Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020

Descripción del Articulo

Cineperu es una empresa de entretenimiento que brinda la experiencia de ir a cine, lo cual engloba una serie de procesos para brindar el mejor servicio a sus clientes. Al 2014 cuenta con un 42% del mercado posicionándose como líder en su rubro. El propósito del plan estratégico es mejorar financiera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Amiel, Priscila, Flores Coral, Jesús, Huamán Castro,Eduardo, Rodríguez Paredes, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entretenimiento--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_1441a31bd94172061b3728d39339ef0b
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7416
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
title Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
spellingShingle Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
Díaz Amiel, Priscila
Entretenimiento--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
title_full Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
title_fullStr Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
title_full_unstemmed Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
title_sort Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020
author Díaz Amiel, Priscila
author_facet Díaz Amiel, Priscila
Flores Coral, Jesús
Huamán Castro,Eduardo
Rodríguez Paredes, José Luis
author_role author
author2 Flores Coral, Jesús
Huamán Castro,Eduardo
Rodríguez Paredes, José Luis
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretell Pardo, Ángela Carolina
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Amiel, Priscila
Flores Coral, Jesús
Huamán Castro,Eduardo
Rodríguez Paredes, José Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Entretenimiento--Perú
Planificación estratégica
topic Entretenimiento--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Cineperu es una empresa de entretenimiento que brinda la experiencia de ir a cine, lo cual engloba una serie de procesos para brindar el mejor servicio a sus clientes. Al 2014 cuenta con un 42% del mercado posicionándose como líder en su rubro. El propósito del plan estratégico es mejorar financiera y operativamente la empresa, dándole una visión de largo plazo orientada a la expansión de sus operaciones. El estudio inicia con una visión general de la situación actual de Cineperu y su proyección al año 2020. En este primer capítulo se establece la situación general de la empresa. En el segundo capítulo se presenta la visión, misión, valores y código de ética; con los que se rige y regirá la empresa, lo cuales son la base del desarrollo del plan estratégico. En los dos siguientes capítulos, se presenta el análisis externo e interno; en el análisis externo se identificaron seis oportunidades y amenazas, del análisis interno se las áreas (a) administración y gerencia, (b) marketing y ventas, (c) operaciones y logística, (d) finanzas y contabilidad, (e) recursos humanos, (f) sistemas de información y comunicación y (g) tecnología e investigación y desarrollo se obtuvieron seis fortalezas y debilidades, que aportará a la formulación de las estrategias a implementar. En los siguientes capítulos se desarrollará el plan estratégico incorporando las distintas matrices para la formulación de las estrategias, del análisis se establecieron estrategias intensivas de penetración de mercado, desarrollo de mercado y desarrollo de producto que llevaran a Cineperu al cumplimiento de su visión para el 2020; dentro del mismo se establecieron tres objetivos de largo plazo, con una perspectiva financiera que son: (a) Aumento de las ventas, (b) aumento de la rentabilidad y (c) aumento del ROE. Finalmente la implementación de las estrategias y el cumplimiento de los objetivos de largo plazo permitirán cumplir la visión establecida para el 2020.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-07T16:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-07T16:45:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7416
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7416
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ea845936-5c95-41d7-99db-0e981b9e78a2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46379429-0656-4d9d-89d7-54d6563656e6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8283f4a5-a20b-4c81-9635-1e84529fb9ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab7882d1f13c700b7fedba9a92b78ad
ec4cc82f4b18eed92f351cedbaad6658
fa304cf3449e647df1f0e1bcf6277649
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737112450072576
spelling Pretell Pardo, Ángela CarolinaDíaz Amiel, PriscilaFlores Coral, JesúsHuamán Castro,EduardoRodríguez Paredes, José Luis2016-11-07T16:45:57Z2016-11-07T16:45:57Z20162016-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/7416Cineperu es una empresa de entretenimiento que brinda la experiencia de ir a cine, lo cual engloba una serie de procesos para brindar el mejor servicio a sus clientes. Al 2014 cuenta con un 42% del mercado posicionándose como líder en su rubro. El propósito del plan estratégico es mejorar financiera y operativamente la empresa, dándole una visión de largo plazo orientada a la expansión de sus operaciones. El estudio inicia con una visión general de la situación actual de Cineperu y su proyección al año 2020. En este primer capítulo se establece la situación general de la empresa. En el segundo capítulo se presenta la visión, misión, valores y código de ética; con los que se rige y regirá la empresa, lo cuales son la base del desarrollo del plan estratégico. En los dos siguientes capítulos, se presenta el análisis externo e interno; en el análisis externo se identificaron seis oportunidades y amenazas, del análisis interno se las áreas (a) administración y gerencia, (b) marketing y ventas, (c) operaciones y logística, (d) finanzas y contabilidad, (e) recursos humanos, (f) sistemas de información y comunicación y (g) tecnología e investigación y desarrollo se obtuvieron seis fortalezas y debilidades, que aportará a la formulación de las estrategias a implementar. En los siguientes capítulos se desarrollará el plan estratégico incorporando las distintas matrices para la formulación de las estrategias, del análisis se establecieron estrategias intensivas de penetración de mercado, desarrollo de mercado y desarrollo de producto que llevaran a Cineperu al cumplimiento de su visión para el 2020; dentro del mismo se establecieron tres objetivos de largo plazo, con una perspectiva financiera que son: (a) Aumento de las ventas, (b) aumento de la rentabilidad y (c) aumento del ROE. Finalmente la implementación de las estrategias y el cumplimiento de los objetivos de largo plazo permitirán cumplir la visión establecida para el 2020.Cineperu is an entertainment company that provides the experience of going to the movies, which includes a series of processes to provide the best service to its customers. 2014 boasts a 42% market positioning as a leader in its field. The purpose of the strategic plan is financially and operationally improve the company, giving it a long-term vision aimed at expanding its operations. The study begins with an overview of the current situation and its projection Cineperu 2020. In this first chapter the general situation of the company is established. In the second chapter the vision, mission, values and code of ethics is presented; with which it is governed and ruled the company, which are the basis for development of the strategic plan. In the next two chapters, external and internal analysis is presented; six in the external opportunities and threats analysis, internal analysis of the areas (a) administration and management, (b) marketing and sales, (c) and logistics operations, (d) finance and accounting, were identified (e) Human resources (f) information and communication systems and (g) research and development technology and six strengths and weaknesses that contribute to the formulation of strategies to implement were obtained. In the following chapters the strategic plan was developed to reflect the different matrices for the formulation of strategies, intensive analysis of market penetration strategies, market development and product development that could lead to Cineperu to fulfill its vision for 2020 is established; within the three long-term objectives were established with a financial perspective are: (a) Increased sales, (b) increased profitability and (c) increase in ROE. Finally the implementation of the strategies and the fulfillment of the long-term objectives allow meet the established vision for 2020.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Entretenimiento--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de CINEPERU S.A. 2015-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDIAZ_FLORES_PLAN_CINEPERU.pdfDIAZ_FLORES_PLAN_CINEPERU.pdfapplication/pdf56911641https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ea845936-5c95-41d7-99db-0e981b9e78a2/downloadfab7882d1f13c700b7fedba9a92b78adMD51trueAnonymousREADTEXTDIAZ_FLORES_PLAN_CINEPERU.pdf.txtDIAZ_FLORES_PLAN_CINEPERU.pdf.txtExtracted texttext/plain322230https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46379429-0656-4d9d-89d7-54d6563656e6/downloadec4cc82f4b18eed92f351cedbaad6658MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILDIAZ_FLORES_PLAN_CINEPERU.pdf.jpgDIAZ_FLORES_PLAN_CINEPERU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32008https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8283f4a5-a20b-4c81-9635-1e84529fb9ae/downloadfa304cf3449e647df1f0e1bcf6277649MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/7416oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/74162025-03-12 18:17:13.936http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).