Análisis de las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023. Método: La presente investigación se fundamenta en bajo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plua Rojas, Mayra Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Análisis de las dificultades
adquisición de habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023. Método: La presente investigación se fundamenta en bajo el paradigma cuantitativo, con enfoque descriptico, bibliográfico y documental, se aplicó una encuesta, la cual estaba configurada por 10 preguntas cerradas, el instrumento es de elaboración propia, el mismo que fue validado por expertos quienes acreditan su eficacia. Cabe destacar que la población sujeta al estudio son los 45 docentes de la institución educativa. Resultados: Se encontró que en mayor instancia los problemas de aprendizaje de los estudiantes surgir por una variedad de razones, incluyendo el desconocimiento de conceptos básicos, el mal uso de herramientas matemáticas, la falta de motivación para aprender, el bajo rendimiento en el aula, la falta de habilidades de pensamiento crítico y la falta de confianza en sí mismo. que las estrategias que aplican los docentes no mejoran el proceso lector de sus estudiantes. Conclusión: El nivel de conocimiento matemático que poseen los estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano influye en su aprendizaje significativo, y que, a su vez, este conocimiento es débil debido a la dificultad de la materia y los problemas de aprendizaje que posee los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).