Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea

Descripción del Articulo

Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia en sesiones de clase prácticas con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Livia, Fernando David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16630
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte--Estudio y enseñanza
Música--Estudio y enseñanza
Danza--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id PUCP_1d1772ed7a7637ec4911f8de16938b62
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16630
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
title Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
spellingShingle Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
Salazar Livia, Fernando David
Arte--Estudio y enseñanza
Música--Estudio y enseñanza
Danza--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
title_full Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
title_fullStr Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
title_full_unstemmed Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
title_sort Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
author Salazar Livia, Fernando David
author_facet Salazar Livia, Fernando David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Rocha, Bertrand Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Livia, Fernando David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arte--Estudio y enseñanza
Música--Estudio y enseñanza
Danza--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Investigaciones
topic Arte--Estudio y enseñanza
Música--Estudio y enseñanza
Danza--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Estudio y enseñanza
Artes escénicas--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia en sesiones de clase prácticas con el músico investigador, donde participaba desde la improvisación musical. La tesis propone un primer acercamiento a querer sistematizar herramientas que permitan el diálogo interdisciplinario entre música y danza. De esta manera, el material puede ser fuente bibliográfica para generar más líneas de investigación, viendo una necesidad dentro del contexto de la PUCP para facilitar el trabajo entre las especialidades de la Facultad de Artes Escénicas. A través de la revisión del material recolectado, tanto de la bibliografía consultada como de la parte práctica, se describe la música generada en las sesiones y en la muestra final, además de una reflexión del proceso de creación, sistematizando las herramientas que permitieron la realización del proyecto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-05T04:00:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-05T04:00:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/405ace2d-8aee-461c-a619-1a95d4361eae/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27c54c89-5de0-40b2-b563-d34e8cb5d6ba/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98b9c03f-7013-4837-82fc-bd769c88162a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ee26bc6d-fc5f-4f02-bf15-3a0e46f2f5b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 72d2650abda29adfdb00e5692d6d19b2
cecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6b
35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5
a7d396a0403a6ed365c4683ba74c4b0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737017341083648
spelling Valenzuela Rocha, Bertrand WilfredoSalazar Livia, Fernando David2020-07-05T04:00:04Z2020-07-05T04:00:04Z20202020-07-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia en sesiones de clase prácticas con el músico investigador, donde participaba desde la improvisación musical. La tesis propone un primer acercamiento a querer sistematizar herramientas que permitan el diálogo interdisciplinario entre música y danza. De esta manera, el material puede ser fuente bibliográfica para generar más líneas de investigación, viendo una necesidad dentro del contexto de la PUCP para facilitar el trabajo entre las especialidades de la Facultad de Artes Escénicas. A través de la revisión del material recolectado, tanto de la bibliografía consultada como de la parte práctica, se describe la música generada en las sesiones y en la muestra final, además de una reflexión del proceso de creación, sistematizando las herramientas que permitieron la realización del proyecto.Drawing on practice in arts research known as practice as research, this research addresses how music has been created for the final exhibition of the promotion of contemporary dance 8 in the 2018-2 cycle, based on coexistence in class sessions practices with the research musician, where he participated from musical improvisation. The thesis proposes a first approach to systematize tools that allow interdisciplinary dialogue between music and dance. In this way, the material can be a bibliographic source to generate more lines of research, seeing a need within the context of the PUCP to facilitate work among the specialties of the Faculty of Performing Arts. Through the review of the material collected, both from the consulted bibliography and the practical part, the music generated in the sessions and in the final sample is described, in addition to a reflection of the creation process, systematizing the tools that allowed the realization of the project.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Arte--Estudio y enseñanzaMúsica--Estudio y enseñanzaDanza--Estudio y enseñanzaArtes escénicas--Estudio y enseñanzaArtes escénicas--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporáneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en MúsicaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasMúsica215426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdfSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdftexto completoapplication/pdf1320049https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/405ace2d-8aee-461c-a619-1a95d4361eae/download72d2650abda29adfdb00e5692d6d19b2MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27c54c89-5de0-40b2-b563-d34e8cb5d6ba/downloadcecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6bMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98b9c03f-7013-4837-82fc-bd769c88162a/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdf.jpgSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11528https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ee26bc6d-fc5f-4f02-bf15-3a0e46f2f5b7/downloada7d396a0403a6ed365c4683ba74c4b0bMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/16630oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/166302025-03-12 17:57:15.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).