La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos

Descripción del Articulo

La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las herramientas o medios que utilicen. Entre las definiciones que sustentan esta postura se encuentra la de Sarah Trenholm1 , qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercados de abasto--Marketing
Mercados de abasto--Lima--Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_3c88a6916cf717ad9edd8106bdc8adc8
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/6124
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
title La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
spellingShingle La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar
Mercados de abasto--Marketing
Mercados de abasto--Lima--Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
title_full La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
title_fullStr La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
title_full_unstemmed La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
title_sort La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
author Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar
author_facet Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaranga Hernández, Yamilé Yurimar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercados de abasto--Marketing
Mercados de abasto--Lima--Comunicación
topic Mercados de abasto--Marketing
Mercados de abasto--Lima--Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las herramientas o medios que utilicen. Entre las definiciones que sustentan esta postura se encuentra la de Sarah Trenholm1 , quien menciona que la comunicación es “un proceso por el cual grupos de personas crean representaciones colectivas de la realidad utilizando las herramientas que les proporciona su cultura”. Asimismo, Price menciona que “el contenido de los símbolos no es simplemente transmitido de una fuente a otra, sino que es intercambiado entre agentes humanos que interactúan dentro de un contexto común en lo referente a la situación o al discurso” (Price,1997:5)
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2015-07-07T15:53:09Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2015-07-07T15:53:09Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8752b8c4-52ab-4ad9-865d-bf455694aacb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4a1c4c10-1a35-4d5c-8918-e09043e3fd7b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ea11890-0c42-45ad-8e56-fced80a07589/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6513e146-1646-4a42-8291-f0a0a8ff79cb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f1070aa-1fba-42b5-9309-f308f3eb7576/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fc6f192019bf43e676a071c6eab93d4
c1a878c4bf2967a4945937319027a16c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33c1a87e65825fdf03a635e78e806b33
3ade1cb331643dc4d80fdad83a61f62a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737039720841216
spelling Calderón Chuquitaype, Gabriel RaúlYaranga Hernández, Yamilé Yurimar2015-07-07T15:53:09Z2015-07-07T15:53:09Z20152015-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/6124La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las herramientas o medios que utilicen. Entre las definiciones que sustentan esta postura se encuentra la de Sarah Trenholm1 , quien menciona que la comunicación es “un proceso por el cual grupos de personas crean representaciones colectivas de la realidad utilizando las herramientas que les proporciona su cultura”. Asimismo, Price menciona que “el contenido de los símbolos no es simplemente transmitido de una fuente a otra, sino que es intercambiado entre agentes humanos que interactúan dentro de un contexto común en lo referente a la situación o al discurso” (Price,1997:5)TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercados de abasto--MarketingMercados de abasto--Lima--Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Comunicación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo07868486https://orcid.org/0000-0002-1596-8423322186https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdfYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdfapplication/pdf2364878https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8752b8c4-52ab-4ad9-865d-bf455694aacb/download3fc6f192019bf43e676a071c6eab93d4MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4a1c4c10-1a35-4d5c-8918-e09043e3fd7b/downloadc1a878c4bf2967a4945937319027a16cMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4ea11890-0c42-45ad-8e56-fced80a07589/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.txtYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.txtExtracted texttext/plain259976https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6513e146-1646-4a42-8291-f0a0a8ff79cb/download33c1a87e65825fdf03a635e78e806b33MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.jpgYARANGA_HERNANDEZ_YAMILE_MERCADOS_POPULARES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg40680https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4f1070aa-1fba-42b5-9309-f308f3eb7576/download3ade1cb331643dc4d80fdad83a61f62aMD57falseAnonymousREAD20.500.12404/6124oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/61242025-03-12 18:09:38.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).