Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple

Descripción del Articulo

En las últimas dos décadas, el comercio de productos de segunda mano ha incrementado su consumo y popularidad a nivel mundial, al punto que hoy en día, se evidencia diversos espacios en los cuales se comercializa este tipo de productos. El objetivo principal de la presente investigación es determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Contreras, Lesly Stefany, Espinoza Tarazona, Claudia Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24157
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Empresas (Valoración)
Consumidores--Ropa--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_6107e6e32426b79535016d285641313d
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24157
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
title Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
spellingShingle Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
Borja Contreras, Lesly Stefany
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Empresas (Valoración)
Consumidores--Ropa--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
title_full Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
title_fullStr Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
title_full_unstemmed Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
title_sort Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltiple
author Borja Contreras, Lesly Stefany
author_facet Borja Contreras, Lesly Stefany
Espinoza Tarazona, Claudia Cecilia
author_role author
author2 Espinoza Tarazona, Claudia Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Mariselli, Martha Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Contreras, Lesly Stefany
Espinoza Tarazona, Claudia Cecilia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Empresas (Valoración)
Consumidores--Ropa--Perú--Lima
topic Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Empresas (Valoración)
Consumidores--Ropa--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En las últimas dos décadas, el comercio de productos de segunda mano ha incrementado su consumo y popularidad a nivel mundial, al punto que hoy en día, se evidencia diversos espacios en los cuales se comercializa este tipo de productos. El objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe un alineamiento entre la propuesta de valor y los perfiles de clientes de ropa de segunda mano bajo el modelo de los motivadores de compra. Para ello, la estrategia metodológica fue un estudio de casos múltiples de cuatro tiendas de segunda mano de Lima Metropolitana: Insania, Ok Round 2, Traperas y Al Peso. El marco teórico se basa en dos ejes principales: motivadores de compra del consumidor y propuesta de valor organizacional. Para la recolección de la información, se emplearon grupos focales a los consumidores de las tiendas, entrevistas a los dueños de las tiendas y observaciones etnográficas a una de sus redes sociales. Con la información previamente recolectada, se elaboró un lienzo de propuesta de valor; para finalmente determinar el nivel de encaje del perfil del cliente y la propuesta de valor de estas tiendas. La investigación dio a conocer que la propuesta de valor de las tiendas estudiadas se asemeja a los deseos y necesidades expuestas por los clientes. No obstante, es importante señalar que existen otros motivadores de compra que han sido identificados durante la recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones y algunas recomendaciones para las tiendas de estudio.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T18:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T18:36:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24157
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24157
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c338b17f-d644-4932-adb4-9ffbe44cf035/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98682b3d-990d-4d2e-a047-3759f8e476bd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/83f9fcb0-93e9-40ac-b54a-823cbd22d85e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b98f9e74-b2dd-4b34-b92a-64efaf3c34fc/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f09cb7e0-f457-4888-97e0-ec34f39b99e6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4c0cbb-6661-43f1-ac49-0e260caa0c4a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0284bbc9-5777-4cf4-81c7-6489056c4f27/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32293be8-97e4-47d9-919a-96af8412a7ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd36f816428ccb5fe7a5e4731dab1618
ecdd4d7e86019a9634cb8ac657aa929e
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42f5d3d43a88f38e2444fbddb122230b
b250b18b5303026cecb1a62a12df1122
b4ead286d73a5a3643cd5694265345cb
5d17c04e1e56f084b2721ac52c91a92f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736828052144128
spelling Pacheco Mariselli, Martha MarianellaBorja Contreras, Lesly StefanyEspinoza Tarazona, Claudia Cecilia2023-01-27T18:36:35Z2023-01-27T18:36:35Z20222023-01-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/24157En las últimas dos décadas, el comercio de productos de segunda mano ha incrementado su consumo y popularidad a nivel mundial, al punto que hoy en día, se evidencia diversos espacios en los cuales se comercializa este tipo de productos. El objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe un alineamiento entre la propuesta de valor y los perfiles de clientes de ropa de segunda mano bajo el modelo de los motivadores de compra. Para ello, la estrategia metodológica fue un estudio de casos múltiples de cuatro tiendas de segunda mano de Lima Metropolitana: Insania, Ok Round 2, Traperas y Al Peso. El marco teórico se basa en dos ejes principales: motivadores de compra del consumidor y propuesta de valor organizacional. Para la recolección de la información, se emplearon grupos focales a los consumidores de las tiendas, entrevistas a los dueños de las tiendas y observaciones etnográficas a una de sus redes sociales. Con la información previamente recolectada, se elaboró un lienzo de propuesta de valor; para finalmente determinar el nivel de encaje del perfil del cliente y la propuesta de valor de estas tiendas. La investigación dio a conocer que la propuesta de valor de las tiendas estudiadas se asemeja a los deseos y necesidades expuestas por los clientes. No obstante, es importante señalar que existen otros motivadores de compra que han sido identificados durante la recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones y algunas recomendaciones para las tiendas de estudio.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--Perú--LimaEmpresas (Valoración)Consumidores--Ropa--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del alineamiento entre la propuesta de valor de tiendas de ropa de segunda mano y los perfiles de clientes elaborados en base a los motivadores de compra: estudio de caso múltipleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial07870081https://orcid.org/0000-0003-2022-635X7143489272956083413406Villaseca Chávez, Miguel Angel HumbertoPacheco Mariselli, Martha MarianellaSoltau Salcedo, Luis Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA.pdfBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA.pdfTexto completoapplication/pdf2712964https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c338b17f-d644-4932-adb4-9ffbe44cf035/downloadcd36f816428ccb5fe7a5e4731dab1618MD51trueAnonymousREADBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA_Turnitin.pdfBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA_Turnitin.pdfReporte de originalidadapplication/pdf27754433https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98682b3d-990d-4d2e-a047-3759f8e476bd/downloadecdd4d7e86019a9634cb8ac657aa929eMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/83f9fcb0-93e9-40ac-b54a-823cbd22d85e/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b98f9e74-b2dd-4b34-b92a-64efaf3c34fc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA.pdf.jpgBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23311https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f09cb7e0-f457-4888-97e0-ec34f39b99e6/download42f5d3d43a88f38e2444fbddb122230bMD55falseAnonymousREADBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA_Turnitin.pdf.jpgBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18714https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4c0cbb-6661-43f1-ac49-0e260caa0c4a/downloadb250b18b5303026cecb1a62a12df1122MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA.pdf.txtBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA.pdf.txtExtracted texttext/plain334095https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0284bbc9-5777-4cf4-81c7-6489056c4f27/downloadb4ead286d73a5a3643cd5694265345cbMD57falseAnonymousREADBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA_Turnitin.pdf.txtBORJA_CONTRERAS_ESPINOZA_TARAZONA_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5384https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/32293be8-97e4-47d9-919a-96af8412a7ea/download5d17c04e1e56f084b2721ac52c91a92fMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24157oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/241572025-03-04 23:12:21.489http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).