Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.

Descripción del Articulo

Inversiones Lucky E.I.R.L. es una empresa con 11 años de experiencia en la distribución de productos de consumo masivo, que pertenece al Grupo Oshiro, con alto conocimiento de la dinámica del mercado en el canal tradicional, con operaciones en el centro y norte del Perú. Con el objetivo de expandir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillermo Solano, Karem Rosario, Huamán Inga, Yesamin Marleni, Alonzo Ramos, Juan Elvis, Leonardo Delzo, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32656
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/32656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
Control de procesos--Mejoramiento
Almacenes--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_22356a45c591f2eabb545ea93971816c
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/32656
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
title Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
spellingShingle Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
Guillermo Solano, Karem Rosario
Consultores de empresas
Control de procesos--Mejoramiento
Almacenes--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
title_full Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
title_fullStr Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
title_full_unstemmed Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
title_sort Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.
author Guillermo Solano, Karem Rosario
author_facet Guillermo Solano, Karem Rosario
Huamán Inga, Yesamin Marleni
Alonzo Ramos, Juan Elvis
Leonardo Delzo, Jorge Alberto
author_role author
author2 Huamán Inga, Yesamin Marleni
Alonzo Ramos, Juan Elvis
Leonardo Delzo, Jorge Alberto
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Véliz Palomino, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillermo Solano, Karem Rosario
Huamán Inga, Yesamin Marleni
Alonzo Ramos, Juan Elvis
Leonardo Delzo, Jorge Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Consultores de empresas
Control de procesos--Mejoramiento
Almacenes--Administración
topic Consultores de empresas
Control de procesos--Mejoramiento
Almacenes--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Inversiones Lucky E.I.R.L. es una empresa con 11 años de experiencia en la distribución de productos de consumo masivo, que pertenece al Grupo Oshiro, con alto conocimiento de la dinámica del mercado en el canal tradicional, con operaciones en el centro y norte del Perú. Con el objetivo de expandir su atención dentro del canal tradicional hace cinco años inician operaciones en la zona de Huancayo con un almacén para la distribución de productos de limpieza, cuidado personal, licores y alimentos, bajo su estrategia de comercialización de un portafolio de productos con marcas líderes en sus diversas categorías a precios competitivos. Actualmente se encuentran en la búsqueda de consolidarse como la distribuidora líder del mercado de Huancayo logrando un mayor volumen de ventas, sin embargo, después de un detallado análisis interno y externo y revisión del modelo de negocio se identificaron principales problemas que viene atravesando la empresa, se evidenció que el principal obstáculo es la insuficiencia de la capacidad de almacenamiento con una deficiente gestión de almacenes. Actualmente, dicho problema está afectando todo el proceso de comercialización con alta rotación de su personal y clientes insatisfechos lo cual no le permite ser una distribuidora referente en la zona de Huancayo en la que compite directamente con más de dos distribuidoras que comercializan los mismos productos. El sector de distribución de productos de consumo masivo busca desarrollar una estructura comercial que acerque los productos a los consumidores mediante el canal tradicional. Por lo tanto, es crucial que las empresas que se desarrollan en este sector utilicen un sistema de comercialización eficiente orientado a mejorar sus procesos, que permita acceder y abastecer la mayor cantidad de puntos de venta posible Se propone dos soluciones que son las que impactan directamente en el desempeño del negocio, establecer el proceso de gestión de almacenes y la aplicación de un diseño adecuado del layout de almacenes que aportará con la optimización de los procesos internos del almacén, lo cual impactará de forma positiva en la mejora de la satisfacción del cliente y se proyecta un aumento gradual de las ventas, con un crecimiento estimado del 10% anual en el primer año, alcanzando un 15% a partir del segundo año. Se anticipa que la inversión destinada a la mejora de la infraestructura y procesos de gestión del almacén se recuperará en un plazo de aproximadamente dos años. Este retorno de inversión está respaldado por los indicadores financieros positivos, como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), los cuales muestran una rentabilidad alta, lo que fortalece el posicionamiento financiero de la empresa con el objetivo de su expansión.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-04T20:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-04T20:20:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/32656
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/32656
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e777add-52f5-4d27-8fb5-913e2bab56ac/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f4a38578-bf10-4ee0-97da-1f4ca442df4c/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcfce517-49d5-4ab1-add2-cad7d1a4432d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/df2e71e1-1f3c-442e-8dd5-36a5f9b13db7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a7281a8-65c2-4b36-a47f-bcb952208866/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/136a543a-1429-41b0-9896-77d604fa799f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9ae8b0d-f8d0-4aae-8765-a19d00521d48/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51a46140-38ff-4f80-bfad-1beab8451b7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af366c738dd5211a5fa2eee0ea697c79
86f0c6fc7d291520c04dc16d4098dbeb
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
ed54f5996720f4d83ca136543a2cd58b
5852b50f64dd92100f41d1a4b48e5a01
1f3780c0d461d3337be250a74240f168
ba4cd1f6e5449ac390a92c62b660ce07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1851859603290062848
spelling Véliz Palomino, José CarlosGuillermo Solano, Karem RosarioHuamán Inga, Yesamin MarleniAlonzo Ramos, Juan ElvisLeonardo Delzo, Jorge Alberto2025-12-04T20:20:51Z2025-12-04T20:20:51Z2025-042025-12-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/32656Inversiones Lucky E.I.R.L. es una empresa con 11 años de experiencia en la distribución de productos de consumo masivo, que pertenece al Grupo Oshiro, con alto conocimiento de la dinámica del mercado en el canal tradicional, con operaciones en el centro y norte del Perú. Con el objetivo de expandir su atención dentro del canal tradicional hace cinco años inician operaciones en la zona de Huancayo con un almacén para la distribución de productos de limpieza, cuidado personal, licores y alimentos, bajo su estrategia de comercialización de un portafolio de productos con marcas líderes en sus diversas categorías a precios competitivos. Actualmente se encuentran en la búsqueda de consolidarse como la distribuidora líder del mercado de Huancayo logrando un mayor volumen de ventas, sin embargo, después de un detallado análisis interno y externo y revisión del modelo de negocio se identificaron principales problemas que viene atravesando la empresa, se evidenció que el principal obstáculo es la insuficiencia de la capacidad de almacenamiento con una deficiente gestión de almacenes. Actualmente, dicho problema está afectando todo el proceso de comercialización con alta rotación de su personal y clientes insatisfechos lo cual no le permite ser una distribuidora referente en la zona de Huancayo en la que compite directamente con más de dos distribuidoras que comercializan los mismos productos. El sector de distribución de productos de consumo masivo busca desarrollar una estructura comercial que acerque los productos a los consumidores mediante el canal tradicional. Por lo tanto, es crucial que las empresas que se desarrollan en este sector utilicen un sistema de comercialización eficiente orientado a mejorar sus procesos, que permita acceder y abastecer la mayor cantidad de puntos de venta posible Se propone dos soluciones que son las que impactan directamente en el desempeño del negocio, establecer el proceso de gestión de almacenes y la aplicación de un diseño adecuado del layout de almacenes que aportará con la optimización de los procesos internos del almacén, lo cual impactará de forma positiva en la mejora de la satisfacción del cliente y se proyecta un aumento gradual de las ventas, con un crecimiento estimado del 10% anual en el primer año, alcanzando un 15% a partir del segundo año. Se anticipa que la inversión destinada a la mejora de la infraestructura y procesos de gestión del almacén se recuperará en un plazo de aproximadamente dos años. Este retorno de inversión está respaldado por los indicadores financieros positivos, como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), los cuales muestran una rentabilidad alta, lo que fortalece el posicionamiento financiero de la empresa con el objetivo de su expansión."Inversiones Lucky E.I.R.L." is a company with 11 years of experience in the distribution of fast-moving consumer goods. It belongs to the Oshiro Group and has extensive knowledge of market dynamics in the traditional channel, operating in Central and Northern Peru. Five years ago, with the objective of expanding its operations within the traditional channel, the company began activities in the Huancayo area by implementing a warehouse for the distribution of cleaning products, personal hygiene items, liquor, and food. The company’s marketing strategy includes a portfolio of leading-brand products across diverse categories offered at competitive prices. Currently, "Inversiones Lucky E.I.R.L." is on the path to becoming a leading distributor in Huancayo by increasing its sales volume. However, a detailed exogenous and endogenous analysis, along with a review of its business model, revealed the company’s main challenges. It became evident that the primary obstacle is insufficient storage capacity, compounded by poor warehouse management. This issue negatively affects the entire marketing process, resulting in high employee turnover and dissatisfied customers. These challenges prevent the company from establishing itself as a benchmark distributor in the Huancayo area, where it directly competes with more than two distributors offering similar products. Within the fast-moving consumer goods distribution sector, companies aim to develop a commercial structure that efficiently brings products closer to consumers through the traditional channel. To achieve this, it is crucial for businesses in this sector to adopt an effective marketing system focused on process optimization, enabling them to access and supply as many points of sale as possible. To directly impact business performance, two solutions are proposed: implementing a warehouse management system and designing an optimized warehouse layout. These initiatives will enhance internal warehouse processes, improve customer satisfaction, and contribute to a gradual sales increase. Specifically, sales are projected to grow by 10% in the first year and 15% annually from the second year onward. The investment in infrastructure and warehouse management improvements is expected to be recouped within approximately two years. This return on investment is supported by positive financial indicators such as the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR), which demonstrate high profitability. These results will strengthen the company’s financial position, paving the way for future expansion.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasControl de procesos--MejoramientoAlmacenes--Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas40596497https://orcid.org/0000-0002-1157-065346766904702994684797298440726498413307Fernandez Concha, Rafael AlejandroLopez Orchard, Sergio AndresVeliz Palomino, Jose Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L..pdfBusiness Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L..pdfTexto completoapplication/pdf3247858https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8e777add-52f5-4d27-8fb5-913e2bab56ac/downloadaf366c738dd5211a5fa2eee0ea697c79MD51trueAnonymousREADReporte Tunitin_Karem.pdfReporte Tunitin_Karem.pdfReporte de originalidadapplication/pdf44629593https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f4a38578-bf10-4ee0-97da-1f4ca442df4c/download86f0c6fc7d291520c04dc16d4098dbebMD52falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fcfce517-49d5-4ab1-add2-cad7d1a4432d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/df2e71e1-1f3c-442e-8dd5-36a5f9b13db7/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD54falseAnonymousREADTEXTBusiness Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L..pdf.txtBusiness Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L..pdf.txtExtracted texttext/plain208575https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a7281a8-65c2-4b36-a47f-bcb952208866/downloaded54f5996720f4d83ca136543a2cd58bMD55falseAnonymousREADReporte Tunitin_Karem.pdf.txtReporte Tunitin_Karem.pdf.txtExtracted texttext/plain17850https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/136a543a-1429-41b0-9896-77d604fa799f/download5852b50f64dd92100f41d1a4b48e5a01MD57falseAdministratorREADTHUMBNAILBusiness Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L..pdf.jpgBusiness Consulting Inversiones Lucky E.I.R.L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12408https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d9ae8b0d-f8d0-4aae-8765-a19d00521d48/download1f3780c0d461d3337be250a74240f168MD56falseAnonymousREADReporte Tunitin_Karem.pdf.jpgReporte Tunitin_Karem.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5978https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/51a46140-38ff-4f80-bfad-1beab8451b7b/downloadba4cd1f6e5449ac390a92c62b660ce07MD58falseAdministratorREAD20.500.12404/32656oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/326562025-12-05 08:45:20.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.907314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).