Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente documento contiene el desarrollo de un plan estratégico para el sector de Transporte Público Masivo en Buses en Lima Metropolitana. Dicho plan es producto de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos del sector, a partir del cual se han identificado las principales oport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camino Bellido, Guillermo Javier, Cieza Lamas, Mónica Beatriz, García Rojas, Walter Augusto, Sin Porlles, Tiffany Nan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11727
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/11727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano -- Perú -- Lima
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_a8d3438daeeaf4144208553c1f6a013a
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/11727
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
title Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
spellingShingle Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
Camino Bellido, Guillermo Javier
Transporte urbano -- Perú -- Lima
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
title_full Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
title_fullStr Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
title_sort Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitana
author Camino Bellido, Guillermo Javier
author_facet Camino Bellido, Guillermo Javier
Cieza Lamas, Mónica Beatriz
García Rojas, Walter Augusto
Sin Porlles, Tiffany Nan
author_role author
author2 Cieza Lamas, Mónica Beatriz
García Rojas, Walter Augusto
Sin Porlles, Tiffany Nan
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Camino Bellido, Guillermo Javier
Cieza Lamas, Mónica Beatriz
García Rojas, Walter Augusto
Sin Porlles, Tiffany Nan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transporte urbano -- Perú -- Lima
Planificación estratégica
topic Transporte urbano -- Perú -- Lima
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento contiene el desarrollo de un plan estratégico para el sector de Transporte Público Masivo en Buses en Lima Metropolitana. Dicho plan es producto de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos del sector, a partir del cual se han identificado las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de este. Luego, como parte del proceso estratégico, hemos formulado y seleccionado estrategias para cumplir los objetivos a largo plazo y así alcanzar la visión establecida. El sistema de transporte de buses, y en general, el sistema de transportes es un problema crítico para la sociedad que afecta la calidad de vida de las personas. Durante el desarrollo del presente trabajo abordaremos los principales problemas como son la pluralidad de instituciones reguladoras, el caótico modelo comisionista-afiliador, los accidentes de tránsito, la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Las estrategias propuestas están enfocadas desde el punto de vista del ente regulador y abarcan la implementación de políticas para darle al servicio de transporte la categoría de servicio público esencial, la creación de una autoridad única de transporte, la incorporación del enfoque de movilidad sostenible como eje de las políticas públicas, la creación de planes integrales de gestión vial, el desarrollo de tecnología que integre el sistema y facilite la transferencia entre modos de viaje, entre otros. Todas las estrategias buscan cumplir con objetivos de reducir el tiempo de viaje, reducir los accidentes de tránsito, reducir el gasto en transporte, reducir la contaminación ambiental e incrementar la satisfacción general del servicio de transporte público, y con ello alcanzar la visión de estar dentro de las tres mejores ciudades de Latinoamérica en transporte público de calidad; contando con un sistema de buses moderno, integrado, rápido, seguro, accesible, y amigable con el medioambiente; ayudando al progreso de sus habitantes y contribuyendo al desarrollo ordenado de la ciudad
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-26T17:48:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-26T17:48:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/11727
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/11727
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/31841b34-8b4e-4b54-9aa2-01b8139e49b6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a71c38b-765c-42a5-b869-5546498e6d34/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c8043f9b-b8ec-4729-9d52-29b08d0c0c30/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b141e6a-7acf-49ad-bba4-0817998bec3b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/789eb53a-6c3f-4bac-8c88-9add5b366524/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
592f1a2d568b5e34227bc2b274e2086b
593cc4c30cd7f605460c6080852a4b3a
4efcf6bb578882811252e7f27d77aa5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737085751230464
spelling Aguilar Rengifo, Juan ManuelCamino Bellido, Guillermo JavierCieza Lamas, Mónica BeatrizGarcía Rojas, Walter AugustoSin Porlles, Tiffany Nan2018-03-26T17:48:35Z2018-03-26T17:48:35Z20182018-03-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/11727El presente documento contiene el desarrollo de un plan estratégico para el sector de Transporte Público Masivo en Buses en Lima Metropolitana. Dicho plan es producto de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos del sector, a partir del cual se han identificado las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de este. Luego, como parte del proceso estratégico, hemos formulado y seleccionado estrategias para cumplir los objetivos a largo plazo y así alcanzar la visión establecida. El sistema de transporte de buses, y en general, el sistema de transportes es un problema crítico para la sociedad que afecta la calidad de vida de las personas. Durante el desarrollo del presente trabajo abordaremos los principales problemas como son la pluralidad de instituciones reguladoras, el caótico modelo comisionista-afiliador, los accidentes de tránsito, la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Las estrategias propuestas están enfocadas desde el punto de vista del ente regulador y abarcan la implementación de políticas para darle al servicio de transporte la categoría de servicio público esencial, la creación de una autoridad única de transporte, la incorporación del enfoque de movilidad sostenible como eje de las políticas públicas, la creación de planes integrales de gestión vial, el desarrollo de tecnología que integre el sistema y facilite la transferencia entre modos de viaje, entre otros. Todas las estrategias buscan cumplir con objetivos de reducir el tiempo de viaje, reducir los accidentes de tránsito, reducir el gasto en transporte, reducir la contaminación ambiental e incrementar la satisfacción general del servicio de transporte público, y con ello alcanzar la visión de estar dentro de las tres mejores ciudades de Latinoamérica en transporte público de calidad; contando con un sistema de buses moderno, integrado, rápido, seguro, accesible, y amigable con el medioambiente; ayudando al progreso de sus habitantes y contribuyendo al desarrollo ordenado de la ciudadThe present document aims at developing a strategic plan for the Massive Public Transport sector in Buses in Metropolitan Lima. This plan is the product of a thorough analysis of the external and internal factors of the sector, from which the main opportunities, threats, strengths and weaknesses thereof have been identified. Then, as part of the strategic process, strategies have been formulated and chosen to achieve the long-term objectives and thus, reach the agreed vision. The bus transport system, and in general, the transport system is a critical problem for society affecting the quality of life of people. During the development of this work we will approach main problems such as the plurality of regulatory institutions, the chaotic commission-affiliation model, traffic accidents, traffic jam and environmental pollution. Proposed strategies focus the point of view of the regulatory body and include the implementation of policies to give the transport service the essential public service category, the creation of a single transport authority, the incorporation of the sustainable mobility perspective as an axis of public policies, the creation of comprehensive road management plans, the development of technology integrating the system and facilitating the transfer between travel types, among others. All strategies seek to meet the objectives of reducing travel time, reducing traffic accidents, reducing transportation costs, reducing environmental pollution and increasing the overall satisfaction of public transport services, and thereby achieving the vision of being within the three best cities in Latin America in quality public transport; counting on a modern, comprehensive, fast, safe, accessible, and environmentally friendly bus system; helping the progress of its inhabitants and contributing to the orderly development of the cityTesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Transporte urbano -- Perú -- LimaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para el transporte público masivo en buses en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración de Negocios GlobalesMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración de Negocios Globales413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/31841b34-8b4e-4b54-9aa2-01b8139e49b6/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a71c38b-765c-42a5-b869-5546498e6d34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINALCAMINO_CIEZA_PLANEAMIENTO_BUSES.pdfCAMINO_CIEZA_PLANEAMIENTO_BUSES.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf3517693https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c8043f9b-b8ec-4729-9d52-29b08d0c0c30/download592f1a2d568b5e34227bc2b274e2086bMD54trueAnonymousREADTHUMBNAILCAMINO_CIEZA_PLANEAMIENTO_BUSES.pdf.jpgCAMINO_CIEZA_PLANEAMIENTO_BUSES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15397https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0b141e6a-7acf-49ad-bba4-0817998bec3b/download593cc4c30cd7f605460c6080852a4b3aMD55falseAnonymousREADTEXTCAMINO_CIEZA_PLANEAMIENTO_BUSES.pdf.txtCAMINO_CIEZA_PLANEAMIENTO_BUSES.pdf.txtExtracted texttext/plain449376https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/789eb53a-6c3f-4bac-8c88-9add5b366524/download4efcf6bb578882811252e7f27d77aa5dMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/11727oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/117272025-03-12 18:14:15.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).