Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde
Descripción del Articulo
Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Este tipo de negocio que tienen tanto propósitos financieros...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25816 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Mercadeo en Internet--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_3dd18a9e23160fb39ef2406db4f6e95d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/25816 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
title |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
spellingShingle |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde Cornejo Ramos, Katherine Zulema Comportamiento del consumidor--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Mercadeo en Internet--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
title_full |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
title_fullStr |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
title_full_unstemmed |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
title_sort |
Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verde |
author |
Cornejo Ramos, Katherine Zulema |
author_facet |
Cornejo Ramos, Katherine Zulema Durand Arestegui, Rosa Lucía Marcelo Atencio, Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Durand Arestegui, Rosa Lucía Marcelo Atencio, Alexandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco Lopez, Roxana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Ramos, Katherine Zulema Durand Arestegui, Rosa Lucía Marcelo Atencio, Alexandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Mercadeo en Internet--Perú |
topic |
Comportamiento del consumidor--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Mercadeo en Internet--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Este tipo de negocio que tienen tanto propósitos financieros como propósitos sociales han ido creciendo rápidamente gracias a que hoy en día el consumidor es más consciente del impacto de sus compras. Asimismo, gracias al rápido crecimiento de las redes sociales, como Instagram en donde el contenido juega un rol importante, es que pueden compartir sus productos y demás procesos con su público objetivo con el fin de obtener ventas o de lograr mayor cercanía e interacción con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de contenido en Instagram y su participación en las etapas del proceso de decisión de compra de consumidores socialmente responsables. Se hizo uso de un caso de estudio, por lo que se trabajó con el eco emprendimiento Killa Vive Verde, el cual elabora productos eco-amigables de la mano de las mujeres ShipiboKonibo con el fin de reducir el uso de plásticos y desechables. Por otro lado, el enfoque de la investigación es cualitativo con alcance descriptivo, y para la recolección de la información se hizo uso de entrevistas, mediante el método de saturación, a los compradores de Killa Vive Verde y a sus seguidores en Instagram. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:45:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:45:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-31 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c61fa22a-cb99-4669-990b-b054fd8875f2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5e02a225-1087-445a-9619-00f0278e6326/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/21eafe0b-2edb-42e5-bde5-be267a8e3e68/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6acd759e-a680-4224-aeba-fdc59964d678/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0aaed8d-5c67-4f62-9dd2-24aa0f17b7ff/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/086f01d7-8c00-48fb-98d9-fbb939ea9c89/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/40f5ae8a-5c3f-46cb-adb7-4f1af690b379/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88d48894-5d26-4cf5-9d73-b6f1219a0ec1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a25b778a-26da-4ffd-8774-701d5c19351a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64c265bf-039e-4af2-a5de-9eca11fa7e02/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f17acd1b5a848bceafd6d3d0c33e22dd d9d5eab40af3e10f00355787fc2fc857 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ea94f63d385c3352c7cc678e8df0a8ca e042cf8f1dc6755422ba1438ccd74782 aa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779 dcc1c40122e343535b35139140603adc aa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779 dcc1c40122e343535b35139140603adc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736905115140096 |
spelling |
Franco Lopez, RoxanaCornejo Ramos, Katherine ZulemaDurand Arestegui, Rosa LucíaMarcelo Atencio, Alexandra2023-08-31T17:45:35Z2023-08-31T17:45:35Z20232023-08-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/25816Cada día, es más evidente el rápido crecimiento de los emprendimientos en el país, especialmente de aquellas marcas que se preocupan por desarrollar propuestas que tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Este tipo de negocio que tienen tanto propósitos financieros como propósitos sociales han ido creciendo rápidamente gracias a que hoy en día el consumidor es más consciente del impacto de sus compras. Asimismo, gracias al rápido crecimiento de las redes sociales, como Instagram en donde el contenido juega un rol importante, es que pueden compartir sus productos y demás procesos con su público objetivo con el fin de obtener ventas o de lograr mayor cercanía e interacción con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar los tipos de contenido en Instagram y su participación en las etapas del proceso de decisión de compra de consumidores socialmente responsables. Se hizo uso de un caso de estudio, por lo que se trabajó con el eco emprendimiento Killa Vive Verde, el cual elabora productos eco-amigables de la mano de las mujeres ShipiboKonibo con el fin de reducir el uso de plásticos y desechables. Por otro lado, el enfoque de la investigación es cualitativo con alcance descriptivo, y para la recolección de la información se hizo uso de entrevistas, mediante el método de saturación, a los compradores de Killa Vive Verde y a sus seguidores en Instagram.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--PerúResponsabilidad social de las empresas--PerúMercadeo en Internet--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra de los consumidores socialmente responsables. Caso Killa Vive Verdeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41875231https://orcid.org/0000-0001-8729-5363477937437609581970858300413406Martínez Lobaton, Jorge Isaías Octavio EnriqueFranco López, RoxanaPuente De La Vega Mendigure, Martha Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdfCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdfTexto completoapplication/pdf2065154https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c61fa22a-cb99-4669-990b-b054fd8875f2/downloadf17acd1b5a848bceafd6d3d0c33e22ddMD51trueAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdfCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf30034376https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5e02a225-1087-445a-9619-00f0278e6326/downloadd9d5eab40af3e10f00355787fc2fc857MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/21eafe0b-2edb-42e5-bde5-be267a8e3e68/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6acd759e-a680-4224-aeba-fdc59964d678/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.jpgCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25383https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b0aaed8d-5c67-4f62-9dd2-24aa0f17b7ff/downloadea94f63d385c3352c7cc678e8df0a8caMD55falseAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.jpgCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15095https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/086f01d7-8c00-48fb-98d9-fbb939ea9c89/downloade042cf8f1dc6755422ba1438ccd74782MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain310890https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/40f5ae8a-5c3f-46cb-adb7-4f1af690b379/downloadaa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779MD57falseAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6362https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88d48894-5d26-4cf5-9d73-b6f1219a0ec1/downloaddcc1c40122e343535b35139140603adcMD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain310890https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a25b778a-26da-4ffd-8774-701d5c19351a/downloadaa5895a51e2945fc121ca1f3701e7779MD57falseAnonymousREADCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtCORNEJO_RAMOS_DURAND_ARESTEGUI_MARCELO_ATENCIO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6362https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/64c265bf-039e-4af2-a5de-9eca11fa7e02/downloaddcc1c40122e343535b35139140603adcMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/25816oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/258162025-03-28 13:08:02.07http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).