Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional

Descripción del Articulo

El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través de un diseño experimental en una muestra de personas peruanas que viven en Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Viacava, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5879
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Identidad nacional
Marcas de fábrica--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id PUCP_548027af57e15bcfac1db0419822104d
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/5879
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
title Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
spellingShingle Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
Castro Viacava, María Alejandra
Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Identidad nacional
Marcas de fábrica--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
title_full Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
title_fullStr Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
title_full_unstemmed Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
title_sort Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
author Castro Viacava, María Alejandra
author_facet Castro Viacava, María Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinosa Pezzia, Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Viacava, María Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Identidad nacional
Marcas de fábrica--Perú
topic Posicionamiento (Publicidad)--Perú
Identidad nacional
Marcas de fábrica--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través de un diseño experimental en una muestra de personas peruanas que viven en Lima Metropolitana (N=71). Los resultados muestran que el estar expuestos a este tipo de publicidades genera mayor aceptación de las mismas, sin embargo, genera también una mayor desconfianza hacia la marca. Estos resultados indicarían que para el caso de una hatemark, si bien se puede lograr aceptación de la publicidad, las personas necesitan información que valide lo expuesto en el comercial, como puede ser recibir un buen servicio por parte de la marca para poder tener una mejor valoración de la misma.
publishDate 2014
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2015-03-26T17:20:28Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2015-03-26T17:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-03-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5879
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5879
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8150ce9-3bf1-432a-bf14-f0f886e21c7d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/23872b49-b2d8-472f-a5a0-f6ff2b46f11c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/94ef1352-24d6-4ea9-8580-180e1b1b4c13/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/54b6ea51-ee71-498f-bf0e-932a8fdad269/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6adb4b7c4d97cd2558adea5bdd80e10d
5c0dabdc03b2b2772cbbf6d4606826e7
bc5c3bc8deba389d8fe4d44562214bc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176327317422080
spelling Espinosa Pezzia, AgustínCastro Viacava, María Alejandra2015-03-26T17:20:28Z2015-03-26T17:20:28Z20142015-03-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/5879El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través de un diseño experimental en una muestra de personas peruanas que viven en Lima Metropolitana (N=71). Los resultados muestran que el estar expuestos a este tipo de publicidades genera mayor aceptación de las mismas, sin embargo, genera también una mayor desconfianza hacia la marca. Estos resultados indicarían que para el caso de una hatemark, si bien se puede lograr aceptación de la publicidad, las personas necesitan información que valide lo expuesto en el comercial, como puede ser recibir un buen servicio por parte de la marca para poder tener una mejor valoración de la misma.The impact of advertising with nationalist content of a telecommunications company considered as a hatemark on national identity and aspects of brand evaluation is studied through an experimental design in a sample of Peruvians living in Lima (N = 71). The results show that to be exposed to this type of advertising leads to a greater acceptance of them. However, in the same group a greater distrust of the brand is also generated. These results indicate that in the case of a hatemark, the acceptance of advertising is done, but people need to validate the information that they see in the commercial, like receiving a good service from the brand to have a better assessment it.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Posicionamiento (Publicidad)--PerúIdentidad nacionalMarcas de fábrica--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Psicología SocialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasPsicología Social313066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b8150ce9-3bf1-432a-bf14-f0f886e21c7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALCASTRO_VIACAVA_MARIA_IDENTIDAD_NACIONAL.pdfCASTRO_VIACAVA_MARIA_IDENTIDAD_NACIONAL.pdfapplication/pdf397375https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/23872b49-b2d8-472f-a5a0-f6ff2b46f11c/download6adb4b7c4d97cd2558adea5bdd80e10dMD51trueAnonymousREADTEXTCASTRO_VIACAVA_MARIA_IDENTIDAD_NACIONAL.pdf.txtCASTRO_VIACAVA_MARIA_IDENTIDAD_NACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain58431https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/94ef1352-24d6-4ea9-8580-180e1b1b4c13/download5c0dabdc03b2b2772cbbf6d4606826e7MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILCASTRO_VIACAVA_MARIA_IDENTIDAD_NACIONAL.pdf.jpgCASTRO_VIACAVA_MARIA_IDENTIDAD_NACIONAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32702https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/54b6ea51-ee71-498f-bf0e-932a8fdad269/downloadbc5c3bc8deba389d8fe4d44562214bc1MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/5879oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/58792025-07-18 17:07:12.316http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).