Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de consultoría de negocio tiene como empresa de estudio a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. Esta empresa brinda servicios de navegación aérea y aeroportuarios dentro del territorio peruano desde el año 1943. Los diferentes servici...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29021 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consultores de empresas Sector agropecuario--Perú Control de procesos--Mejoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_3f67cd253118926a5083ad59164d9927 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29021 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| title |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| spellingShingle |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. Mattos Castro, Iveth Aida Consultores de empresas Sector agropecuario--Perú Control de procesos--Mejoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| title_full |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| title_fullStr |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| title_full_unstemmed |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| title_sort |
Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A. |
| author |
Mattos Castro, Iveth Aida |
| author_facet |
Mattos Castro, Iveth Aida Alvarez Borja, Jhon Anthony Campos Vargas, Victor Raul La Serna Alfaro, Edward Paulino Falcon Delgado, Alexander Aldair |
| author_role |
author |
| author2 |
Alvarez Borja, Jhon Anthony Campos Vargas, Victor Raul La Serna Alfaro, Edward Paulino Falcon Delgado, Alexander Aldair |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazán Tejada, Carlos Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mattos Castro, Iveth Aida Alvarez Borja, Jhon Anthony Campos Vargas, Victor Raul La Serna Alfaro, Edward Paulino Falcon Delgado, Alexander Aldair |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas Sector agropecuario--Perú Control de procesos--Mejoramiento |
| topic |
Consultores de empresas Sector agropecuario--Perú Control de procesos--Mejoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de consultoría de negocio tiene como empresa de estudio a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. Esta empresa brinda servicios de navegación aérea y aeroportuarios dentro del territorio peruano desde el año 1943. Los diferentes servicios de CORPAC se monitorean con indicadores propios, los cuales son adoptados por las gerencias de la empresa según corresponda y algunos de los cuales se manejan de manera transversal. Como parte del trabajo de tesis, el equipo consultor identificó como problema principal que los servicios aeroportuarios brindan un inadecuado nivel de servicio, el cual será abordado a lo largo de los capítulos de la presente tesis por el equipo consultor. En la consultoría de negocio se identifican tres alternativas de solución, las que fueron evaluadas por el equipo consultor y algunas gerencias de la empresa CORPAC para seleccionar la solución propuesta final. En el camino del trabajo de consultoría, se evidenciaron distintos factores relacionados al decrecimiento de la satisfacción del usuario, por lo que el equipo detalló la propuesta de solución final enfocando en mitigar la reducción de la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T15:19:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T15:19:28Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dad79dd7-c92b-4b43-a1ff-2b95a52f5e52/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/341e4967-d86f-4e94-958a-e87644e8f8b6/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1103bccb-9ba5-427b-80bc-ef7d9a2055cc/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5268d355-a773-45b8-a39f-e24b80fdce34/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b89e9f9-7cc8-40d0-aa69-b03ed8ec04d4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f7f18be-9056-421a-a28f-a0c864ace720/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b672860d-d020-4b23-ba87-300118480144/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/54068433-cc1d-49d0-86e6-c0cf344e71fb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
50b647aeccf72c7b110f19f0d058fdb9 242dd81adeb41bfebb93755706cf1dd6 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f9bda842c47772660447e1a981ff0e0 72f412e05754c6390417c26763b5b0d6 90d4dfd6de4971cdae69e311d766350a bcf22ac7827c6c45c202d1ee01d04cb3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736852801683456 |
| spelling |
Bazán Tejada, Carlos ArmandoMattos Castro, Iveth AidaAlvarez Borja, Jhon AnthonyCampos Vargas, Victor RaulLa Serna Alfaro, Edward PaulinoFalcon Delgado, Alexander Aldair2024-10-02T15:19:28Z2024-10-02T15:19:28Z20242024-10-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/29021El presente trabajo de consultoría de negocio tiene como empresa de estudio a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. Esta empresa brinda servicios de navegación aérea y aeroportuarios dentro del territorio peruano desde el año 1943. Los diferentes servicios de CORPAC se monitorean con indicadores propios, los cuales son adoptados por las gerencias de la empresa según corresponda y algunos de los cuales se manejan de manera transversal. Como parte del trabajo de tesis, el equipo consultor identificó como problema principal que los servicios aeroportuarios brindan un inadecuado nivel de servicio, el cual será abordado a lo largo de los capítulos de la presente tesis por el equipo consultor. En la consultoría de negocio se identifican tres alternativas de solución, las que fueron evaluadas por el equipo consultor y algunas gerencias de la empresa CORPAC para seleccionar la solución propuesta final. En el camino del trabajo de consultoría, se evidenciaron distintos factores relacionados al decrecimiento de la satisfacción del usuario, por lo que el equipo detalló la propuesta de solución final enfocando en mitigar la reducción de la satisfacción de los usuarios.This business consulting work is carried out on the company called Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima CORPAC. This company has been providing air navigation and airport services within the peruvian territory since 1943. CORPAC's different services are monitored with its own indicators, which are adopted by the company's management as appropriate and some of which are managed independently. cross. As part of the thesis work, the consulting team have identified as the main problem the indicator related to customer or end user satisfaction, which has been decreasing in the last four years and which will be addressed throughout the chapters of this thesis by the consulting team. In business consulting, three solution alternatives are identified, which are evaluated by the consulting team and some management of the CORPAC company to select the final proposed solution. Along the way of the consulting work, different factors related to the decrease in user satisfaction were evident, so we will detail the final solution proposal focusing on mitigating the reduction in user satisfaction.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasSector agropecuario--PerúControl de procesos--Mejoramientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting sobre los servicios aeroportuarios de la empresa Corpac S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Gerencia de Tecnologías de InformaciónMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMGerencia de Tecnologías de Información09385874https://orcid.org/0000-0001-8121-86587082809042715723416728674210442675417461612167Arana Barbier, Pablo JoséVeliz Palomino, José Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting sobre los Servicios Aeroportuarios de la Empresa Corpac S.A..pdfBusiness Consulting sobre los Servicios Aeroportuarios de la Empresa Corpac S.A..pdfTexto completoapplication/pdf1742232https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dad79dd7-c92b-4b43-a1ff-2b95a52f5e52/download50b647aeccf72c7b110f19f0d058fdb9MD51trueAnonymousREADReporte Turnitin_Mattos.pdfReporte Turnitin_Mattos.pdfReporte de originalidadapplication/pdf21146277https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/341e4967-d86f-4e94-958a-e87644e8f8b6/download242dd81adeb41bfebb93755706cf1dd6MD52falseAnonymousREAD2500-12-30CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1103bccb-9ba5-427b-80bc-ef7d9a2055cc/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5268d355-a773-45b8-a39f-e24b80fdce34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBusiness Consulting sobre los Servicios Aeroportuarios de la Empresa Corpac S.A..pdf.jpgBusiness Consulting sobre los Servicios Aeroportuarios de la Empresa Corpac S.A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15890https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8b89e9f9-7cc8-40d0-aa69-b03ed8ec04d4/download7f9bda842c47772660447e1a981ff0e0MD55falseAnonymousREADReporte Turnitin_Mattos.pdf.jpgReporte Turnitin_Mattos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6626https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f7f18be-9056-421a-a28f-a0c864ace720/download72f412e05754c6390417c26763b5b0d6MD56falseAnonymousREAD2500-12-30TEXTBusiness Consulting sobre los Servicios Aeroportuarios de la Empresa Corpac S.A..pdf.txtBusiness Consulting sobre los Servicios Aeroportuarios de la Empresa Corpac S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain266393https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b672860d-d020-4b23-ba87-300118480144/download90d4dfd6de4971cdae69e311d766350aMD57falseAnonymousREADReporte Turnitin_Mattos.pdf.txtReporte Turnitin_Mattos.pdf.txtExtracted texttext/plain23237https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/54068433-cc1d-49d0-86e6-c0cf344e71fb/downloadbcf22ac7827c6c45c202d1ee01d04cb3MD58falseAnonymousREAD2500-12-3020.500.12404/29021oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/290212025-03-05 03:07:58.125http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).