Diferencias en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés de profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo enseñan como lengua extranjera en el nivel inicial en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación es un aporte para nuestra realidad educativa en Lima Metropolitana. El objetivo de la presente investigación es determinar si existe diferencia en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés, entre los profesores que enseñan este idioma como segunda lengu...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15653 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia lingüística Inglés--Estudio y enseñanza Segunda lengua--Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03 |
Sumario: | La presente investigación es un aporte para nuestra realidad educativa en Lima Metropolitana. El objetivo de la presente investigación es determinar si existe diferencia en el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en inglés, entre los profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo hacen como lengua extranjera en el nivel inicial en las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Para esto, se realiza una encuesta de 15 preguntas de opción múltiple divididas en cuatro secciones. La encuesta se aplica a 61 docentes de los cuales 30 enseñan inglés como segunda lengua y 31 lo hacen como lengua extranjera. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño de investigación es no experimental, transversal, descriptivo comparativo. Al término de la investigación se demuestra que existe diferencia significativa en el nivel de conocimiento de conciencia fonológica en inglés entre los profesores que enseñan este idioma como segunda lengua y aquellos que lo hacen como lengua extranjera en el nivel inicial; especialmente, en los niveles de sensibilización fonológica y conciencia fonética. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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