Informe de monitoreo de ruido ambiental realizado el 18 y 20 de julio de 2015 en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, provincia y departamento de Paseo

Descripción del Articulo

Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado el 18 y 20 de julio en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca; provincia y departamento de Pasco. Evalúa el nivel de presión sonora en cinco (5) puntos de medición ubicados en dichos distritos; y realizar la comparación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchay Tuesta, Ady Rosin, Gonzales Inocente, Isabel Milagros, Moncada Azabache, Juan Carlos
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
Repositorio:OEFA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.oefa.gob.pe:20.500.12788/390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12788/390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación acústica
Efectos en el medio ambiente
Ruido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
Descripción
Sumario:Presenta los resultados obtenidos en la medición de ruido ambiental realizado el 18 y 20 de julio en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca; provincia y departamento de Pasco. Evalúa el nivel de presión sonora en cinco (5) puntos de medición ubicados en dichos distritos; y realizar la comparación de los resultados con los valores establecidos en el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, aprobado mediante Decreto Supremo No 085-2003-PCM. Entre sus conclusiones menciona que en las zonas comerciales, el 100% de los puntos de medición excedieron el valor establecido en los ECA para ruido, registrándose el valor más alto de LAeq,T en el punto de medición 180101 ,RUI-02 (73,3 dBA). Por otro lado, el valor más bajo de LAeq,T se registró en el punto de medición 180114,RUI-03 (60,5 dBA). Durante la inspección en los días 18 y 20 de julio de 2015, en horario diurno, se advirtió que la principal fuente de generación de ruido es el tráfico vehicular, producido por los vehículos de transporte público8 y en segundo plano el uso del claxon por parte de los conductores.
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