Reporte estadístico N° 02, marzo 2024. Los reclamos presentados por usuarios ante las empresas operadoras se redujeron en más de 22 % en 2023
Descripción del Articulo
        De enero a diciembre de 2023, los usuarios presentaron 1.8 millones de reclamos, 22.55 % menos respecto al año previo. Además, Bitel, Movistar y Entel reportaron 50.74 %, 36.61 % y 10.14 % menos reclamos que en 2022, respectivamente. En el otro extremo, Claro registró un aumento considerable de sus...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones | 
| Repositorio: | OSIPTEL-institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/901 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/901 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Reclamo de usuarios Servicios móviles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05  | 
| Sumario: | De enero a diciembre de 2023, los usuarios presentaron 1.8 millones de reclamos, 22.55 % menos respecto al año previo. Además, Bitel, Movistar y Entel reportaron 50.74 %, 36.61 % y 10.14 % menos reclamos que en 2022, respectivamente. En el otro extremo, Claro registró un aumento considerable de sus reclamos (+36.23 %). A nivel nacional, el 62.52 % de los reclamos corresponden a Lima y Callao. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).