“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto
Descripción del Articulo
La presente investigación toma como punto de partida el estudio y análisis del planteamiento conceptual del cuerpo en la era contemporánea, que influenciada e impulsada por la industrialización y la tecnología, ha transformado la percepción que tenemos en torno a él. Este cuerpo se ha convertido en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31594 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuerpo humano--Aspectos simbólicos Diseño de moda--Perú--Siglo XXI Arte moderno--Siglo XXI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
PUCP_9cde14405fefa0b231ab36397d1bd36c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31594 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| title |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| spellingShingle |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto Olaechea Silva, Ana Paula Cuerpo humano--Aspectos simbólicos Diseño de moda--Perú--Siglo XXI Arte moderno--Siglo XXI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| title_full |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| title_fullStr |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| title_full_unstemmed |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| title_sort |
“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyecto |
| author |
Olaechea Silva, Ana Paula |
| author_facet |
Olaechea Silva, Ana Paula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venero Carrasco, Edward Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olaechea Silva, Ana Paula |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuerpo humano--Aspectos simbólicos Diseño de moda--Perú--Siglo XXI Arte moderno--Siglo XXI |
| topic |
Cuerpo humano--Aspectos simbólicos Diseño de moda--Perú--Siglo XXI Arte moderno--Siglo XXI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
La presente investigación toma como punto de partida el estudio y análisis del planteamiento conceptual del cuerpo en la era contemporánea, que influenciada e impulsada por la industrialización y la tecnología, ha transformado la percepción que tenemos en torno a él. Este cuerpo se ha convertido en un objeto moldeado bajo las normas y expectativas sociales, generando un conflicto entre el sistema y la necesidad del cuerpo de sobrepasar los límites que este antepone. Este proyecto tiene como objetivo crear propuestas que sobrepasen los límites del cuerpo y exploren todas las posibilidades que este ofrece, dirigidas a personas entre 18 y 30 años caracterizados por su constante interacción con la vida cultural y social de la ciudad, cuestionando las influencias que moldean su identidad y su relación con el cuerpo en un entorno industrializado. Teóricamente, se estudia la influencia de las sociedades y las construcciones culturales del cuerpo, con autores como Le Breton (2002) que aborda el cuerpo como un “continente” por su extensión infinita de posibilidades, percepciones y usos. Por otro lado, artistas como Daisy Collingridge cuyo trabajo celebra la diversidad corporal con propuestas que desafían la forma humana, o Bart Hess y Lucy McRae quienes exploran la interacción del cuerpo humano con materialidades foráneas apostando por romper con los arquetipos corporales. En este contexto, la hipótesis de este proyecto se centra en como la prótesis se integra no únicamente como un objeto funcional sino como una representación sensible de la evolución corporal, capaz de desafiar las normas sociales y reconstruir un nueva visión personal. El objetivo general es crear una colección de indumentaria que contenga piezas que desafíen la norma, reflejen la capacidad mutable del cuerpo y habiten lo abyecto, incorporando y reinterpretando rasgos que permitan explorar una nueva dimensión corporal. Para llevarlo a cabo, este proyecto se trabajo como investigación - creación con el apoyo de la metodología del doble diamante, a través de etapas de descubrimiento, definición, desarrollo y entrega. Este proceso cualitativo se baso en la recopilación y análisis de datos e imágenes, desarrollo de experimentaciones gráficas, morfológicas y matéricas, que terminaron en la creación de una colección que no solo desafía las normas corporales establecidas, sino que también propone una nueva forma de habitar y representar el cuerpo con un enfoque abyecto dentro de un entorno industrializado, contribuyendo a redefinir las influencias sociales sobre la identidad corporal. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-19T14:01:37Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/31594 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/31594 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89a20842-ccb6-451f-8096-e3299dcf336c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67d7879b-0115-434b-b7c5-bb0f8dc633b5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9586cb8e-6ec6-4b62-a772-febdf3fc8da5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c9e95cd-7068-4337-aae8-0fa2f332de06/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f3ebad8c-4477-417b-ab72-b4981b0c7eec/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39eae880-418f-4d06-a962-372e92ba184d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07f9c32d-857e-4561-919f-b11caaac4287/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc578fea-f225-4977-80dd-903bd414ad19/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63b8aa96-e713-4855-8d62-2190e354fe4e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4333e96-e592-43e3-8122-af75a8571161/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a97c1b0-ff79-4f08-abbd-8c8731baa8e7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7f9b619fb400789b2a3a7db0377d89e be069db64716b968f972cda90512ca12 c2bbc8234b67fe54a1196fd67d7da007 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b8dbca25e09aa12c19ceda55a78fb500 86708ef1792ad4e67d266d5cb31beade e453d36f3a1a0ad644a8ed4eb112f5c1 ffb58e24f0bae0399904bc58912ed93f ad88ac5fb0a694377505bd7ce55a73d0 83ca65e44fa754b4df3100b86f83ad14 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1841712736859324416 |
| spelling |
Venero Carrasco, Edward WilfredoOlaechea Silva, Ana Paula2025-08-19T14:01:37Z20252025-08-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/31594La presente investigación toma como punto de partida el estudio y análisis del planteamiento conceptual del cuerpo en la era contemporánea, que influenciada e impulsada por la industrialización y la tecnología, ha transformado la percepción que tenemos en torno a él. Este cuerpo se ha convertido en un objeto moldeado bajo las normas y expectativas sociales, generando un conflicto entre el sistema y la necesidad del cuerpo de sobrepasar los límites que este antepone. Este proyecto tiene como objetivo crear propuestas que sobrepasen los límites del cuerpo y exploren todas las posibilidades que este ofrece, dirigidas a personas entre 18 y 30 años caracterizados por su constante interacción con la vida cultural y social de la ciudad, cuestionando las influencias que moldean su identidad y su relación con el cuerpo en un entorno industrializado. Teóricamente, se estudia la influencia de las sociedades y las construcciones culturales del cuerpo, con autores como Le Breton (2002) que aborda el cuerpo como un “continente” por su extensión infinita de posibilidades, percepciones y usos. Por otro lado, artistas como Daisy Collingridge cuyo trabajo celebra la diversidad corporal con propuestas que desafían la forma humana, o Bart Hess y Lucy McRae quienes exploran la interacción del cuerpo humano con materialidades foráneas apostando por romper con los arquetipos corporales. En este contexto, la hipótesis de este proyecto se centra en como la prótesis se integra no únicamente como un objeto funcional sino como una representación sensible de la evolución corporal, capaz de desafiar las normas sociales y reconstruir un nueva visión personal. El objetivo general es crear una colección de indumentaria que contenga piezas que desafíen la norma, reflejen la capacidad mutable del cuerpo y habiten lo abyecto, incorporando y reinterpretando rasgos que permitan explorar una nueva dimensión corporal. Para llevarlo a cabo, este proyecto se trabajo como investigación - creación con el apoyo de la metodología del doble diamante, a través de etapas de descubrimiento, definición, desarrollo y entrega. Este proceso cualitativo se baso en la recopilación y análisis de datos e imágenes, desarrollo de experimentaciones gráficas, morfológicas y matéricas, que terminaron en la creación de una colección que no solo desafía las normas corporales establecidas, sino que también propone una nueva forma de habitar y representar el cuerpo con un enfoque abyecto dentro de un entorno industrializado, contribuyendo a redefinir las influencias sociales sobre la identidad corporal.This research takes as its starting point the study and analysis of the conceptual approach to the body in the contemporary era, which, influenced and driven by industrialization and technology, has transformed our perception of it. This body has become an object molded by social norms and expectations, generating a conflict between the system and the body's need to surpass the limits it imposes. This project aims to create proposals that go beyond the limits of the body and explore all the possibilities it offers, aimed at people between 18 and 30 years of age, characterized by their constant interaction with the cultural and social life of the city, questioning the influences that shape their identity and their relationship with the body in an industrialized environment. Theoretically, the influence of societies and cultural constructions of the body is studied, with authors such as Le Breton (2002) who addresses the body as a "continent" due to its infinite extension of possibilities, perceptions and uses. On the other hand, artists such as Daisy Collingridge, whose work celebrates bodily diversity with proposals that challenge the human form, or Bart Hess and Lucy McRae, who explore the interaction of the human body with foreign materials, seeking to break with bodily archetypes. In this context, the hypothesis of this project focuses on how the prosthesis is integrated not only as a functional object but as a sensitive representation of bodily evolution, capable of challenging social norms and reconstructing a new personal vision. The overall objective is to create a clothing collection containing pieces that challenge the norm, reflect the body's mutable capacity, and inhabit the abject, incorporating and reinterpreting features that allow for the exploration of a new corporeal dimension. To carry it out, this project was carried out as a research-creation process supported by the double diamond methodology, through stages of discovery, definition, development, and delivery. This qualitative process was based on the collection and analysis of data and images, and the development of graphic, morphological, and material experiments, resulting in the creation of a collection that not only challenges established bodily norms but also proposes a new way of inhabiting and representing the body with an abject approach within an industrialized environment, helping to redefine social influences on bodily identity.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Cuerpo humano--Aspectos simbólicosDiseño de moda--Perú--Siglo XXIArte moderno--Siglo XXIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09“INC.ORPORAR”: una colección que desafía las normas corporales y reconstruye la morfología del cuerpo mediante el habitar de lo abyectoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Arte, Moda y Diseño TextilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoArte, Moda y Diseño Textil43353191https://orcid.org/0000-0002-0160-649976976948212036Orezzoli Pinillos, Ana LiaVenero Carrasco, Edward WilfredoPozzi Escot Vazquez, Rustha Lunahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA 2.pdfOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA 2.pdfTexto completoapplication/pdf4298725https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89a20842-ccb6-451f-8096-e3299dcf336c/downloada7f9b619fb400789b2a3a7db0377d89eMD51trueAnonymousREADOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_F.pdfOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_F.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf203959https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/67d7879b-0115-434b-b7c5-bb0f8dc633b5/downloadbe069db64716b968f972cda90512ca12MD52falseAdministratorREADOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_T.pdfOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf62127241https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9586cb8e-6ec6-4b62-a772-febdf3fc8da5/downloadc2bbc8234b67fe54a1196fd67d7da007MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c9e95cd-7068-4337-aae8-0fa2f332de06/download3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f3ebad8c-4477-417b-ab72-b4981b0c7eec/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXTOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA 2.pdf.txtOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA 2.pdf.txtExtracted texttext/plain151647https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/39eae880-418f-4d06-a962-372e92ba184d/downloadb8dbca25e09aa12c19ceda55a78fb500MD56falseAnonymousREADOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_F.pdf.txtOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_F.pdf.txtExtracted texttext/plain2137https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07f9c32d-857e-4561-919f-b11caaac4287/download86708ef1792ad4e67d266d5cb31beadeMD58falseAdministratorREADOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_T.pdf.txtOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain1029https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cc578fea-f225-4977-80dd-903bd414ad19/downloade453d36f3a1a0ad644a8ed4eb112f5c1MD510falseAdministratorREADTHUMBNAILOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA 2.pdf.jpgOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12785https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/63b8aa96-e713-4855-8d62-2190e354fe4e/downloadffb58e24f0bae0399904bc58912ed93fMD57falseAnonymousREADOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_F.pdf.jpgOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14664https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a4333e96-e592-43e3-8122-af75a8571161/downloadad88ac5fb0a694377505bd7ce55a73d0MD59falseAdministratorREADOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_T.pdf.jpgOLAECHEA_SILVA_ANA_PAULA_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6402https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9a97c1b0-ff79-4f08-abbd-8c8731baa8e7/download83ca65e44fa754b4df3100b86f83ad14MD511falseAdministratorREAD20.500.12404/31594oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/315942025-08-20 09:30:49.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.924115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).