicios de análisis de muestras ambientales, de alimentos y soluciones técnicas en diversas industrias, a través de laboratorios equipados con instrumentos de alta complejidad en 55 países alrededor del mundo, incluyendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Gómez, Walter Pablo, Montesinos Ortega, Marilia, Rojas Gutiérrez, Jorge Rafael, Contreras Napanga, Gary Herlyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17184
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Australian Laboratory Services (ALS) es una empresa especializada en brindar servicios de análisis de muestras ambientales, de alimentos y soluciones técnicas en diversas industrias, a través de laboratorios equipados con instrumentos de alta complejidad en 55 países alrededor del mundo, incluyendo Perú a partir del año 2002. En Perú, su estrategia de negocio se basa en brindar servicios de análisis de muestras de última generación al mercado de ciencias de la vida: medio ambiente y alimentos, en el rubro de la minería, hidrocarburos y alimentos. El objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal a través del análisis de las principales causas y brindar propuestas de alternativas de solución. En consecuencia, el problema principal identificado fue la ineficiente asignación de costos logísticos, la cual tiene como origen a un deficiente planeamiento de procesos, ya sea en actividades de recojo de muestras como transporte de equipos y a la ausencia de alternativas de costeo especializado. Para solucionar este problema, a través del análisis causa-raíz y en base al análisis interno, externo y de la literatura revisada, se encontraron seis alternativas de solución, las cuales están orientadas al rediseño y optimización de procesos, a la implementación de la actividad de empalme de servicios obtenida a través del costeo por actividades y la generación de nuevos acuerdos comerciales y planes de contingencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).