Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021”. El problema se puede diagnosticar al identificar que el proceso de cobranza en la empresa se realiza de manera manual, argumentó que s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
NEUM_cb6db30ee4c352afb4ae722ef38b251c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/359 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| title |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 Lopez Vitor, Yonni Yovani Proceso de cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021 |
| author |
Lopez Vitor, Yonni Yovani |
| author_facet |
Lopez Vitor, Yonni Yovani |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leo Rossi, Ernesto Alessandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Vitor, Yonni Yovani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de cobranzas |
| topic |
Proceso de cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
La presente investigación tiene como título “Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021”. El problema se puede diagnosticar al identificar que el proceso de cobranza en la empresa se realiza de manera manual, argumentó que se debe desarrollar una propuesta para mejorar el proceso de cobranza a través de la automatización, incluyendo la aplicación del RPA y chatbot. La metodología utilizada para este estudio fue dentro de la organización donde también logramos recolectar información de los clientes involucrados en este proceso. Por otra parte, se describe el problema e identifica las alternativas de solución. Se trabajó con una población de 52 personas, las cuales estuvieron compuestas por los clientes de la empresa y los asistentes del área de créditos y cobranzas, aplicando como instrumento la ficha de observación y encuesta a los clientes y entrevista a los asistentes del área. Una vez obtenido los datos, se pudo desarrollar la propuesta de mejora para el proceso de cobranzas que involucran herramientas tecnológicas que se emplearán en el proceso de cobro y que serán gestionadas por el área de créditos y cobranza, reemplazando operaciones manuales y rutinarias a operaciones automatizadas. Al finalizar la propuesta para la mejora del proceso se propone un plan de actividades para su implementación con una duración de 8 meses y 5 días, divididas en 5 actividades con un costo aproximado de S/ 29,000 soles en el que se espera como principal resultado masificar el alcance de la cobranza y la disminución de morosidad en los clientes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T21:59:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T21:59:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/359 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/359 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado Newman - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95d999ba0a86ff4b395efb1a5f874224 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 956af5d5ba84ea6a17cb986e094adfbb b5e8e147571ea2321da00b7115203a2e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834505776889856 |
| spelling |
Leo Rossi, Ernesto AlessandroLopez Vitor, Yonni Yovani2022-07-04T21:59:07Z2022-07-04T21:59:07Z2022-05-24https://hdl.handle.net/20.500.12892/359La presente investigación tiene como título “Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021”. El problema se puede diagnosticar al identificar que el proceso de cobranza en la empresa se realiza de manera manual, argumentó que se debe desarrollar una propuesta para mejorar el proceso de cobranza a través de la automatización, incluyendo la aplicación del RPA y chatbot. La metodología utilizada para este estudio fue dentro de la organización donde también logramos recolectar información de los clientes involucrados en este proceso. Por otra parte, se describe el problema e identifica las alternativas de solución. Se trabajó con una población de 52 personas, las cuales estuvieron compuestas por los clientes de la empresa y los asistentes del área de créditos y cobranzas, aplicando como instrumento la ficha de observación y encuesta a los clientes y entrevista a los asistentes del área. Una vez obtenido los datos, se pudo desarrollar la propuesta de mejora para el proceso de cobranzas que involucran herramientas tecnológicas que se emplearán en el proceso de cobro y que serán gestionadas por el área de créditos y cobranza, reemplazando operaciones manuales y rutinarias a operaciones automatizadas. Al finalizar la propuesta para la mejora del proceso se propone un plan de actividades para su implementación con una duración de 8 meses y 5 días, divididas en 5 actividades con un costo aproximado de S/ 29,000 soles en el que se espera como principal resultado masificar el alcance de la cobranza y la disminución de morosidad en los clientes.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANProceso de cobranzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Propuesta de mejora para el proceso de cobranzas en una empresa de Fabricación de envases Metálicos en Lima, Perú 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU43689535https://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Leo Rossi, Ernesto AlessandroBahamondes Rosado, María EmiliaIngeniero de MinasGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALTRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdfTRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdfapplication/pdf1901304https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf95d999ba0a86ff4b395efb1a5f874224MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain111971https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.txt956af5d5ba84ea6a17cb986e094adfbbMD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/359/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_LOPEZ.pdf.jpgb5e8e147571ea2321da00b7115203a2eMD5420.500.12892/359oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/3592023-08-04 03:03:11.746Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.937372 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).