Los discursos de Javier Milei en redes sociales durante el escenario electoral trifásico de 2023
Descripción del Articulo
En este trabajo se analiza el proceso eleccionario argentino de 2023, centrándonos en la campaña y el discurso de Javier Milei. En Argentina, el ciclo electoral presidencial se desarrolla en tres fases sucesivas —Paso, elecciones generales y eventual balotaje—, en las que participan los mismos actor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Oficina Nacional de Procesos Electorales |
Repositorio: | ONPE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.onpe.gob.pe:20.500.14130/1689 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/1689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discurso político Proceso electoral trifásico Redes sociales Ascenso de la derecha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
Sumario: | En este trabajo se analiza el proceso eleccionario argentino de 2023, centrándonos en la campaña y el discurso de Javier Milei. En Argentina, el ciclo electoral presidencial se desarrolla en tres fases sucesivas —Paso, elecciones generales y eventual balotaje—, en las que participan los mismos actores principales y se aplica al mismo cuerpo electoral desde el inicio hasta la conclusión. El interés central de esta investigación recaerá sobre la elección presidencial. El objetivo de este trabajo es evaluar el proceso electoral trifásico de 2023 desde la perspectiva de la comunicación, con énfasis en las variaciones producidas en las tres etapas electorales. Partimos de la premisa de que el discurso y la estrategia propagandística utilizada para fidelizar a los propios —aquellos cuyo apoyo estaría asegurado en las Paso— no siempre resultan adecuados para atraer al público amplio al que se aspira alcanzar en una instancia definitoria, como las elecciones generales. En este contexto, se presta especial atención a la interacción entre la subjetividad digital moldeada por las redes sociales y la toma de decisiones estratégicas de campaña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).