Propuesta para mejorar la relación padres de familia y docentes de la educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón del cantón Esmeraldas, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La relación entre padres y maestros no ha sido fluida a lo largo de la historia de la educación, los docentes al tener una gran carga de trabajo y presión laboral ha tenido como consecuencia que las interacciones de diálogo y colaboración que afectan la comunicación de sus estudiantes con los cuidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazurto Murillo, Cristhian Aníbal, Palma Bazurto, Cindy Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de enseñanza - aprendizaje
propuesta de mejora
padres de familia
docentes de la educación
educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La relación entre padres y maestros no ha sido fluida a lo largo de la historia de la educación, los docentes al tener una gran carga de trabajo y presión laboral ha tenido como consecuencia que las interacciones de diálogo y colaboración que afectan la comunicación de sus estudiantes con los cuidadores y encargados de su educación, afectando los resultados obtenidos. Por lo que, la presente investigación se plantea como objetivo diseñar una propuesta para mejorar para la relación padres de familia y docentes de la educación básica del cantón Esmeraldas, Ecuador 2022. Este plan de mejora tiene posee una utilidad práctica, ya que, se realizará una “Escuela para Padres” donde se vinculará la colaboración de padres de familia y docentes a través de talleres dentro de la unidad educativa. Esta investigación está basada en el modelo Socio-critico; aplicando la propuesta dentro de las instalaciones educativas, lo cual abarcará actividades que fortalecerá la convivencia y mejoramiento de la autorreflexión. Se pudo concluir que las diferentes aristas de la realidad que fueron brindadas a partir de las encuestas realizadas a padres de familia de las distintas instituciones educativas mostraron que existe una autopercepción de falencias que se traduce en oportunidad de mejora en las relaciones alumno-docente y padre de familia-docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).