Business consulting a Emerlife SAC
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un reporte de consultoría de negocios realizado a la empresa Emerlife la cual está dedicada a brindar servicios en el sector salud. Para entender el contexto de la empresa se analizó su matriz FODA, así como las cinco fuerzas de Porter que dan una visión más específica de la e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27983 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultores de empresas--Planificación estratégica Servicios de salud--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_132fd874b0fd8c785807a95dde762128 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27983 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business consulting a Emerlife SAC |
title |
Business consulting a Emerlife SAC |
spellingShingle |
Business consulting a Emerlife SAC Gusukuma Iberico, Gina Consultores de empresas--Planificación estratégica Servicios de salud--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Business consulting a Emerlife SAC |
title_full |
Business consulting a Emerlife SAC |
title_fullStr |
Business consulting a Emerlife SAC |
title_full_unstemmed |
Business consulting a Emerlife SAC |
title_sort |
Business consulting a Emerlife SAC |
author |
Gusukuma Iberico, Gina |
author_facet |
Gusukuma Iberico, Gina Limache Ccallo, Luzmila Laura Padilla Rosemberg, Karla Shirley Portilla García, Lyn Anette |
author_role |
author |
author2 |
Limache Ccallo, Luzmila Laura Padilla Rosemberg, Karla Shirley Portilla García, Lyn Anette |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alor Hurtado, Mario Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gusukuma Iberico, Gina Limache Ccallo, Luzmila Laura Padilla Rosemberg, Karla Shirley Portilla García, Lyn Anette |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Servicios de salud--Perú |
topic |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Servicios de salud--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo es un reporte de consultoría de negocios realizado a la empresa Emerlife la cual está dedicada a brindar servicios en el sector salud. Para entender el contexto de la empresa se analizó su matriz FODA, así como las cinco fuerzas de Porter que dan una visión más específica de la empresa lo que permitió que el equipo consultor pueda identificar y analizar los problemas que afectan a la organización. Utilizando diversas herramientas y a través de reuniones con los ejecutivos de Emerlife se detectó que el principal problema que afecta a la empresa es la demora en el proceso de facturación debido a que este se realiza totalmente de manera manual. Es por ello que el equipo consultor apoyándose en literatura como artículos científicos, revistas científicas, tesis y libros propone abordar la problemática a través de la automatización del proceso de facturación por medio de un software que aplica la automatización robótica de procesos (RPA) así como una herramienta de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite que el personal organice y procese la documentación en un menor tiempo. En conclusión, la implementación de esta propuesta de solución al problema central de la organización es viable y permite agilizar el proceso de facturación lo que se verá reflejado en el pago puntual de los servicios brindados, asegurando así la liquidez de la empresa. Se espera un pay back de dos años además de obtener un VPN (Valor Presente Neto) superior a doscientos mil soles y un mayor nivel de ventas de hasta 13% respecto al año 2022 el cual asciende a S/ 510,708.14, mejorando así el flujo de efectivo y la rentabilidad de la empresa en 6%. Por otro lado, la eficiencia operativa en el primer año incrementa el margen bruto de 0.51 a 0.60. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T16:45:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T16:45:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27983 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27983 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7134a2d9-cd1f-4ae7-a428-aff1706ef9e2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3704c7f2-d363-4e73-b36d-c8af65510f5f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b1c37ff7-542d-4903-ac65-c182b7923b2a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5063bc46-5e75-4e29-9963-1f7db7380047/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/466f8aed-1b94-4515-bd39-203cbba42f84/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f96a2872-bf36-44ee-8d5e-db7880dbcf6c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f3d6933-cd9b-43ff-bb98-3da9c71bd2c4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3eee9c3c-36ea-45e3-966a-962e82917c77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3bc3fc6713b573f1f0d83ab0344b99c c6bc8124c3fa2d9fab001c3de6dde36d 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c5025f9f10759815ff4bad978db3fa6 bc05bb2106ad3ef493d6f3cd51336309 d82ef52b59519d95e3b43031fa345995 66a5bfcd691b3d793c0d418bce213b13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736842640982016 |
spelling |
Alor Hurtado, Mario MiguelGusukuma Iberico, GinaLimache Ccallo, Luzmila LauraPadilla Rosemberg, Karla ShirleyPortilla García, Lyn Anette2024-06-04T16:45:43Z2024-06-04T16:45:43Z20242024-06-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/27983El presente trabajo es un reporte de consultoría de negocios realizado a la empresa Emerlife la cual está dedicada a brindar servicios en el sector salud. Para entender el contexto de la empresa se analizó su matriz FODA, así como las cinco fuerzas de Porter que dan una visión más específica de la empresa lo que permitió que el equipo consultor pueda identificar y analizar los problemas que afectan a la organización. Utilizando diversas herramientas y a través de reuniones con los ejecutivos de Emerlife se detectó que el principal problema que afecta a la empresa es la demora en el proceso de facturación debido a que este se realiza totalmente de manera manual. Es por ello que el equipo consultor apoyándose en literatura como artículos científicos, revistas científicas, tesis y libros propone abordar la problemática a través de la automatización del proceso de facturación por medio de un software que aplica la automatización robótica de procesos (RPA) así como una herramienta de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite que el personal organice y procese la documentación en un menor tiempo. En conclusión, la implementación de esta propuesta de solución al problema central de la organización es viable y permite agilizar el proceso de facturación lo que se verá reflejado en el pago puntual de los servicios brindados, asegurando así la liquidez de la empresa. Se espera un pay back de dos años además de obtener un VPN (Valor Presente Neto) superior a doscientos mil soles y un mayor nivel de ventas de hasta 13% respecto al año 2022 el cual asciende a S/ 510,708.14, mejorando así el flujo de efectivo y la rentabilidad de la empresa en 6%. Por otro lado, la eficiencia operativa en el primer año incrementa el margen bruto de 0.51 a 0.60.The present work is a business consulting report conducted for Emerlife; a company dedicated to providing services in the healthcare sector. In order to understand the company's context, its SWOT analysis was analyzed, as well as Porter's five forces, which provide a more specific insight into the company. This allowed the consulting team to identify and analyze the problems affecting the organization. Using various tools and through meetings with the Emerlife teams, it was detected that the main problem affecting the company was the request in the billing process, which was carried out entirely manually. This is because the consultant team uses literature such as scientific articles, scientific reviews, books and books to address the problem through automating the billing process using software that also applies robotic process automation (RPA) and Optical Character Recognition (OCR). tool that allows the organic person to proceed with the documentation in a short time. In conclusion, the implementation of this proposed solution to the central problem of the organization is feasible and allows streamlining the billing process, which will be reflected in the timely payment of the services provided, thus ensuring the company's liquidity. A payback of two years is expected, in addition to obtaining a NPV (Net Present Value) of more than two hundred thousand soles and a higher sales level of up to 13% with respect to the year 2022, which amounts to S/ 510,708.14, thus improving the company's cash flow and profitability by 6%. On the other hand, operating efficiency in the first year increases the gross margin from 0.51 to 0.60.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaServicios de salud--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting a Emerlife SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración de Negocios25746642https://orcid.org/0000-0002-1733-445942721560464156754241148272478817413207Narro Lavi, Juan Pedro RodolfoBazán Tejada, Carlos ArmandoAlor Hurtado, Mario Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting a Emerlife SAC_Gusukuma.pdfBusiness Consulting a Emerlife SAC_Gusukuma.pdfTexto completoapplication/pdf830166https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7134a2d9-cd1f-4ae7-a428-aff1706ef9e2/downloada3bc3fc6713b573f1f0d83ab0344b99cMD51trueAnonymousREADReporte Turnitin_Gusukuma.pdfReporte Turnitin_Gusukuma.pdfReporte de originalidadapplication/pdf12270463https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3704c7f2-d363-4e73-b36d-c8af65510f5f/downloadc6bc8124c3fa2d9fab001c3de6dde36dMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b1c37ff7-542d-4903-ac65-c182b7923b2a/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5063bc46-5e75-4e29-9963-1f7db7380047/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBusiness Consulting a Emerlife SAC_Gusukuma.pdf.jpgBusiness Consulting a Emerlife SAC_Gusukuma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10845https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/466f8aed-1b94-4515-bd39-203cbba42f84/download3c5025f9f10759815ff4bad978db3fa6MD55falseAnonymousREADReporte Turnitin_Gusukuma.pdf.jpgReporte Turnitin_Gusukuma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4277https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f96a2872-bf36-44ee-8d5e-db7880dbcf6c/downloadbc05bb2106ad3ef493d6f3cd51336309MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTBusiness Consulting a Emerlife SAC_Gusukuma.pdf.txtBusiness Consulting a Emerlife SAC_Gusukuma.pdf.txtExtracted texttext/plain142329https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f3d6933-cd9b-43ff-bb98-3da9c71bd2c4/downloadd82ef52b59519d95e3b43031fa345995MD57falseAnonymousREADReporte Turnitin_Gusukuma.pdf.txtReporte Turnitin_Gusukuma.pdf.txtExtracted texttext/plain20717https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3eee9c3c-36ea-45e3-966a-962e82917c77/download66a5bfcd691b3d793c0d418bce213b13MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27983oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/279832025-03-05 01:14:13.216http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.882343 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).