Uso de metodologías activas y pensamiento creativo en los estudiantes de instituciones educativas, Tacna, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Uso de metodologías activas y pensamiento creativo en estudiantes de las instituciones educativas, Tacna, 2024”, es de tipo de investigación pura; de nivel descriptivo y diseño no experimental, transeccional y correlacional. Su objetivo fue determinar cómo el uso de metodologías...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodologías activas Aprendizaje cooperativo Aprendizaje basado en proyectos Aprendizaje invertido Pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El estudio titulado “Uso de metodologías activas y pensamiento creativo en estudiantes de las instituciones educativas, Tacna, 2024”, es de tipo de investigación pura; de nivel descriptivo y diseño no experimental, transeccional y correlacional. Su objetivo fue determinar cómo el uso de metodologías activas se relaciona con el pensamiento creativo de los estudiantes. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundaria de cinco instituciones educativas particulares Saint Gregory American College, Imagina School, Santa María, Paradise of Children y San Ignacio de Loyola de la Unidad de Gestión Local Tacna (Ugel Tacna). Se trabajó con una muestra censal de 91 estudiantes, en quienes, mediante la aplicación de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, se recolectó la información, la que procesada mediante el programa estadístico SPSS v. 27, estableció que existe una relación positiva alta entre el uso de metodologías activas y el pensamiento creativo en los estudiantes de instituciones educativas, Tacna, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).