Estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes de la B. S. I. de la U. E. Dr. Tomás Rendón Solano, Ecuador 2022-2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo el analizar las estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes de la B. S. I. de la U. E. Dr. Tomás Rendón Solano, Ecuador 2022-2023”, el método que se empleó en el estudio tiene un diseño no experimental, debido a la no manipulación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Mora, Yury Katiuska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje
compresión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo el analizar las estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes de la B. S. I. de la U. E. Dr. Tomás Rendón Solano, Ecuador 2022-2023”, el método que se empleó en el estudio tiene un diseño no experimental, debido a la no manipulación de las variables, con enfoque cualitativo, presenta un tipo de investigación transversal puesto se recogió información específica en un tiempo determinado. El instrumento aplicado, tiene 9 ítems. Cabe destacar que la población sujeta al estudio fueron los 35 docentes de la institución educativa. Sus principales resultados fueron el constatar que existió una limitación por parte del docente, no aplica estrategias que motiven al estudiante o que, a su vez, despierte el aprendizaje de la lectura, en conclusión las estrategias que emplean los maestros para el mejoramiento del proceso lector de los estudiantes son deficientes, y es imprescindible destacar que la lectura en sí es una habilidad esencial que los estudiantes necesitan para aprender, y el componente lector les ayuda a profundizar en el contenido de los textos para comprenderlo mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).