Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú

Descripción del Articulo

La calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos preventivos, etc), y otros fuera de su control (uso del servicio por parte de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Zevallos, Luis
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores de telecomunicaciones
Telefonía móvil
Internet móvil
Cobertura Móvil
Internet fijo alámbrico
Espectro radioeléctrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_934152f67bc493b729f7168d2c14a317
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/874
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
title Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
spellingShingle Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
Pacheco Zevallos, Luis
Indicadores de telecomunicaciones
Telefonía móvil
Internet móvil
Cobertura Móvil
Internet fijo alámbrico
Espectro radioeléctrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
title_full Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
title_fullStr Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
title_full_unstemmed Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
title_sort Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
author Pacheco Zevallos, Luis
author_facet Pacheco Zevallos, Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Zevallos, Luis
dc.subject.en_US.fl_str_mv Indicadores de telecomunicaciones
Telefonía móvil
Internet móvil
Cobertura Móvil
Internet fijo alámbrico
Espectro radioeléctrico
topic Indicadores de telecomunicaciones
Telefonía móvil
Internet móvil
Cobertura Móvil
Internet fijo alámbrico
Espectro radioeléctrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description La calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos preventivos, etc), y otros fuera de su control (uso del servicio por parte de los usuarios, desperfectos en los dispositivos finales de usuarios, etc), por lo que el aseguramiento de la calidad y su fiscalización debe tomar en cuenta estos factores. El OSIPTEL ha definido indicadores de calidad y cobertura del servicio a nivel normativo, con la finalidad de establecer esquema de fiscalización con rigurosidad técnica, que permita incentivar la mejora de los servicios. El OSIPTEL prioriza el enfoque preventivo y proactivo de la supervisión a través del establecimiento de compromisos de mejora por el incumplimiento de los valores objetivos de los mismos, lo cual incentiva a las empresas operadoras a mejorar sus servicios en menor tiempo, frente a esquemas sancionatorios tradicionales. Con la pandemia, se generaron retos importantes para la supervisión de los servicios de telecomunicaciones, en especial, el servicio de acceso a internet, imprescindible para la continuidad de las actividades productivas. El creciente tráfico natural de los servicios internet se vio desbordado ante las necesidades de conectividad. Se aceleró la adopción de herramientas tecnológicas automatizadas y remotas en línea con el proceso de transformación digital de la institución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T21:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T21:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/874
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/874
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/1/Nuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/4/Nuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/5/Nuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa059a7ae55fefa735da40772e1056ec
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c442126863f9bbc95e2efb55a25802d
969cfaeab39a54ef44431609871ccc17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190172284190720
spelling Pacheco Zevallos, Luis2024-01-03T21:53:28Z2024-01-03T21:53:28Z2021-07https://hdl.handle.net/20.500.12630/874La calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos preventivos, etc), y otros fuera de su control (uso del servicio por parte de los usuarios, desperfectos en los dispositivos finales de usuarios, etc), por lo que el aseguramiento de la calidad y su fiscalización debe tomar en cuenta estos factores. El OSIPTEL ha definido indicadores de calidad y cobertura del servicio a nivel normativo, con la finalidad de establecer esquema de fiscalización con rigurosidad técnica, que permita incentivar la mejora de los servicios. El OSIPTEL prioriza el enfoque preventivo y proactivo de la supervisión a través del establecimiento de compromisos de mejora por el incumplimiento de los valores objetivos de los mismos, lo cual incentiva a las empresas operadoras a mejorar sus servicios en menor tiempo, frente a esquemas sancionatorios tradicionales. Con la pandemia, se generaron retos importantes para la supervisión de los servicios de telecomunicaciones, en especial, el servicio de acceso a internet, imprescindible para la continuidad de las actividades productivas. El creciente tráfico natural de los servicios internet se vio desbordado ante las necesidades de conectividad. Se aceleró la adopción de herramientas tecnológicas automatizadas y remotas en línea con el proceso de transformación digital de la institución.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELIndicadores de telecomunicacionesTelefonía móvilInternet móvilCobertura MóvilInternet fijo alámbricoEspectro radioeléctricohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perúinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALNuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdfNuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdfNuevos Desafíos en el Monitorio de la Calidad de Servicios Públicos de Telecomunicaciones en el Perúapplication/pdf7625668https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/1/Nuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdfaa059a7ae55fefa735da40772e1056ecMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.txtNuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.txtExtracted texttext/plain34035https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/4/Nuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.txt4c442126863f9bbc95e2efb55a25802dMD54THUMBNAILNuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.jpgNuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5778https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/874/5/Nuevos-desafios-en-el-monitorio-de-la-calidad-de-servicios-publicos-de-telecomunicaciones-en-el-peru.pdf.jpg969cfaeab39a54ef44431609871ccc17MD5520.500.12630/874oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/8742025-06-06 20:00:02.829Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).