Diseño de los mecanismos de excitación y centrado de una máquina de ensayos de fatiga por flexión pura

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Fin de Máster busca desarrollar los modelos teóricos y especificaciones técnicas para la puesta en marcha de una máquina de ensayos de fatiga por flexión pura, perteneciente a la División de Ingeniería de Máquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Bravo, Harold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maquinaria--Fatiga
Fatiga--Ensayos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Fin de Máster busca desarrollar los modelos teóricos y especificaciones técnicas para la puesta en marcha de una máquina de ensayos de fatiga por flexión pura, perteneciente a la División de Ingeniería de Máquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y diseñada por el Dr. Ing. Juan Manuel Muñoz-Guijosa. Los ensayos de flexión pura presentan una descripción muy precisa sobre las características mecánicas de los materiales examinados; sin embargo, actualmente el mercado no cuenta con una gama amplia de máquinas ofertadas a precios razonables y con principios físicos de aplicación sencillos. El capítulo 1 de este documento presenta el panorama general de desarrollo del proyecto y realiza énfasis en la actualidad de las máquinas de ensayos de fatiga por flexión pura y en especial en los mecanismos requeridos para la puesta en marcha de la máquina en cuestión. En los capítulos 2 y 3 se desarrolla la modelización teórica de la máquina y su posterior validación mediante ensayos e interpretaciones de los resultados obtenidos. Esto se lleva a cabo con el fin de reconocer el comportamiento de la máquina -que se encuentra inoperativa y proponer las soluciones de diseño a los problemas que presenta. Finalmente, en el capítulo 4 se desarrolla la metodología de diseño aplicada a los mecanismos de excitación y centrado necesarios. Con esto se elaboran los planos requeridos para la posterior fabricación de dichos mecanismos y futura puesta en marcha de la máquina.
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