Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S)
Descripción del Articulo
Indicador Calidad de la Voz (CV): Definido como la medida de inteligibilidad de la voz percibida por los usuarios durante la fase de conversación en una llamada. Para la medición se utiliza el parámetro MOS (Mean Opinion Score: Nota Media de opinión) en la escala de 1 a 5, de acuerdo con la Recomend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la voz Mensaje de texto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| id |
OSIP_1e183bb2dc8404a5f59822aaf489adbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/893 |
| network_acronym_str |
OSIP |
| network_name_str |
OSIPTEL-institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| title |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| spellingShingle |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción Calidad de la voz Mensaje de texto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| title_short |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| title_full |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| title_fullStr |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| title_full_unstemmed |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| title_sort |
Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S) |
| author |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción |
| author_facet |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Calidad de la voz Mensaje de texto |
| topic |
Calidad de la voz Mensaje de texto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| description |
Indicador Calidad de la Voz (CV): Definido como la medida de inteligibilidad de la voz percibida por los usuarios durante la fase de conversación en una llamada. Para la medición se utiliza el parámetro MOS (Mean Opinion Score: Nota Media de opinión) en la escala de 1 a 5, de acuerdo con la Recomendación de la UIT-T-P.800. El valor objetivo es: CV ≥ 3.00; y, su evaluación es semestral. Indicador Tiempo de Entrega de Mensaje de Texto (TEMT): Definido como el tiempo comprendido desde el envío de un mensaje de texto (SMS) desde un equipo terminal hasta su recepción en el equipo terminal de destino, dentro de una ventana de observación de 175 segundos de observación, según la recomendación ETSI TS 102 250-5 V.2.5.1. El valor objetivo es: TEMT ≤ 20 segundos; y, su evaluación es semestral. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T13:23:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T13:23:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/893 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/893 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional OSIPTEL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:OSIPTEL-institucional instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones instacron:OSIPTEL |
| instname_str |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| instacron_str |
OSIPTEL |
| institution |
OSIPTEL |
| reponame_str |
OSIPTEL-institucional |
| collection |
OSIPTEL-institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/1/resultados%20indicadores%20CV%20y%20TEMT%202023-2.xlsx https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/2/license_rdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/3/license.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/4/resultados%20indicadores%20CV%20y%20TEMT%202023-2.xlsx.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb18e80c56e1d6a1ad62e67d939ffbf1 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7e6c3976dfa679d8954aef0bb8a2e12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Osiptel |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriodigital@osiptel.gob.pe |
| _version_ |
1836190159977054208 |
| spelling |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Dirección de Fiscalización e Instrucción2024-02-16T13:23:50Z2024-02-16T13:23:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12630/893Indicador Calidad de la Voz (CV): Definido como la medida de inteligibilidad de la voz percibida por los usuarios durante la fase de conversación en una llamada. Para la medición se utiliza el parámetro MOS (Mean Opinion Score: Nota Media de opinión) en la escala de 1 a 5, de acuerdo con la Recomendación de la UIT-T-P.800. El valor objetivo es: CV ≥ 3.00; y, su evaluación es semestral. Indicador Tiempo de Entrega de Mensaje de Texto (TEMT): Definido como el tiempo comprendido desde el envío de un mensaje de texto (SMS) desde un equipo terminal hasta su recepción en el equipo terminal de destino, dentro de una ventana de observación de 175 segundos de observación, según la recomendación ETSI TS 102 250-5 V.2.5.1. El valor objetivo es: TEMT ≤ 20 segundos; y, su evaluación es semestral.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELCalidad de la vozMensaje de textohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Indicadores CV y TEMT del Segundo Semestre del 2023 (2023-2S)info:eu-repo/semantics/reportORIGINALresultados indicadores CV y TEMT 2023-2.xlsxresultados indicadores CV y TEMT 2023-2.xlsxIndicadores aplicables al servicio público móvilapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet91695https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/1/resultados%20indicadores%20CV%20y%20TEMT%202023-2.xlsxfb18e80c56e1d6a1ad62e67d939ffbf1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/2/license_rdfb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTresultados indicadores CV y TEMT 2023-2.xlsx.txtresultados indicadores CV y TEMT 2023-2.xlsx.txtExtracted texttext/plain71420https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/893/4/resultados%20indicadores%20CV%20y%20TEMT%202023-2.xlsx.txtc7e6c3976dfa679d8954aef0bb8a2e12MD5420.500.12630/893oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/8932025-06-11 19:17:29.383Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).