Actividades lúdicas en estudiantes de Educación Básica con TDAH: Manual para Docentes
Descripción del Articulo
El mencionado proyecto de investigación examina cómo las actividades lúdicas ayudan a los estudiantes de Tercero de Básica con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Unidad Educativa “La Dolorosa”. El objetivo principal es desarrollar recomendaciones prácticas para educadore...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TDAH Actividades lúdicas Hiperactividad Guía docente Manual para Docentes Educación Básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El mencionado proyecto de investigación examina cómo las actividades lúdicas ayudan a los estudiantes de Tercero de Básica con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Unidad Educativa “La Dolorosa”. El objetivo principal es desarrollar recomendaciones prácticas para educadores que faciliten el crecimiento conductual, individual y colectivo de estos infantes. Para lograr este objetivo se ha llevado a cabo una metodología mixta que combina revisión bibliográfica, estudio de caso y aplicación práctica. El estudio incluye observaciones directas, entrevistas con educadores y la aplicación de cuestionarios para obtener datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos revelan varias dificultades significativas, como problemas de comportamiento, hiperactividad, falta de atención y desafíos tanto sociales como individuales. En respuesta a estas cuestiones, el informe propone la creación de una guía dirigida a los docentes, que contiene una serie de actividades lúdicas diseñadas para mejorar el comportamiento y reducir la hiperactividad en los estudiantes. Esta guía forma parte de un plan educativo integral que busca optimizar el desarrollo general de los infantes con TDAH en el entorno escolar, contribuyendo así a su bienestar y éxito académico. Palabras |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).