Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde
Descripción del Articulo
El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, que continúa siendo dominado por organizaciones nacionales e internacionales de p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25584 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Moda--Mercadeo Campañas publicitarias Narración Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_5c9c7b949d7a7acb552ff4ab8b28c0d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25584 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
title |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
spellingShingle |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde Cesti Palomino, Alexandra Nathaly Moda--Mercadeo Campañas publicitarias Narración Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
title_full |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
title_fullStr |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
title_full_unstemmed |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
title_sort |
Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verde |
author |
Cesti Palomino, Alexandra Nathaly |
author_facet |
Cesti Palomino, Alexandra Nathaly Vergara Guzman, Vanessa Marnye |
author_role |
author |
author2 |
Vergara Guzman, Vanessa Marnye |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Valladares, Hellen del Rocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cesti Palomino, Alexandra Nathaly Vergara Guzman, Vanessa Marnye |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Moda--Mercadeo Campañas publicitarias Narración Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor |
topic |
Moda--Mercadeo Campañas publicitarias Narración Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, que continúa siendo dominado por organizaciones nacionales e internacionales de pequeño, mediano y gran tamaño que no emplean prácticas sostenibles en sus procesos de producción y distribución. Para ello, es necesario que los potenciales consumidores logren superar estereotipos que afecten negativamente la imagen que tienen de la moda sostenible, y que así incrementen su intención de compra hacia productos de marcas de ese rubro. Frente a dicha problemática, y tomando en consideración a las características y motivaciones del consumidor de moda sostenible, es que se determina que una alternativa para impulsar al sector proviene desde el ámbito del marketing, con las estrategias de branding emocional, entre las que predomina el storytelling publicitario. La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en el sector de moda sostenible peruana, tomando como referencia a los casos de tres organizaciones seleccionadas que han empleado la estrategia del storytelling publicitario: Las Polleras de Agustina, con “Chinchero, Taller de Innovación”; Killa Vive Verde con “Nuestro impacto social y ambiental”; y el Grupo Michell y Cía bajo su marca Sol Alpaca con “Cambiando Vidas”. Los resultados de la investigación indican que el uso del storytelling publicitario sí tiene un efecto positivo en la actitud hacia la marca y en la intención de compra de potenciales consumidores de las marcas seleccionadas. Es decir, luego de ser expuestos a las piezas de storytelling publicitario mencionadas, la actitud hacia la marca y la intención de compra inicial se eleva de manera significativa en todos los casos. Este efecto positivo responde, principalmente, a la acción del mensaje y de los personajes: por un lado, el mensaje brinda información acerca de la marca y conecta a los espectadores con su propósito; y por otro lado, los personajes permiten que surja la empatía y conexión emocional con la marca. De ese modo, el storytelling publicitario impacta emocional y racionalmente en los consumidores potenciales, influenciando positivamente en su actitud hacia la marca e intención de compra. Sin embargo, estos efectos positivos están supeditados a la percepción de los participantes acerca del producto y el precio del mismo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T17:00:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T17:00:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25584 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25584 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d848b023-c53d-4987-8a96-0acc1fa44081/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3d061888-b5ac-487b-b96f-c00008dd8fb2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3455304-6f55-414c-a446-8c0d2e427a72/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/11133f6b-e1e5-416f-a406-67b542ff0c54/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/096074af-8210-4b55-b921-a9712b8fe89b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ded22de-b4fe-45a8-82d2-e2778eb18dec/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0655d283-85e1-4360-b0b9-a3ddd0bfa593/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ec02387-6caf-482e-be4e-5905e5dee98c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a0e8c15-82c3-48f5-98c0-af00bb78447d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0aed6839-47a1-427e-bf0f-fbb1c03f1897/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/044c26c5-b315-4eba-b348-be5c508359f1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89986e8d-019c-4323-99ad-09351a1c8b55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80ab9fff1a83ca91b38bf44eb8f4917e f0f6bd720d323701aeac8f93219fa898 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2fe4ec236ad41febf7924e63bc1c226 28a1373ddb645d5217d422e2a4132ac0 7b0c8722bc79565f4c326d1890b83e7a 35e1a325e442e882a3f6872fdf9aa1aa 7b0c8722bc79565f4c326d1890b83e7a 35e1a325e442e882a3f6872fdf9aa1aa 7b0c8722bc79565f4c326d1890b83e7a 35e1a325e442e882a3f6872fdf9aa1aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736880682270720 |
spelling |
Lopez Valladares, Hellen del RocioCesti Palomino, Alexandra NathalyVergara Guzman, Vanessa Marnye2023-08-04T17:00:51Z2023-08-04T17:00:51Z20232023-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/25584El sector de moda sostenible peruana ha experimentado un gran crecimiento en el mercado internacional; sin embargo, en la actualidad enfrenta el reto de replicar dicho crecimiento dentro de nuestro territorio nacional, que continúa siendo dominado por organizaciones nacionales e internacionales de pequeño, mediano y gran tamaño que no emplean prácticas sostenibles en sus procesos de producción y distribución. Para ello, es necesario que los potenciales consumidores logren superar estereotipos que afecten negativamente la imagen que tienen de la moda sostenible, y que así incrementen su intención de compra hacia productos de marcas de ese rubro. Frente a dicha problemática, y tomando en consideración a las características y motivaciones del consumidor de moda sostenible, es que se determina que una alternativa para impulsar al sector proviene desde el ámbito del marketing, con las estrategias de branding emocional, entre las que predomina el storytelling publicitario. La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en el sector de moda sostenible peruana, tomando como referencia a los casos de tres organizaciones seleccionadas que han empleado la estrategia del storytelling publicitario: Las Polleras de Agustina, con “Chinchero, Taller de Innovación”; Killa Vive Verde con “Nuestro impacto social y ambiental”; y el Grupo Michell y Cía bajo su marca Sol Alpaca con “Cambiando Vidas”. Los resultados de la investigación indican que el uso del storytelling publicitario sí tiene un efecto positivo en la actitud hacia la marca y en la intención de compra de potenciales consumidores de las marcas seleccionadas. Es decir, luego de ser expuestos a las piezas de storytelling publicitario mencionadas, la actitud hacia la marca y la intención de compra inicial se eleva de manera significativa en todos los casos. Este efecto positivo responde, principalmente, a la acción del mensaje y de los personajes: por un lado, el mensaje brinda información acerca de la marca y conecta a los espectadores con su propósito; y por otro lado, los personajes permiten que surja la empatía y conexión emocional con la marca. De ese modo, el storytelling publicitario impacta emocional y racionalmente en los consumidores potenciales, influenciando positivamente en su actitud hacia la marca e intención de compra. Sin embargo, estos efectos positivos están supeditados a la percepción de los participantes acerca del producto y el precio del mismo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Moda--MercadeoCampañas publicitariasNarraciónPosicionamiento (Publicidad)Comportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Historias que impactan: Relación entre el storytelling publicitario, la actitud hacia la marca y la intención de compra en las organizaciones de moda sostenible peruana Las Polleras de Agustina, Michell & Cía y Killa Vive Verdeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial43347321https://orcid.org/0000-0002-5977-99667153570573073665413406Diaz Gamarra, Manuel AlejandroLopez Valladares, Hellen Del RocioWong Valdiviezo, Luis Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdfCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdfTexto completoapplication/pdf1221407https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d848b023-c53d-4987-8a96-0acc1fa44081/download80ab9fff1a83ca91b38bf44eb8f4917eMD51trueAnonymousREADCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdfCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf19570813https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3d061888-b5ac-487b-b96f-c00008dd8fb2/downloadf0f6bd720d323701aeac8f93219fa898MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d3455304-6f55-414c-a446-8c0d2e427a72/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/11133f6b-e1e5-416f-a406-67b542ff0c54/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.jpgCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14940https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/096074af-8210-4b55-b921-a9712b8fe89b/downloade2fe4ec236ad41febf7924e63bc1c226MD55falseAnonymousREADCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.jpgCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18660https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ded22de-b4fe-45a8-82d2-e2778eb18dec/download28a1373ddb645d5217d422e2a4132ac0MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.txtCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain317114https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0655d283-85e1-4360-b0b9-a3ddd0bfa593/download7b0c8722bc79565f4c326d1890b83e7aMD57falseAnonymousREADCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.txtCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain3756https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2ec02387-6caf-482e-be4e-5905e5dee98c/download35e1a325e442e882a3f6872fdf9aa1aaMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.txtCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain317114https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0a0e8c15-82c3-48f5-98c0-af00bb78447d/download7b0c8722bc79565f4c326d1890b83e7aMD57falseAnonymousREADCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.txtCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain3756https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0aed6839-47a1-427e-bf0f-fbb1c03f1897/download35e1a325e442e882a3f6872fdf9aa1aaMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.txtCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain317114https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/044c26c5-b315-4eba-b348-be5c508359f1/download7b0c8722bc79565f4c326d1890b83e7aMD57falseAnonymousREADCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.txtCESTI_PALOMINO_VERGARA_GUZMAN_T.pdf.txtExtracted texttext/plain3756https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89986e8d-019c-4323-99ad-09351a1c8b55/download35e1a325e442e882a3f6872fdf9aa1aaMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25584oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/255842025-03-27 20:25:43.009http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).