Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita

Descripción del Articulo

La presente investigación busca ilustrar, mediante el caso de la Municipalidad de Santa Anita, los factores de desempeño de una Plataforma de atención al ciudadano de una municipalidad limeña. Por medio de este caso, se busca medir la eficacia de los servicios brindados a los vecinos por parte de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Montani, María Alejandra del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de ventanilla--Control de calidad--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración de sistemas de información--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración pública--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id PUCP_7350ccb50619868c94a6d67e5e3018bb
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16794
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
title Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
spellingShingle Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
Gutiérrez Montani, María Alejandra del Pilar
Servicio de ventanilla--Control de calidad--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración de sistemas de información--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración pública--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
title_full Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
title_fullStr Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
title_full_unstemmed Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
title_sort Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anita
author Gutiérrez Montani, María Alejandra del Pilar
author_facet Gutiérrez Montani, María Alejandra del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Magallanes Reyes, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Montani, María Alejandra del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicio de ventanilla--Control de calidad--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración de sistemas de información--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración pública--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
topic Servicio de ventanilla--Control de calidad--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración de sistemas de información--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
Administración pública--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description La presente investigación busca ilustrar, mediante el caso de la Municipalidad de Santa Anita, los factores de desempeño de una Plataforma de atención al ciudadano de una municipalidad limeña. Por medio de este caso, se busca medir la eficacia de los servicios brindados a los vecinos por parte de los operadores, y demostrar que no basta con implementar un sistema innovador, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía; sino que la calidad en la atención está rodeada de otros factores como la gestión de personal, la gestión por procesos, y el contexto en el que se desarrolla la reforma, traducido en arreglos informales realizados por los operadores. Para el análisis del desempeño de la plataforma, se identifican una serie de variables que indican la calidad de atención y la percepción sobre el funcionamiento de la Plataforma, traducida en la satisfacción del ciudadano. Estos indicadores son el desempeño variado en la atención de los tickets por ventanilla, el desempeño diferenciado de un mismo ticket en las distintas ventanillas (pese a que este se resuelve con acciones similares) y los arreglos informales, traducidos en la repartición diferenciada de tickets a pesar de la existencia de “ventanillas únicas” (ventanillas que atienden todos los tipos de trámites). Asimismo, se evaluará la influencia de las instituciones responsables de la implementación sobre el desempeño de la política. El estudio de caso se vuelve de relevancia, ya que el análisis de la atención en ventanilla permitirá brindar recomendaciones de mejora, de cara a la reciente inauguración del Mac Express, dentro de los servicios ofrecidos por las ventanillas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T17:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T17:00:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16794
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16794
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dedfdaa1-b7dd-4f37-82b8-1b853bbfc759/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5f8ec9ba-62e4-4e4e-9c99-67008164e3c0/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5332f404-bde4-4e35-9ad8-f36f239a4ce1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/006f6a89-479c-495f-a3e6-68957ec32d65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97811bc8f114e06e4388b156fe56cedb
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
571d7f90347e4384d4463993bf0da63c
f8b57856df2279e640fd4c9bbe2f0b07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737138019598336
spelling Magallanes Reyes, José ManuelGutiérrez Montani, María Alejandra del Pilar2020-08-13T17:00:35Z2020-08-13T17:00:35Z2020-062020-08-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/16794La presente investigación busca ilustrar, mediante el caso de la Municipalidad de Santa Anita, los factores de desempeño de una Plataforma de atención al ciudadano de una municipalidad limeña. Por medio de este caso, se busca medir la eficacia de los servicios brindados a los vecinos por parte de los operadores, y demostrar que no basta con implementar un sistema innovador, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía; sino que la calidad en la atención está rodeada de otros factores como la gestión de personal, la gestión por procesos, y el contexto en el que se desarrolla la reforma, traducido en arreglos informales realizados por los operadores. Para el análisis del desempeño de la plataforma, se identifican una serie de variables que indican la calidad de atención y la percepción sobre el funcionamiento de la Plataforma, traducida en la satisfacción del ciudadano. Estos indicadores son el desempeño variado en la atención de los tickets por ventanilla, el desempeño diferenciado de un mismo ticket en las distintas ventanillas (pese a que este se resuelve con acciones similares) y los arreglos informales, traducidos en la repartición diferenciada de tickets a pesar de la existencia de “ventanillas únicas” (ventanillas que atienden todos los tipos de trámites). Asimismo, se evaluará la influencia de las instituciones responsables de la implementación sobre el desempeño de la política. El estudio de caso se vuelve de relevancia, ya que el análisis de la atención en ventanilla permitirá brindar recomendaciones de mejora, de cara a la reciente inauguración del Mac Express, dentro de los servicios ofrecidos por las ventanillas.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Servicio de ventanilla--Control de calidad--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)Administración de sistemas de información--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)Administración pública--Perú--Santa Anita (Lima : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Factores de desempeño en plataformas de atención al ciudadano: el caso de la Municipalidad de Santa Anitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Ciencia Política y GobiernoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias SocialesCiencia Política y Gobiernohttps://orcid.org/0000-0002-2593-0859312026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGUTIÉRREZ_MONTANI_MARIA_ALEJANDRA_DEL PILAR_FACTORES_DESEMPEÑO.pdfGUTIÉRREZ_MONTANI_MARIA_ALEJANDRA_DEL PILAR_FACTORES_DESEMPEÑO.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf332029https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dedfdaa1-b7dd-4f37-82b8-1b853bbfc759/download97811bc8f114e06e4388b156fe56cedbMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5f8ec9ba-62e4-4e4e-9c99-67008164e3c0/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5332f404-bde4-4e35-9ad8-f36f239a4ce1/download571d7f90347e4384d4463993bf0da63cMD52falseAnonymousREADTHUMBNAILGUTIÉRREZ_MONTANI_MARIA_ALEJANDRA_DEL PILAR_FACTORES_DESEMPEÑO.pdf.jpgGUTIÉRREZ_MONTANI_MARIA_ALEJANDRA_DEL PILAR_FACTORES_DESEMPEÑO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13354https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/006f6a89-479c-495f-a3e6-68957ec32d65/downloadf8b57856df2279e640fd4c9bbe2f0b07MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/16794oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/167942025-03-12 18:19:22.164http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).