Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea
Descripción del Articulo
Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia en sesiones de clase prácticas con e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16630 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte--Estudio y enseñanza Música--Estudio y enseñanza Danza--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
id |
PUCP_1d1772ed7a7637ec4911f8de16938b62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/16630 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
title |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
spellingShingle |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea Salazar Livia, Fernando David Arte--Estudio y enseñanza Música--Estudio y enseñanza Danza--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
title_short |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
title_full |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
title_fullStr |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
title_full_unstemmed |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
title_sort |
Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporánea |
author |
Salazar Livia, Fernando David |
author_facet |
Salazar Livia, Fernando David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Rocha, Bertrand Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Livia, Fernando David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Arte--Estudio y enseñanza Música--Estudio y enseñanza Danza--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Investigaciones |
topic |
Arte--Estudio y enseñanza Música--Estudio y enseñanza Danza--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Estudio y enseñanza Artes escénicas--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
description |
Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia en sesiones de clase prácticas con el músico investigador, donde participaba desde la improvisación musical. La tesis propone un primer acercamiento a querer sistematizar herramientas que permitan el diálogo interdisciplinario entre música y danza. De esta manera, el material puede ser fuente bibliográfica para generar más líneas de investigación, viendo una necesidad dentro del contexto de la PUCP para facilitar el trabajo entre las especialidades de la Facultad de Artes Escénicas. A través de la revisión del material recolectado, tanto de la bibliografía consultada como de la parte práctica, se describe la música generada en las sesiones y en la muestra final, además de una reflexión del proceso de creación, sistematizando las herramientas que permitieron la realización del proyecto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-05T04:00:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-05T04:00:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/405ace2d-8aee-461c-a619-1a95d4361eae/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27c54c89-5de0-40b2-b563-d34e8cb5d6ba/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98b9c03f-7013-4837-82fc-bd769c88162a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ee26bc6d-fc5f-4f02-bf15-3a0e46f2f5b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72d2650abda29adfdb00e5692d6d19b2 cecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6b 35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5 a7d396a0403a6ed365c4683ba74c4b0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737017341083648 |
spelling |
Valenzuela Rocha, Bertrand WilfredoSalazar Livia, Fernando David2020-07-05T04:00:04Z2020-07-05T04:00:04Z20202020-07-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/16630Recurriendo a la práctica en investigación en artes conocida como investigación desde la práctica, esta investigación aborda cómo se ha creado la música para la muestra final de la promoción de danza contemporánea 8 en el ciclo 2018-2, partiendo de la convivencia en sesiones de clase prácticas con el músico investigador, donde participaba desde la improvisación musical. La tesis propone un primer acercamiento a querer sistematizar herramientas que permitan el diálogo interdisciplinario entre música y danza. De esta manera, el material puede ser fuente bibliográfica para generar más líneas de investigación, viendo una necesidad dentro del contexto de la PUCP para facilitar el trabajo entre las especialidades de la Facultad de Artes Escénicas. A través de la revisión del material recolectado, tanto de la bibliografía consultada como de la parte práctica, se describe la música generada en las sesiones y en la muestra final, además de una reflexión del proceso de creación, sistematizando las herramientas que permitieron la realización del proyecto.Drawing on practice in arts research known as practice as research, this research addresses how music has been created for the final exhibition of the promotion of contemporary dance 8 in the 2018-2 cycle, based on coexistence in class sessions practices with the research musician, where he participated from musical improvisation. The thesis proposes a first approach to systematize tools that allow interdisciplinary dialogue between music and dance. In this way, the material can be a bibliographic source to generate more lines of research, seeing a need within the context of the PUCP to facilitate work among the specialties of the Faculty of Performing Arts. Through the review of the material collected, both from the consulted bibliography and the practical part, the music generated in the sessions and in the final sample is described, in addition to a reflection of the creation process, systematizing the tools that allowed the realization of the project.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Arte--Estudio y enseñanzaMúsica--Estudio y enseñanzaDanza--Estudio y enseñanzaArtes escénicas--Estudio y enseñanzaArtes escénicas--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Aproximación a la creación musical improvisada a partir de la colaboración con la danza contemporáneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en MúsicaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasMúsica215426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdfSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdftexto completoapplication/pdf1320049https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/405ace2d-8aee-461c-a619-1a95d4361eae/download72d2650abda29adfdb00e5692d6d19b2MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81036https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/27c54c89-5de0-40b2-b563-d34e8cb5d6ba/downloadcecad8b9db9baa545d9832dd94d55f6bMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81650https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/98b9c03f-7013-4837-82fc-bd769c88162a/download35481b2c8d414f16a5a053be5878fdb5MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdf.jpgSALAZAR_LIVIA_FERNANDO_DAVID2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11528https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ee26bc6d-fc5f-4f02-bf15-3a0e46f2f5b7/downloada7d396a0403a6ed365c4683ba74c4b0bMD54falseAnonymousREAD20.500.12404/16630oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/166302025-03-12 17:57:15.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).