Informe de monitoreo de ruido ambiental realizado el 18 y 20 de julio de 2015 en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, provincia y departamento de Paseo
Descripción del Articulo
Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado el 18 y 20 de julio en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca; provincia y departamento de Pasco. Evalúa el nivel de presión sonora en cinco (5) puntos de medición ubicados en dichos distritos; y realizar la comparación...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental |
| Repositorio: | OEFA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.oefa.gob.pe:20.500.12788/390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12788/390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contaminación acústica Efectos en el medio ambiente Ruido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
| Sumario: | Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado el 18 y 20 de julio en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca; provincia y departamento de Pasco. Evalúa el nivel de presión sonora en cinco (5) puntos de medición ubicados en dichos distritos; y realizar la comparación de los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, aprobado mediante Decreto Supremo No 085-2003-PCM. Entre sus conclusiones menciona que en las zonas comerciales, el 100% de los puntos de medición excedieron el valor establecido en los ECA para ruido, registrándose el valor más alto de LAeq,T en el punto de medición 180101 ,RUI-02 (73,3 dBA). Por otro lado, el valor más bajo de LAeq,T se registró en el punto de medición 180114,RUI-03 (60,5 dBA). Durante la inspección en los días 18 y 20 de julio de 2015, en horario diurno, se advirtió que la principal fuente de generación de ruido es el tráfico vehicular, producido por los vehículos de transporte público8 y en segundo plano el uso del claxon por parte de los conductores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).