Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía

Descripción del Articulo

La atracción de clientes es una imperante del marketing; por ello, la masificación del uso del internet supuso la gestación del marketing digital y la aplicación de diversas estrategias digitales. Para ser aplicado, es necesario identificar las características del cliente; por lo que, algunas organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Marcos, David Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28245
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Empresas eléctricas--Administración
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_2dfd23cc24bf43502f7f68c24f269db5
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/28245
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
title Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
spellingShingle Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
Alarcon Marcos, David Franco
Marketing digital
Empresas eléctricas--Administración
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
title_full Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
title_fullStr Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
title_full_unstemmed Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
title_sort Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energía
author Alarcon Marcos, David Franco
author_facet Alarcon Marcos, David Franco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Marcos, David Franco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Empresas eléctricas--Administración
Servicios al cliente
topic Marketing digital
Empresas eléctricas--Administración
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La atracción de clientes es una imperante del marketing; por ello, la masificación del uso del internet supuso la gestación del marketing digital y la aplicación de diversas estrategias digitales. Para ser aplicado, es necesario identificar las características del cliente; por lo que, algunas organizaciones, con un modelo de negocio ‘business to business’ (B2B), presentan algunas complicaciones. Sin embargo, las organizaciones cuyos clientes son pequeñas o medianas empresas, presentan cierta facilidad en la identificación de los tomadores de decisiones, pues es característico que el dueño cumpla dicha función. Esto le sucede a Atria, una empresa generadora de energía que busca atraer a clientes regulados, de la pequeña y mediana empresa, hacia el mercado libre. Para lo cual, esta investigación propone la implementación de un plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Después de realizar la investigación, se pudo concluir que el Inbound marketing, metodología conjunta del uso de las estrategias digitales, posee las condiciones necesarias para ser utilizada por Atria. Para ello, se plantea desarrollarlo en base al modelo de implementación del Inbound marketing propuesto por Calle et al., (2019). Finalmente, se evidenció la poca aplicación del marketing digital en el sector y las ventajas del uso de esta metodología en organizaciones con este tipo de clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T17:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T17:27:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28245
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28245
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15ffc864-9259-4841-a952-e32810d0038b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/033db9ee-4a52-4e46-9612-19a7fe0f5b83/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57152668-7b01-4730-a232-86115fb1b428/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6895d5a8-896b-45f7-ad0a-459f3d02a7d4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96720b95-2c11-47fe-9517-7129e1a92654/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8859b093-0471-475a-b918-1d2b267a817e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1c5730ad-b49d-4059-8a76-b1f814228778/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bd524ac4-104c-4bb0-9360-fa1d87896834/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ea8845b2-2a98-43c1-84eb-c057f7464169/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c2f1f71-fd91-4cbf-ab5e-7a34cd9721fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d272ff6e39fa71efaf8beadd21ceaa8c
497b0fe173ee597fe66e7a2d218c3429
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ac7e34f40d56ed083f8557d04514b74
b00eb11d1820f13ef88a149c48a0037f
643aafb9f190cb8ab1341147798b5988
8543c345c36ffe62405e7f770197bb69
643aafb9f190cb8ab1341147798b5988
8543c345c36ffe62405e7f770197bb69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736915419496448
spelling Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthAlarcon Marcos, David Franco2024-07-11T17:27:54Z2024-07-11T17:27:54Z20242024-07-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/28245La atracción de clientes es una imperante del marketing; por ello, la masificación del uso del internet supuso la gestación del marketing digital y la aplicación de diversas estrategias digitales. Para ser aplicado, es necesario identificar las características del cliente; por lo que, algunas organizaciones, con un modelo de negocio ‘business to business’ (B2B), presentan algunas complicaciones. Sin embargo, las organizaciones cuyos clientes son pequeñas o medianas empresas, presentan cierta facilidad en la identificación de los tomadores de decisiones, pues es característico que el dueño cumpla dicha función. Esto le sucede a Atria, una empresa generadora de energía que busca atraer a clientes regulados, de la pequeña y mediana empresa, hacia el mercado libre. Para lo cual, esta investigación propone la implementación de un plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Después de realizar la investigación, se pudo concluir que el Inbound marketing, metodología conjunta del uso de las estrategias digitales, posee las condiciones necesarias para ser utilizada por Atria. Para ello, se plantea desarrollarlo en base al modelo de implementación del Inbound marketing propuesto por Calle et al., (2019). Finalmente, se evidenció la poca aplicación del marketing digital en el sector y las ventajas del uso de esta metodología en organizaciones con este tipo de clientes.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Marketing digitalEmpresas eléctricas--AdministraciónServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital orientado a la atracción de clientes B2B. Caso Atria, generadora eléctrica enfocada en la comercialización de energíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-085173008476413406Velasquez Salazar, German AdolfoGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdfALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdfTexto completoapplication/pdf2391595https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15ffc864-9259-4841-a952-e32810d0038b/downloadd272ff6e39fa71efaf8beadd21ceaa8cMD51trueAnonymousREADALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdfALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf26802843https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/033db9ee-4a52-4e46-9612-19a7fe0f5b83/download497b0fe173ee597fe66e7a2d218c3429MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57152668-7b01-4730-a232-86115fb1b428/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6895d5a8-896b-45f7-ad0a-459f3d02a7d4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdf.jpgALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12509https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96720b95-2c11-47fe-9517-7129e1a92654/download5ac7e34f40d56ed083f8557d04514b74MD55falseAnonymousREADALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdf.jpgALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15783https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8859b093-0471-475a-b918-1d2b267a817e/downloadb00eb11d1820f13ef88a149c48a0037fMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdf.txtALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain369062https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1c5730ad-b49d-4059-8a76-b1f814228778/download643aafb9f190cb8ab1341147798b5988MD57falseAnonymousREADALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdf.txtALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4830https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bd524ac4-104c-4bb0-9360-fa1d87896834/download8543c345c36ffe62405e7f770197bb69MD58falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdf.txtALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain369062https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ea8845b2-2a98-43c1-84eb-c057f7464169/download643aafb9f190cb8ab1341147798b5988MD57falseAnonymousREADALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdf.txtALARCON_MARCOS_DAVID_FRANCO_T.pdf.txtExtracted texttext/plain4830https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2c2f1f71-fd91-4cbf-ab5e-7a34cd9721fc/download8543c345c36ffe62405e7f770197bb69MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/28245oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/282452025-03-28 18:01:56.756http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).