Burnout académico y somnolencia diurna en estudiantes de Medicina en el contexto de la pandemia del COVID-19
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el burnout académico y la somnolencia diurna en estudiantes de medicina. Para ello, se contó con la participación de 83 estudiantes de medicina de distintas universidades privadas, entre el 1er y 6to año de la carrera. Para la medición...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26922 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26922 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos psicológicos--Perú Estudiantes universitarios--Investigaciones--Perú Stress (Psicología) Trastornos del sueño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el burnout académico y la somnolencia diurna en estudiantes de medicina. Para ello, se contó con la participación de 83 estudiantes de medicina de distintas universidades privadas, entre el 1er y 6to año de la carrera. Para la medición del burnout se usó la adaptación colombiana del Maslach Burnout Inventory - Student Survey (MBI-SS) y para la medición de la somnolencia diurna se utilizó la adaptación peruana del Epworth Sleepiness Scale. Los hallazgos indican que existe una relación directa entre la somnolencia diurna y las dimensiones de agotamiento emocional y cinismo y, una relación inversa entre la somnolencia diurna y la dimensión de eficacia académica. Los resultados demuestran que hay una problemática latente en los estudiantes de medicina que es necesario detectar y atender para un mayor bienestar en esta población y que asegure que su formación no se vea afectada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            