Uso de metodologías activas y pensamiento creativo en los estudiantes de instituciones educativas, Tacna, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Uso de metodologías activas y pensamiento creativo en estudiantes de las instituciones educativas, Tacna, 2024”, es de tipo de investigación pura; de nivel descriptivo y diseño no experimental, transeccional y correlacional. Su objetivo fue determinar cómo el uso de metodologías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Mamani, Santos Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodologías activas
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje invertido
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Uso de metodologías activas y pensamiento creativo en estudiantes de las instituciones educativas, Tacna, 2024”, es de tipo de investigación pura; de nivel descriptivo y diseño no experimental, transeccional y correlacional. Su objetivo fue determinar cómo el uso de metodologías activas se relaciona con el pensamiento creativo de los estudiantes. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundaria de cinco instituciones educativas particulares Saint Gregory American College, Imagina School, Santa María, Paradise of Children y San Ignacio de Loyola de la Unidad de Gestión Local Tacna (Ugel Tacna). Se trabajó con una muestra censal de 91 estudiantes, en quienes, mediante la aplicación de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, se recolectó la información, la que procesada mediante el programa estadístico SPSS v. 27, estableció que existe una relación positiva alta entre el uso de metodologías activas y el pensamiento creativo en los estudiantes de instituciones educativas, Tacna, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).