La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
Descripción del Articulo
La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las herramientas o medios que utilicen. Entre las definiciones que sustentan esta postura se encuentra la de Sarah Trenholm1 , qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6124 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercados de abasto--Marketing Mercados de abasto--Lima--Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
PUCP_3c88a6916cf717ad9edd8106bdc8adc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6124 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| title |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| spellingShingle |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar Mercados de abasto--Marketing Mercados de abasto--Lima--Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| title_full |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| title_fullStr |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| title_sort |
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos |
| author |
Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar |
| author_facet |
Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercados de abasto--Marketing Mercados de abasto--Lima--Comunicación |
| topic |
Mercados de abasto--Marketing Mercados de abasto--Lima--Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las herramientas o medios que utilicen. Entre las definiciones que sustentan esta postura se encuentra la de Sarah Trenholm1 , quien menciona que la comunicación es “un proceso por el cual grupos de personas crean representaciones colectivas de la realidad utilizando las herramientas que les proporciona su cultura”. Asimismo, Price menciona que “el contenido de los símbolos no es simplemente transmitido de una fuente a otra, sino que es intercambiado entre agentes humanos que interactúan dentro de un contexto común en lo referente a la situación o al discurso” (Price,1997:5) |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2015-07-07T15:53:09Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2015-07-07T15:53:09Z |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2015 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-07-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8752b8c4-52ab-4ad9-865d-bf455694aacb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4a1c4c10-1a35-4d5c-8918-e09043e3fd7b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ea11890-0c42-45ad-8e56-fced80a07589/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6513e146-1646-4a42-8291-f0a0a8ff79cb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f1070aa-1fba-42b5-9309-f308f3eb7576/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fc6f192019bf43e676a071c6eab93d4 c1a878c4bf2967a4945937319027a16c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 33c1a87e65825fdf03a635e78e806b33 3ade1cb331643dc4d80fdad83a61f62a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834737039720841216 |
| spelling |
Calderón Chuquitaype, Gabriel RaúlYaranga Hernández, Yamilé Yurimar2015-07-07T15:53:09Z2015-07-07T15:53:09Z20152015-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las herramientas o medios que utilicen. Entre las definiciones que sustentan esta postura se encuentra la de Sarah Trenholm1 , quien menciona que la comunicación es “un proceso por el cual grupos de personas crean representaciones colectivas de la realidad utilizando las herramientas que les proporciona su cultura”. Asimismo, Price menciona que “el contenido de los símbolos no es simplemente transmitido de una fuente a otra, sino que es intercambiado entre agentes humanos que interactúan dentro de un contexto común en lo referente a la situación o al discurso” (Price,1997:5)TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercados de abasto--MarketingMercados de abasto--Lima--Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Comunicación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo07868486https://orcid.org/0000-0002-1596-8423322186https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdfYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdfapplication/pdf2364878https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8752b8c4-52ab-4ad9-865d-bf455694aacb/download3fc6f192019bf43e676a071c6eab93d4MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4a1c4c10-1a35-4d5c-8918-e09043e3fd7b/downloadc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ea11890-0c42-45ad-8e56-fced80a07589/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.txtYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.txtExtracted texttext/plain259976https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6513e146-1646-4a42-8291-f0a0a8ff79cb/download33c1a87e65825fdf03a635e78e806b33MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.jpgYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg40680https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f1070aa-1fba-42b5-9309-f308f3eb7576/download3ade1cb331643dc4d80fdad83a61f62aMD57falseAnonymousREAD20.500.12404/6124oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/61242025-03-12 18:09:38.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).