Exportación Completada — 

Actividades lúdicas en estudiantes de Educación Básica con TDAH: Manual para Docentes

Descripción del Articulo

El mencionado proyecto de investigación examina cómo las actividades lúdicas ayudan a los estudiantes de Tercero de Básica con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Unidad Educativa “La Dolorosa”. El objetivo principal es desarrollar recomendaciones prácticas para educadore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Balla, Johanna Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TDAH
Actividades lúdicas
Hiperactividad
Guía docente
Manual para Docentes
Educación Básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El mencionado proyecto de investigación examina cómo las actividades lúdicas ayudan a los estudiantes de Tercero de Básica con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Unidad Educativa “La Dolorosa”. El objetivo principal es desarrollar recomendaciones prácticas para educadores que faciliten el crecimiento conductual, individual y colectivo de estos infantes. Para lograr este objetivo se ha llevado a cabo una metodología mixta que combina revisión bibliográfica, estudio de caso y aplicación práctica. El estudio incluye observaciones directas, entrevistas con educadores y la aplicación de cuestionarios para obtener datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos revelan varias dificultades significativas, como problemas de comportamiento, hiperactividad, falta de atención y desafíos tanto sociales como individuales. En respuesta a estas cuestiones, el informe propone la creación de una guía dirigida a los docentes, que contiene una serie de actividades lúdicas diseñadas para mejorar el comportamiento y reducir la hiperactividad en los estudiantes. Esta guía forma parte de un plan educativo integral que busca optimizar el desarrollo general de los infantes con TDAH en el entorno escolar, contribuyendo así a su bienestar y éxito académico. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).