Informe del monitoreo de ruido ambiental realizado en la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
Presenta el informe del monitoreo de ruido ambiental realizado del 17 al 20 de septiembre del 2013, en la ciudad de Puno. Los niveles de presión sonora continuos equivalentes con ponderación A, obtenidos en los treinta y dos (32) puntos de la ciudad de Puno se encuentran entre 65.0 a 80.6 decibeles....
Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental |
Repositorio: | OEFA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.oefa.gob.pe:20.500.12788/1445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12788/1445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminación acústica Contaminación sonora Ruido Monitoreo ambiental Parque automotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
Sumario: | Presenta el informe del monitoreo de ruido ambiental realizado del 17 al 20 de septiembre del 2013, en la ciudad de Puno. Los niveles de presión sonora continuos equivalentes con ponderación A, obtenidos en los treinta y dos (32) puntos de la ciudad de Puno se encuentran entre 65.0 a 80.6 decibeles. De las mediciones de ruido ambiental obtenidos durante el monitoreo en veintiséis (26) puntos ubicados en zona comercial de la ciudad de Puno, se obtuvieron resultados que superaron en ocho (08) puntos lo señalado en la Ordenanza Municipal W 214-2008-MPP, para horario diurno establecido en 70 dBA. De las mediciones de ruido ambiental obtenidos durante el monitoreo en seis (06) puntos ubicados en zona residencial de la ciudad de Puno, se obtuvieron resultados que superaron en todos los puntos lo señalado en la Ordenanza Municipal W 214-2008-MPP, para horario diurno establecido en 60 dBA. Los resultados obtenidos durante el monitoreo de ruido ambiental realizada en la ciudad de Puno, responden al ruido generado por el tránsito vehicular el cual se constituye como una de las principales fuentes de contaminación sonora, aunado al alto congestionamiento en las vías ocasionando mayor generación de ruido por el incremento del uso de las bocinas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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