El financiamiento público directo. Una propuesta de sanción proporcional y razonable
Descripción del Articulo
Pasados poco más de dos años de la sanción de pérdida del financiamiento público directo 2015 a tres partidos políticos peruanos, todas declaradas nulas por el JNE, se reexaminan los casos para dar una propuesta que determine una sanción sustentada en los principios constitucionales de proporcionali...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Oficina Nacional de Procesos Electorales |
| Repositorio: | ONPE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.onpe.gob.pe:20.500.14130/757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14130/757 https://doi.org/10.53557/Elecciones.2017.v16n17.01 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Financiamiento de partidos políticos Partidos políticos Leyes Principio de proporcionalidad Procedimiento administrativo disciplinario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
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Chanamé Orbe, RaúlVega Zeña, LuisanaMendoza Navarro, Roy2022-08-11T22:19:14Z2022-08-11T22:19:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14130/757https://doi.org/10.53557/Elecciones.2017.v16n17.01Pasados poco más de dos años de la sanción de pérdida del financiamiento público directo 2015 a tres partidos políticos peruanos, todas declaradas nulas por el JNE, se reexaminan los casos para dar una propuesta que determine una sanción sustentada en los principios constitucionales de proporcionalidad y razonabilidad a los partidos políticos que no cumplan con presentar su información financiera anual (IFA). Actualmente, los partidos políticos están sometidos al permanente escrutinio de la opinión pública, expuestos a la evaluación de los medios de comunicación y, cuando el poder económico sobrepasa al poder político, desnaturalizan sus nobles funciones, situación que debilita el sistema democrático, pues tiende a corromper a quienes ostentan la representación política y los aleja de sus verdaderos fines al interior de una comunidad política democrática. Por ello, el presente artículo se orienta a responder las siguientes preguntas: ¿cuáles son los criterios que deben tomarse en cuenta al momento de imponer sanciones? ¿La sanción debe ser necesariamente graduable? ¿Cuál es la importancia de la IFA? En tal sentido, el presente artículo propondrá una fórmula alternativa, previsible y equitativa con los intereses de las organizaciones políticas, para bien de la democracia en el Perú.application/pdfspaOficina Nacional de Procesos Electoralesurn:issn:1995-6290urn:issn:1994-5272info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Financiamiento de partidos políticosPartidos políticosLeyesPrincipio de proporcionalidadProcedimiento administrativo disciplinariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00El financiamiento público directo. Una propuesta de sanción proporcional y razonableinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:ONPE-Institucionalinstname:Oficina Nacional de Procesos Electoralesinstacron:ONPEORIGINALEl financiamiento público directo.pdfEl financiamiento público directo.pdfapplication/pdf280291http://repositorio.onpe.gob.pe/bitstream/20.500.14130/757/1/El%20financiamiento%20p%c3%bablico%20directo.pdfabe62b608e3b9d5f15afd7b471a98754MD5120.500.14130/757oai:repositorio.onpe.gob.pe:20.500.14130/7572024-04-22 20:16:25.577Repositorio Institucional de la ONPErepositorio@onpe.gob.pe |
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Nota importante:
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