Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde

Descripción del Articulo

Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Este tipo de negocio que tienen tanto propósitos financieros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Ramos, Katherine Zulema, Durand Arestegui, Rosa Lucía, Marcelo Atencio, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25816
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú
Responsabilidad social de las empresas--Perú
Mercadeo en Internet--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_3dd18a9e23160fb39ef2406db4f6e95d
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25816
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
title Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
spellingShingle Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
Cornejo Ramos, Katherine Zulema
Comportamiento del consumidor--Perú
Responsabilidad social de las empresas--Perú
Mercadeo en Internet--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
title_full Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
title_fullStr Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
title_full_unstemmed Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
title_sort Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
author Cornejo Ramos, Katherine Zulema
author_facet Cornejo Ramos, Katherine Zulema
Durand Arestegui, Rosa Lucía
Marcelo Atencio, Alexandra
author_role author
author2 Durand Arestegui, Rosa Lucía
Marcelo Atencio, Alexandra
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Lopez, Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Ramos, Katherine Zulema
Durand Arestegui, Rosa Lucía
Marcelo Atencio, Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú
Responsabilidad social de las empresas--Perú
Mercadeo en Internet--Perú
topic Comportamiento del consumidor--Perú
Responsabilidad social de las empresas--Perú
Mercadeo en Internet--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Este tipo de negocio que tienen tanto propósitos financieros como propósitos sociales han ido creciendo rápidamente gracias a que hoy en día el consumidor es más consciente del impacto de sus compras. Asimismo, gracias al rápido crecimiento de las redes sociales, como Instagram en donde el contenido juega un rol importante, es que pueden compartir sus productos y demás procesos con su público objetivo con el fin de obtener ventas o de lograr mayor cercanía e interacción con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de contenido en Instagram y su participación en las etapas del proceso de decisión de compra de consumidores socialmente responsables. Se hizo uso de un caso de estudio, por lo que se trabajó con el eco emprendimiento Killa Vive Verde, el cual elabora productos eco-amigables de la mano de las mujeres ShipiboKonibo con el fin de reducir el uso de plásticos y desechables. Por otro lado, el enfoque de la investigación es cualitativo con alcance descriptivo, y para la recolección de la información se hizo uso de entrevistas, mediante el método de saturación, a los compradores de Killa Vive Verde y a sus seguidores en Instagram.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:45:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c61fa22a-cb99-4669-990b-b054fd8875f2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5e02a225-1087-445a-9619-00f0278e6326/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/21eafe0b-2edb-42e5-bde5-be267a8e3e68/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6acd759e-a680-4224-aeba-fdc59964d678/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0aaed8d-5c67-4f62-9dd2-24aa0f17b7ff/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/086f01d7-8c00-48fb-98d9-fbb939ea9c89/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/40f5ae8a-5c3f-46cb-adb7-4f1af690b379/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88d48894-5d26-4cf5-9d73-b6f1219a0ec1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a25b778a-26da-4ffd-8774-701d5c19351a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64c265bf-039e-4af2-a5de-9eca11fa7e02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f17acd1b5a848bceafd6d3d0c33e22dd
d9d5eab40af3e10f00355787fc2fc857
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea94f63d385c3352c7cc678e8df0a8ca
e042cf8f1dc6755422ba1438ccd74782
aa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779
dcc1c40122e343535b35139140603adc
aa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779
dcc1c40122e343535b35139140603adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736905115140096
spelling Franco Lopez, RoxanaCornejo Ramos, Katherine ZulemaDurand Arestegui, Rosa LucíaMarcelo Atencio, Alexandra2023-08-31T17:45:35Z2023-08-31T17:45:35Z20232023-08-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Este tipo de negocio que tienen tanto propósitos financieros como propósitos sociales han ido creciendo rápidamente gracias a que hoy en día el consumidor es más consciente del impacto de sus compras. Asimismo, gracias al rápido crecimiento de las redes sociales, como Instagram en donde el contenido juega un rol importante, es que pueden compartir sus productos y demás procesos con su público objetivo con el fin de obtener ventas o de lograr mayor cercanía e interacción con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de contenido en Instagram y su participación en las etapas del proceso de decisión de compra de consumidores socialmente responsables. Se hizo uso de un caso de estudio, por lo que se trabajó con el eco emprendimiento Killa Vive Verde, el cual elabora productos eco-amigables de la mano de las mujeres ShipiboKonibo con el fin de reducir el uso de plásticos y desechables. Por otro lado, el enfoque de la investigación es cualitativo con alcance descriptivo, y para la recolección de la información se hizo uso de entrevistas, mediante el método de saturación, a los compradores de Killa Vive Verde y a sus seguidores en Instagram.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--PerúResponsabilidad social de las empresas--PerúMercadeo en Internet--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verdeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41875231https://orcid.org/0000-0001-8729-5363477937437609581970858300413406Martínez Lobaton, Jorge Isaías Octavio EnriqueFranco López, RoxanaPuente De La Vega Mendigure, Martha Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdfCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdfTexto completoapplication/pdf2065154https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c61fa22a-cb99-4669-990b-b054fd8875f2/downloadf17acd1b5a848bceafd6d3d0c33e22ddMD51trueAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdfCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf30034376https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5e02a225-1087-445a-9619-00f0278e6326/downloadd9d5eab40af3e10f00355787fc2fc857MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/21eafe0b-2edb-42e5-bde5-be267a8e3e68/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6acd759e-a680-4224-aeba-fdc59964d678/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.jpgCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25383https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0aaed8d-5c67-4f62-9dd2-24aa0f17b7ff/downloadea94f63d385c3352c7cc678e8df0a8caMD55falseAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.jpgCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15095https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/086f01d7-8c00-48fb-98d9-fbb939ea9c89/downloade042cf8f1dc6755422ba1438ccd74782MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain310890https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/40f5ae8a-5c3f-46cb-adb7-4f1af690b379/downloadaa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779MD57falseAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6362https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88d48894-5d26-4cf5-9d73-b6f1219a0ec1/downloaddcc1c40122e343535b35139140603adcMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain310890https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a25b778a-26da-4ffd-8774-701d5c19351a/downloadaa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779MD57falseAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6362https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64c265bf-039e-4af2-a5de-9eca11fa7e02/downloaddcc1c40122e343535b35139140603adcMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25816oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/258162025-03-28 13:08:02.07http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).